A partir de ahora seremos: ciclista y ciclisto?

Tema en 'General' iniciado por Kashmir, 30 Nov 2006.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Betetera, por lo que sé de tí no es tu caso.

    Pero a mi me entristece ver el ínfimo nivel cultural que abunda hoy en día, el inmenso desconocimiento de la riqueza de las lenguas de España, y en cambio si aparece algún tímido esfuerzo es para inventar chorradas.

    Gracias a ignorantes ociosos, mis hijos no tienen padres: Tienen madre-padre.
    (Si las APA o asociaciones de padres de alumnos han sido sustituidas por AMPA: asociaciones de madres y padres de alumnos, mis hijos tienen madrepadre, no padres).

    Pues nada, médicas, periodistos, reponedoros y limpiadoros, peonas, gruistos, comadronos, y familias unipersonales.

    Acabaremos como los personajes de Tom Sharpe.
     
  2. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Es que eso del desdoblamiento del lenguaje sí que me parece mal, yo me considero feminista y no me molesta en absoluto que se use el masculino cuando se habla en plural de hombres y mujeres. Será políticamente correcto, pero cada vez que oigo al lehendakari Ibarretxe hablando de hombres y mujeres, concejales y concejalas, trabajadores y trabajadoras... me resulta agotador y farragoso. Del mismo modo que me parece muy tonto eso que dices de que ya no hay APAs sino AMPAs. Las lenguas son formas de comunicación, y no tiene sentido cambiarlas para hacerlas más complicadas. Pero lo que no veo que sea una complicación es que los nombres de las profesiones puedan decirse en masculino y femenino. Y esto te lo dice una médica que no termina de acostumbrarse a que le llamen así ;-)
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Muuuucha tonteria es lo que ahy, perooooo muuuuuuuuuucha.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Una duda (o un dudo?): Mi bicicleto necesita un cambio de bielos, un protector de vainos, y llantos nuevos cerámicos.

    Qué zapatos me aconsejáis para llantos cerámicos?

    Lo siento por que sólo hay horquillo, no hay pedalos ni manetos, ni llantos, ni zapatos de freno ni cubiertos.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que esto lo hacen para que nos olvidemos de los verdaderos problemas que importan...
     
  6. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    AMPA??? y por que no APMA??? O mejor A#A (es que las dos, o los dos, uno encima del otro no se como ponerlo).

    ntchs. HAY QUE TENER POCO TRABAJO coñe.

    ui ui que viene la rahola :sofa
     
  7. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Las personas tienen dos géneros, masculino y femenino, las cosas no. Por eso, hablar de bicicleto y bicicleta como gracia está bien, pero para un debate serio no sirve ;-)
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Todos somos iguales, hombres y mujeres somos iguales. Todos disponemos de los 5 sentidos y las mujeres segun dicen incluso de un sexto sentido. La unica diferencia entre un hombre y una mujer a la hora de desempeñar una actividad es el interes que se pone en ella. Esta claro que todos somos igual de buenos en todo si ponemos interes en el tema a trabajar, y si no le ponemos interes todos somos igual de malos. Todos hacemos lo mismo cuando nos sentamos en el WC. No es el sexo lo que nos hace diferentes, es la actitud.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo no pretendía un debate serio:flores
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Las cosas tienen genero, las personas sexo.
     
  11. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Habiendo cosas mas importantes que lejislar o regular en cuanto a la igualdad se hacen pajas mentales con el idioma,es absurdo yo tuve madre ahora tengo mujer y una hija y lo mas natural es que se las trate como personas con respeto pero como a mi o a mi hijo todos iguales pero de verdad.UN SALUDO
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Betetera, no creo que vaya tan desencaminado con lo que digo....hay gente que lo único a lo que se dedica en esta vida es a buscar y rebuscar cosas, conceptos y actitudes para crispar el animo de la sociedad, a mi no me parece mal (todo lo contrario, me parece que realmente es como debería ser, ya que somos iguales, pues eso,igualdad para todos pero en todo), pero no soporto que la gente vaya de sobrada y proponga chorradas lingüísticas en lo relativo al sexo...o sea por un lado queremos igualdad y por otro lado estamos intentando diferenciarnos ¿?. Esto me suena igual a otro tema, por un lado tratamos de integrarnos en al Unión Europea y por otro estamos hablando de Nacionalismos en algunas comunidades Autónomas, pero si todos somos del MUNDO, para que **** queremos separarnos de nada y unirnos a otras cosas.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Te diré
     
  14. new marin

    new marin Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay Que Joderse.....................................
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Este es un tema muy diferente.

    Por mis apellidos deducirás de donde soy.Pero no me preocupa el idioma en que escribo, ni separarme de nadie.

    He tenido la suerte de viajar por toda España (Y no sólo España), y sólo he podido constatar que gente cojonuda la hay en todas partes.

    Y si pudiera, en vez de separarme me iría de macroquedada forera, para juntarme con gente de todas partes.


    Y la cizaña la dejo para los malos políticos.
     
  16. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    :aplauso2 :aplauso2
    El texto de A.P.Reverte pasado por Gorbac.

    Lo dicho, la discusión por este tema, es una chorrada. :badair
    Lo que importa es dar PEDALES, que eso no es sexismo. :cerveza :cerveza
     
  17. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    AMEN :aplauso2 :aplauso2
     
  18. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
  19. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    cOn la de problemas que hay en el mundo, y nosotros preocupandonos de tonterias.... manda webos!!
     
  20. MrPerdy

    MrPerdy Una cerveza?

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Aragon y Navarra
    :badair a estas se les puede añadir otras chorradas.

    El prefijo "des" significa "quitar", es decir, desnudarse es quitarse la ropa.
    Con lo cual, por que las playas "nudistas" no son "desnudistas"?? Segunn todo esto, las playas nudistas deberían ser para gente vestida y las desnudistas para la gente en cueros.

    La "bi" cicleta (2 ruedas, de ahí Bi) con lo cual, el ciclista sería el que va en monociclo, el biciclista el que lleva una de 2 ruedas, triciclista, etc....

    Vamos hombre!:badair se vayan al peo!:nunchakus
     

Compartir esta página