A los que usan Dual Control

Tema en 'General' iniciado por inocente66, 20 Oct 2006.

  1. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo no sé si estoy hecho una maricona o qué pero tengo la muñeca izquierda constantemente abierta de la fuerza que tengo que hacer para cambiar delante sobre todo a la hora de utilizar plato grande. La pregunta es si os pasa lo mismo o es el cambio que hay que regular algo.
    Un saludo desde el paraiso.
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Puede ser que el modelo del desviador necesite mucha fuerza para poder cambiar, a mi también me cuesta un poco pero nada del otro mundo.
     
  3. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno es un LX pero el problema es que me tiene la muñeca destrozada.
     
  4. jaimebg

    jaimebg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Yo tambien tengo los LX en una 8.2 de Decathlon y te puedo decir que efectivamente, son una KK. Son duros de narices para subir. A mi no me gustan nada. Mucho más comodo el sistema tradicional.
     
  5. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Yo monto unos Dual Control XT y estoy igual que tu, me refiero al plano sexual, vaya, que estoy hecho una maricona (también) porque hace un mes y medio que tengo la muñeca abierta y no se cura la jodia.
     

  6. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    prueba a darle mas cable, que este mas suelto, pero no demasiado. y para lo de la muñeca buscate unos guantes con protector para el tendon, ya que con esa lesion se es muy propenso a que se te duerman las muñecas
     
  7. jovi

    jovi Novato

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MONTROI (VALL DELS ALCALANS)
    Yo tengo los xt con desviador xt y los llevo dos años y me funcionan cojonudos.
    Salu2 peña
     
  8. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo uso los dual XT con desviador de platos Lx,y me pasaba antes porque regulaba el desviador con el cable muy tenso y tenia que hacer mucha fuerza,ahora lo tenso menos y me cambia bien,y ya los llevo casi dos años.

    SALUDOS
     
  9. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    yo tambien tengo la 8.2 y me ocurre lo mismo con el dual control, cambiar a plato grande es toda una proeza

    lo que me encanta es el dual control trasero, poder cambiar dos marchas solo pulsando una vez

    saludos
     
  10. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    a mi me pasaba lo mismo que a tí. Lo que pasa es que tenia los mandos XTR y el desviador deore. Tenía la abrazadera apretada muy fuerte para poder cambiar de posición el desviador, ya que si no era así, la maneta se me iba hacia abajo.
    Cuando le cambié el desviador a XTR se solucionaron los problemas. Ahora me va de coña.
     
  11. cordobeee

    cordobeee Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    Teneis toda la razon del mundo el cambio de los platos esta excesivamente duro, yo monto un cambio xt con su desviador xt, aparte de que me hice daño en esa muñeca en una caida que tuve, me cuesta cuando llevo algo de ruta hacer el cambio , fuerzo demasiado la muñeca para cambiar
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pués de mariconas de vuestras sufridas manos, nada de nada.....las marikonadas, vienen de inefable Shimano.

    Tengo una vieja burra de hará unos 15 años pronto y cambia como la seda, suave, precisa y sin ruidos.No hay nada que haya probado en los últimos años que se le parezca...pero al intentar cambiar los componetes (por vicio, porque el material de antes era todo una maravilla) se ha vuelto el desviador delantero: seco, duro e impreciso... vamos un churro !!!! . Ahora vuelve a tener su material "viejo" de siempre y pirula que no veas....que gozada !!!!

    He estado montado otro artefactode bici con material actual, solo para juegetear y .... mas de lo mismo, en especial con el cambio de los dichosos platos.... eso es durisimo con ganas y avaricia!!!!.

    Al final se descubre el pastel: Llevan un muelle (bueno ahora ni eso, es un simple fleje de lo mas tieso) presionado a toda pastilla.Los de antes llevaban un muelle en espiral (mucho mas progresivo al tener mas vueltas) con un tornillo con "ranura" que te permitia una posicion "suave", así que uno decidía un segundo nivel de dureza...Ahora deciden ellos y es..... duro y ****** a piño fijo.Se ahorran el muelle progresivo y el un simple y miserable tornillo.En los desviadores posteriores, había también el mismo ajuste...hoy por desgracia, desaparecidos en pos de no se que **** de mejora !!!!

    Buscando he encontrado un desviador XT (nuevo a estrenar) de ese tipo antiguo, con ajuste de dureza en un muelle de verdad....otro mundo: un prodigio de suavidad !!!!!.Es algo "demodée", lo sé (para fastidio de los "frikies"), pero pesa 40 grs incluso menos que el actual y patatero desviador delantero XT, asi que no se que **** han mejorado estos tios de Shimano.Ni peso, ni calidad, ni suavidad, ni *******....Cada día lo hacen peor.

    Nada, ha sufir que hay que seguir las modas....!!!!!

    Saludotes

    Saludos
     
  13. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo la rr 8.2 y los dual no me van duros, al principio andaba "perdido" pero te haces enseguida.
    la semana pasada me dejaron la rr8xc para una marcha y monta las Sram noseque y la verdad cambiaban de lujo , pero echaba de menos los dual.
     
  14. antonio22

    antonio22 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso cambie fundas y cables y van super suaves probar a cambiarlos y notareis la diferencia.
     
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Tienen que ir duros por cuestión de su mismo diseño, si fueran demasiado suaves, podrías cambiar sin querer al accionar el freno en bajadas bacheadas.
    A mí personalmente no me gustan los dual control. y ademá no quitas casi nada de peso contra unas manetas normales.
     
  16. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Pues a mi me van bien. Todo es cuestión de regularlos. Hay que llegar al equilibrio entre la tensión del cable y el ajuste del desviador. Yo lllevo XT
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Algo pasa ahi eh, yo tengo una 8.2 y no tengo ningun problema, freno solo con un dedo que llevo siempre sobre la maneta, asi que para darle hacia abajo uso el indice, y para subirla el corazon, y es eso, van perfectos.

    No sera cosa de lsa fundas, o del recorrido del cable que haga alguna curva rara por ahi?
     
  18. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    yo tengo xt y lo suyo es ajustarlo un poco. Tiene que costar algo para que no sea un cambio involuntario.
    Saludos!
     
  19. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo tambien tengo los LX y algo duros si que son, pero para provocarte una lesión me parece excesivo, quizá no este bien ajustado y le cuesta engranar el plato grande.

    :bye
     
  20. quini

    quini Minerucu

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Asturies
    Yo tengo unos shimano hone y me parece ke no va tan duro, solo tengo dos platos asi ke tampoco es ke cambie mucho de plato
     

Compartir esta página