A medias con la operación de pintar el cuadro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lluert, 15 Nov 2006.

  1. lluert

    lluert Mr Pirineos

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!

    Siguiendo los consejos de varios bikers de como pintarse uno mismo la bicicleta, por fin me he decidido a dar el paso!!!

    Ja lo tengo todo lo que necesito. El primer paso que he dado a sido despintarlo con un decapante, limpiarla con acetona i darle varias capas de imprimación.

    Ja solo me falta pintarla (en este caso de blanco), lacarla i enganchar las pegatinas que me hecho en vinilo

    De momento la cosa va bien, a ver este sabado que acabaré de pintarla.

    Ja os tendré informador i os enseñaré las fotos!!

    Gràcias por los consejos:wink:
     
  2. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto te has gastado? Eske a mi por hacer lo mismo y del mismo color me han cobrado 25 euros en un taller de chapa y pintura y secado al horno ke hace ke la pintura no salte, es muy inportante.

    Salu2
     
  3. lluert

    lluert Mr Pirineos

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****!! tio que barato te lo han echo!!
    A mi me pedian 60 euros y sin lacar.

    Jo me he gastado entre todo unos 30 euros.
    1 bote de decapante, 1 bote de imprimación, 2 botes de pintura blanca, 1 de laca metalica transparente y las pegatinas.
     
  4. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    oye yo este finde me bajo la bici del pueblo y tambien me la voy a pintar.
    el proceso es el mismo para aluminio que acero? si veo que el invento queda bien, me compraré una y me la pintaré...

    - la pintura la compro en cualquier tienda de pinturas? (quiero un color negro anodizado, negro mate para todo el cuadro...como la monraker podium07 o la play 2, aqui el enlace http://www.mondraker.com/esp/play2.htm, aqui otro ejemplo de negro mate http://i1.ebayimg.com/03/i/05/a7/53/35_1_b.JPG o http://www.shermansurvival.com/novedades05/varios/protecnegro.gif)
    - que marca? titanlux? bruguer?
    - que vas a pintar, con pinzel, spray o pistola? que será mejor?
    - en los talleres de decathlon pintan bicicletas?

    Ayuda y gracias!!!
     
  5. lluert

    lluert Mr Pirineos

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que la pintura es la misma para acero que para aluminio. La única diferencia en el proceso es que después de despintarla, el aluminio no lo puedes mojar con agua porque se te crearia una capa finisima de oxido.

    Jo he utilizado pintura es sprai. Me pensaba que no seria una buena opcion, pero va muy bien (si no tienes pistola). Tienes que tener cuidado en dar capas muy finas y dejar secar bien.

    Jo he comprado esprai de la marca TKROM, peró Titanlux i Bruguer también tienen buenos productos.

    Si tienes paciencia te quedará bien!

    Ja colgaras las fotos
     


Compartir esta página