A los que tomais L-Carnitina.... ¿que dosis diaria?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por GasAttack, 14 Jun 2005.

  1. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Que dosis diaria de L-Carnitina os tomais?
    Tiene alguna contraindicación?

    Donde la soleis comprar?

    Gracias :wink:
     
  2. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    Yo me la tomo una hora antes del ejercicio.
    Yo no he notado nada raro. Creo que voy mejor, no se si es efecto psicologico.
    Yo la compro en el Gimnasio, pero en herboristerias tambien hay.
     
  3. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    gracias robert pero yo me referia a la cantidad (mg o capsulas) que os tomais al dia.
     
  4. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo me tomo una cada día que voy a hacer ejercicio, y tiene que ser, al menos, una hora antes.

    Yo me las tomo en la cena del día anterior.

    Un saludo
     
  5. gusz

    gusz Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las Palmas
    Normalmente la toma es de 1gr, hay ampollas preparadas y traen 1gr, como minimo 1/2 antes del ejercicio... la carnitina es un transportador de la grasa, se usa para llevar mas cantidad de grasa a las celulas musculares donde se produce su combustion, parece que es efectiva en entrenos aerobicos, ademas la l-carnitina funciona mejor en personas bien entrenadas que la en las que no, ya que el nivel mitocondrial de los primeros esta mas desarrollado...


    saludos...
     

  6. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    depende d cual tomes,si son comprimidos normalmente 4 antes del entrenamiento(media hora)y si son ampollas una ,igualmente antes de entrenar
    :mrgreen:
     
  7. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    tengo comprimidos de 500mg pura (de American nosequé...) y otros de no se que peso mezclada con cromo (de la casa House Diet - Naturhouse)

    Llevo casi un año tomandome la del Naturhouse pero quiero deshacerme de ellas pq son mas caras que las otras. AUn me quedan unas cuantas y como no, ya que las tengo las acabaré. De estas tomaba 6 capsulas diarias (2 + 2 + 2) en las comidas principales del dia, eso si, siempre que tubiera dia de entreno. Si no entrenaba no me las tomaba.

    Pregunto por la cantidad pq al cambiar de comprimidos no se los mg que pueden ser beneficiosos y provechosos.

    Gracias
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No hay que pasarse con estas cosas, por una razón:
    el cuerpo genera la L-carnitina cuando es necesario, y si te atiborras a cápsulas, el cuerpo aprende a generar menos
    por eso mejor tomarlas solo 1 hora antes del ejercicio, simplemente para quemar más grasas, y hacer algunos entrenamientos sin tomarlas
     
  9. gusz

    gusz Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las Palmas
    La toma recomendada diaria es de un gramo antes del ejercicio, 1/2 hora antes del ejercicio esta bien. Gasattack lo mejor es tomarla liquida, llegara mucho antes al torrente sanguineo y menos estrés para la digestion de las tabletas, en farmacias desde hace años se compraban unas ampollas de carnitina pura que vienen cajas de 10 ampollas se llama CARNICOL se vendia sin receta... pasate por una farmacia y pregunta. Ojo la carnitina no es un quemador de grasa aunque se venda como tal... es un transportador de la grasa... la lleva desde la sangre al mitocondria donde alli es utilizada como energía, por eso decia que funciona mejor en individuos bien entrenados o con una forma fisica minima... de hay que se queme mas grasa al tomarla, por que se puede mover mas cantidad de grasa a la scelulas musculares dependiendo de la demanda... si el individuo no esta muy entrenado o no tiene una forma fisica aerobica minima... la l-carnitina por mucha grasa que lleve a las celulas musculares estas no seran capaces de metabolizar parte de esa grasa... pero eso es solo cuestion de tiempo, mientras se vaya adquiriendo la forma fisica cada vez funcionara mejor...

    saludos...
     
  10. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    la buena forma fisica ya la tengo (bueno mas o menos,... jejeje), eso no me preocupa.

