Hola Kaotoko, Ojala Pudiera Caer En La Tentación Como Tu Y Comprarme Una Nomad, Pero Me Conformare Con La Mia. Estoy Con La Opinion De Alguno De Mis Compañeros, La Nomad Es Una Bici Bastante Potente (por Lo Que Quizás No Es La Más Adecuada Para Un Enduro Light, Aunque Si Te Has Decidido Fijo Que No Te Decepcionará) Necesitas Una Horquilla De No Menos De 150 Mm De Recorrido, La Z1 Light Esta Francamente Bien La He Probado Y Se Nota El Eje Pasante (pero Claro Son 2450 Gramos, Que No Es Poco) Y Esta Hecha Para Un Trato Bastante Salvaje. Yo Por Precio Compraria Un Bielas Xt, Aunque Por Estética Unas Race Face. Pedales Crank Brothers Mallet De Magnesio (150 Euros), Yo Los Llevo Y Estoy Contentísimo. Llantas Dt5.1d, Son La ******, Pero Si No Vas A Hacer El Salvaje, Unas Sun Ringle S.o.s. Cuestan La Mitad Y Solo Añades 100 Gramos Por Pareja (siendo Tambien Muy Rígidas). Bujes, Hombre Si Puedes Mejor Unos 340 Que 240 (para El 2007 Dt Anuncia Unos 240 Delantero Con Eje Pasante, Lo Que Dice Mucho De Su Rigidez), Pero Claro, Eso Teniendo En Cuenta Que Le Des Algo De Cera Al Asunto, Si No, Es Probable Que Con Los 240 Tengas Suficiente. Manillar De Carbono? No Me Dan Seguridad, Pero Es Una Opinión Muy Personal, Easton Ofrece Manillares De Alumnio Cojonudos Con Solo Unos Gramos De Más Por Encima De Los De Carbono. Espero Que Te Sirva De Algo, Y En Cuanto La Tengas Cuelga Una Foto Para Que El Resto Nos Deleitemos (por Cierto En El Número De Solo Bici De Este Mes Sale La Nomad En Blanco Con Horquilla Z1, Mirala Porque Vale La Pena)
Vep Ignacio, que ya lo tienes decidido... no te arrepentirás ;-) Yo todavía no he podido probarla al 100%, "sólo" la he exprimido bajando el otro día en la Pinilla, pero la semana que viene, pienso subirme todas las tardes a la sierra, a sacarle toda su esencia, tanto subiendo como bajando. kaotoko, yo el montaje que llevo es heredado de la otra bici, pero no pienso cambiar nada de momento: Horquilla RS PIKE Ruedas crossmax XL Cambio+desviador+mandos XT (eso sí, el cambio es el XT del 96, el más resistente que se ha hecho) Frenos Formula Oro 24 203+165mm Amortiguador DHX Air Cubiertas continental: Diesel 2.5 y Vertical 2.3 manillar+potencia+tija+sillín => nisu Un saludo!!!
estoy totalmente de acuerdo con Garypalmer, llevar una bici de más recorrido no significa que tengas que ponerle componentes de descenso, a no ser que sea eso lo que vas a realizar. y doy fe de que los mismos componentes ligeros XC que llevaba en la STS aguantan perfectamente en la Ransom. incluso diría que sufren menos por las mejores suspensiones solo voy a montar unas cubiertas de un poco más de balon como único cambio
mi horquilla es una fox36 de aire. la van36 no existía cuando monté mi nomad. mejor la van36, porque es de muelle (lo prefiero) y tiene algo más de recorrido las marzocchi son muy buenas.... pero pesan. la rock shock pike es una buena opcion (tengo una en otra bici y me encanta), imagino que la nueva hornada de horquillas de largo recorrido seguro que tendrá alguna buena opción... y no hay que renunciar al eje pasante... hay un mundo de diferencia en ocasiones, y esas ocasiones con la Nomad te las vas a encontrar.... garantizado. los pedales crank brothels pesan la mitad que los shimano, desenganchan más fácil y están diseñados de forma que no hay huecos para retener el barro. los candy tienen la gracia de que tienen una pequeña plataforma (otra opcion son los mallet, pero pesan) ignacio: vende la heckler. la nomad es prácticamente la misma máquina, no creo que la eches de menos (más bien al contrario, sospecho). como dice garypalmer, con la nomad subes como con cualquier otra bici, solo que más despacio (y más cansado, claro).... excepto en las subidas técnicas, donde mi experiencia me demuestra que o