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A mi barriga no le gustan los esfuerzos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Damià, 25 Abr 2005.

  1. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

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    Bueno, os cuento a ver si alguien me puede ayudar.

    Solo me pasa cuando realizo un esfurezo fuerte y continuado, por ejemplo una marcha. Cuando termino siempre me encuentro mal, noto una sensación de vacío en la barriga, casi siempre me toca ir al baño y aunque tengo hambre no puedo comer hasta que pasa un rato, al día siguiente ya estoy bien.

    A ver si alguien me puede ayudar, no se si es por no comer durante la marcha, por beber poco, yo reconozco que bebo poco, no creo que sea por comer antes porque la última comida la suelo hacer por la mañana antes de salir con el coche, unas dos horas antes de la salida.

    Bueno, espero que alguien me pueda ayudar
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

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    Eso es por que acabas pajarón perdido. A ver, yo te aconsejo que antes de una marcha el dia de antes, comas y cenes pasta, e incluso el mismo dia de la prueba desayunes, también pasta o arroz, de esta forma, irás bastante cargadito de hidratos de carbono y no tendrás ese tipo de problemas estomacales. Por supuesto, si la marcha es larga, procura comer durante la prueba, antes de que te llegue el hambre, de esta forma acabarás las pruebas, relativamente bien :wink:

    Saludetes
     
  3. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

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    Pués ayer, hice una marxa corta, 42 kilómetros, 2horas, 175 pulsaciones por minuto de media, tengo 23 años y no terminés excesivamente agotado, otras veces he terminado más pajarón y tenía el problema de la barriga.

    En cuanto al tema de la comida el sábado comí pasta y cené arroz, desayuné tambien cereales, VIVA LOS HIDRATOS DE CARBONO.

    No creo que sea por terminar pajarón perdido. Pero gracias por la contestación.
     
  4. biker murcia

    biker murcia Novato

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    Jodo, 175 de media, no te parece que fuerzas demasiado?. A mi en las marchas de 2-3 horas que hago me salen unas medias de 160 clavados casi siempre, y yo he visto muchas veces el pulsómetro a 206, ahí está mi límite, tengo 25 años y no es que salga a pasearme, yo salgo a entrenar, pero es que para que te salga esa media debes de ir todo el rato por encima de 185-190 ya que siempre hay bajadas que te hacen ir más relajado. Pero en fin, tú mismo, si te encuentras bien. :eh?
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    175 de media en una salida de dos horas es un pasote!

    A mi me han salido medias parecidas, aunque nunca he llegado a 175, pero en carreras cortas, no más de una hora nunca
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

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    Yo creo que tampoco es nada anormal hacer 175 ppm de media, si yo os dijera las que me salen a mi, si que ibais a flipar :loco

    Saludos
     
  7. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

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    Pues cuando vi la media al terminar la marcha me pareció baja, otras veces que he terminado mucho más cansado he hecho medias más altas, por cierto yo bajando a veces tengo más pulsaciones que subiendo, intento ir siempre a tope, casi a 180 pulsaciones, no pasar de ahí pero no bajar de 170, tengo 23 años.

    ¿Qué puedo hacer con la barriga?
     
  8. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    éste es un tema de la prehistoria, pero no se en qué acabó al final?
    es un problema que me está pasando actualmente, es una cosa que nunca antes me había sucedido, a partir de los 25-30 km con la bici, (hoy he hecho 25 en plan suave, en llano, en una hora larga) y la sensación de vacío ha vuelto, intento beber mucho, aunque estos días con éste calor es como una sopa de agua lo que tomo, no se si es ésto lo que me deja con ese cuerpo de jota. El sábado pasado después de 50 km llegué a casa y me costó mas de 2 horas poder comer algo, tenía el estómago como una lavadora...y la verdad no se cómo solucionarlo, si llevar comida para rutas largas, si no sólo beber agua...estoy despistado.

    Un saludo
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

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    Pues la verdad es que es una cosa relativamente rara, a mi eso me sucede cuando voy a correr y voy bastante rato a tope, pero claro, corriendo a pata mueves todo el cuerpo y lo encuentro más normal, yendo en bici no le veo tanto sentido.

    No se si tomarás café antes de las salidas, pero si es así no lo hagas y sobre todo pienso yo que también pude afectar el beber poco, así que procura hidratarte bien.

    Saludos
     
  10. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    Reconozco que el sabado pasado una hora antes de salir me había tomado café, pero no soy habitual consumidor...mañana tenemos salida larga...veremos
     
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

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    A mí también me pasa sólo corriendo, ya lo tengo asimilado, aunque si no aprieto mucho cuesta bastante más de que pase. Lo de ir a 180 ppm es una pasada, te estás jugando gripar las válvulas sólo con el entreno...
     
  12. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    después de la prueba a la que me sometí este fin de semana, este es el resultado:

    para una salida a las 9:00 am (65 km)

    desayuno a las 7:30---Plátano, manzana, yogur (o como se escriba), tazón de leche con cereales

    8:30---salida hacia el putno de encuentro con 2 litros de agua con 3 cucharadas soperas de azúcar (cosa que hacía y que había dejado de hacer)

    a los 24 km parada para avituallar--- Agua, plátano y manzana

    final de la salida-- 2 latas de coca cola

    Llegada a casa...cansado, pero con el estómago en su sitio.

    Gracias por los comentarios, siempre ayuda leer casos similares

    Un saludo
     

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