    En cuanto a lo de no pasarse supongo que las 6 tomas que me tomaba antes (que eran controladas por un dietista, quede claro....) quizas eran en capsulas mas pequeñas,... ya lo miraré

    Pos haré lo del gramo 1/2 hora antes del entrenamiento a ver que tal

    Muchas gracias
     
  11. juan03

    juan03 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Fuente-labrada
    Hola, yo me tomo una capsula de 0.5 gr por la mañana y antes de comer 2 capsulas, cuando por la tarde hago bici, alrededor de 2 horas. Cuando cojo la bici por la mañana, entre 3 y 5 horas me tomo 2 capsulas al desayunar. Yo los efectos los empiezo a notar casi al mes de empezar a tomarlo. Pero esto es como todo hay que quitarse las grasas, y azucares sino no vale.

    un salu2.
     
  12. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    yo metomo dos comprimidos de l-carnitina pura de isostar media hora antes de hacer ejercicio, osea desde el curro al gimnasio, y los findes cuando cojo la bici lo mismo
     
  13. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    En el envase pone modo de empleo.
     
  14. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo os diria por mi experiencia y muchos estudios q no hace practicamente nada, o mas bien algo q se pueda notar... es mas en algunos estudios he leido q es perjudicial tomarla, si lo que quereis es perder peso compraros un termogenico tipo Fat-burner q lleve sinefrina, o efedrina mas aspirina,cafeina,... algunos llevan muchas mas cosas, esto si que se nota pues su modo de actuacion es a traves de la elevacion d enuestro metabolismo basal, con lo q haciendo lo mismo consumimos mas calorias, y ad+ tmb disminuye algo el apetito... Esto es lo q os puedo decir.
     
  15. gusz

    gusz Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las Palmas
    Difiero de tu opinion... tienes razon que la l-carnitina no es un suplemento super eficas y que para quemar grasa no es nada eficas... seria mejor los estimulantes que tu nombras, pero ojo con los estimulantes, no creo que sea muy prudente el recomendar estimulantes, el abuso de los estimulantes si puede ser peligroso, sobre todo los que contienen efedrina (el abuso de efedrina puede causar problemas prostaticos ademas que en siertas cantidades es dopaje)... hay otros estudios y nunca he visto ninguno que diga que la l- carnitina ) es perjudicial o que tenga algun efecto secundario por su toma exogena... todo lo contrario, hay estudias que hablan de suns propiedades cardiobasculares...(a no ser que se hable de la D- carnitiana que puede ser muy toxica y por eso no se usa La L-carnitina es una sustancia analoga a las vitaminas aunque no puede ser considerada como tal, ya que se sintetiza en el organismo a nivel del higado y del riñon a partir de los aminoacidos lisina y metionina, ademas de vitamina B6, vitamina C y hierro, retrasa la aparicion del acido lactico..etc... por lo tanto una sustancia que es generada por el propio organismo no creo que sea perjudicial...

    Que diferencia hay con la (Acetil L-Carnitina)
    Es la forma acetilada de la L-carnitina.
    La Acetil L-Carnitina se convierte entonces en un nutriente con una función diferente a la de perder peso. Ahora, al estar la L-carnitina acetilada, es capaz de atravesar la barrera sanguínea cerebral y hará un efecto antioxidante, especialmente sobre la materia gris del cerebro, que es muy grasa, ayudando a que no se oxide y degenere.

    También potencia la actividad de la acetilcolina y ayuda a eliminar los residuos celulares del cerebro con la consiguiente mejora de su rendimiento.

    Este efecto antioxidante también lo notan algunas personas en cuanto al nervio óptico. Parece retrasar su degeneración y esto es uno de los factores que más puede influir sobre nuestra calidad de vida.


    saludos...
     
  16. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Cuando copieis textos, podíais poner la fuente, porque es como más fiable ¿no?

    En la farmacia me han dicho, que la L-Carnitina no me la venden si no es con receta médica :roll:
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vete el herbolario, que es dónde la compro yo.

    Saludos.
     
  18. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Casi que voy a ir primero al médico a ver que me dice.
     
  19. Sabbath

    Sabbath Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    También la venden en el Decathlon, por cierto marca isostar.
     
  20. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    A que precio esta en el decarton? y de cuantos comprimidos es el recipiente?
     

Compartir esta página