bien en el dibujo de una trazada complicada o en superar una subida por fuerza bruta, la nomad humilla ampliamente a la blur. en subidas técnicas la nomad no me ha decepcionado nunca, mientras en las mismas subidas la blur a veces me ha echado de la trazada o me ha dejado clavado (no se si es por la geometría, por el recorrido, por la rigidez de la horquilla... ni idea) otro dato: mi transmisión xtr es con "rapidfire" y sin el cambio invertido.... y yo soy mil veces más blando que las piezas xtr, si en un tortazo se rompe digamos el cambio o un pulsador, doy mil gracias a los hados de que no haya sido una mano, rodilla, tobillo, hueso, oreja, ojo o lo que sea ;D
Una puntualización SuSu, la Z1 creo que anda a la par en peso con la Fox 36 y la AM1 es más ligera aunque yo no lo dudaba y le montaba a una nomad una Nixon con IT. no solo por peso, sino pq en estas bicis es aun más necesario amorrar la bici en subidas técnicas. Y además las hay con eje de 20mm
despues de lo de Ignacio, tijas telescópicas, ruedas de tractor y demás, veo una tendencia descender en el grupo RE-... mejor, así no me tendrán que esperar tanto en las subidas...jejeje aunque bajando tendremos que luchar a codazos...
Voy a hacer como que no he leido este post :whistle :whistle :whistle Bueno, si lo he leido, y creo que desde este momento odio oficialmente a SuSu, a STS y sobre todo al pater.. :boxing :boxing :boxing :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: Snif snif, que mala es la envidia ;-)
Bueno pues hale, el montaje de la mia que me la dan la semana que viene : Cuadro negro anodizado talla L Horquilla: ALMOUNTAIN 1 (estoy enamorado de ella) dirección King anodizado rosa ( un capricho) Potencia Thomson 90 10º Manillar Race Face carbono-titanio frenos Avid Juice carbono 185-185 ruedas Mavic crosmax xl cubiertas Maxxis HG 2,35- schalwe noby nick 2,30 desviador delantero xtr pulsadores cambio xo cambio trasero xo bielas y platos xt piñon xtr 11-34 tija sillin Gravity Droper sillIn WTB Rocket V puños odi rufian pedales shimano 959 Con pasión :bye
de acuerdo. cuando me hice con la nomad no habia tanta opción ligera :fumao hoy en día me la montaría con la van 36 ¿alguien cambia una fox36R por una van 36? ...sigo echando de menos el tacto de mi vanilla de muelle comparado con el aire. y lo del recorrido.... al principio giraba el dial talas de la 36, pero harto de darle vueltas dejé de hacerlo.... y adivina, sube igual, solo hay que tener un poco más de cuidado, y sujetar el caballaje :whistle ¡¡¡¡copiota!!!!
vaya toalla................. una pega, el juice delantero lo pondría de 200.. otra es que pondría la amsl, aunque supongo que habrás puesto la am1 por el color negro... pero vaya máquina....
Bestial!!! :love Si te fijas yo hace un par de post puse mi montage ideal o asequible sin extremo y he acertado en casi todo.:canta
Hola Gary, no, lo de la horquilla no es por el color, es la que me pille cuando te pedi consejo sobre la SL, compre esta porque el importador no tenia SL, ni siquiera disponia de una fecha de entrada, podia tardar dos semanas o dos meses y no queria esperar tanto, pero no me arrepiento, la he llevado en la Blur y estoy encantado con ella, de todas formas habra que esperar a la versión 07 con eje de 20 a ver que tal, pero de momento me va estupendamente. Con pasión :bye
Dios!!! que abundancia de Enduros LT... y con montajes cutres que daño a hecho la zona de Peguerinos estoy deseando que coincidamos todos con las nuevas máquinas... y mejor no llamamos a Mithril...
Santiago, solo dos cosas, el freno de atrás no tiene porque ser tan grande, con un 160 vas más que sobrado y bloqueará menos y en las bielas, vete a algo más exótico, por puro pijerío, que no se respire miseria... Que envidia, por dios...........