A pata; Castrones, family & friends

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Jumper760, 2 Dic 2006.

  1. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    me caigo de la convocatoria, ire a investigar la trialera y algun camin mas pa lo del viernes, por la zona que hubo tanto pinchazo tenemos otra alternativa y seria pasar a ver como esta, que era un pedregal a finales de verano.

    dan temporal, espero poder salir y vosotros cuidadin por ahi arriba, Jumper lleva el GPS por si las moscas y cuelga luego el track k esa ruta la hare algun dia, que con raquetas es divertido,....vais a pillar nieve, grrr y con las ganas que la tengo
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Se puso la cosa complicada. Que hacemos?
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Buf. Lo veo dificil...
     
  4. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
  5. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    Bueno, chicos, parece que la climatología se complica. Mañana hay previsión de nieve por encima de los 1000 con una probabilidad del 90%, así que el sentido común aconseja suspender la expedición para una ocasión más propicia :crybaby2 .

    Lo bueno es que la ruta, con nieve, gana un montón estéticamente hablando, pero tiene que hacer un buen día par disfrutarla como es debido.

    Queda aplazada ¿no? (que no suspendida :wink: ).
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Aplazada. :wink:
     
  7. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    Mañana el "esperador de la Orange" y el mendalerenda, nos vamos a subir por las paredes :saltarin . A ver si me llevo la cámara de fotos para colgar alguna del Pol en su faceta "subidora", que la bajadora ya la conocemos todos :mrgreen: .
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Buf, si en la bajadora dejo mucho que desear, en la subidora doy penita. :wink: No me quitare la camiseta para caber en el plano.. :lol:


    Por cierto, y aprovechando que este post esta resucitado, querria ir a explorar la ruta que sube al Lago Ubales, saliendo desde Caleao y llegar a la Felguerina, con intecion de hacerla en Bici, pero alreves, es decir, salir de la Felguerina y lelgar a Caleao. Es de lo mejorcito de redes. Seguro que Jumper la conoce. yo estuve hace un par de años y me parecio que de ahi puede salir una ruta de bicis pa paisanos.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:



    Copy paste:




    Desfiladero de Los Arrudos.

    Uno de los más bellos y espectaculares de toda Asturias, sobre todo si tenemos la suerte de disfrutar de un buen día. Partiendo de la parte inferior del pueblo de Caleao, tomamos un camino que lleva a la cercana ermita de San Antonio. Después seguimos hasta la majada de Cotu Fresnéu y a partir de ahí por la senda más baja, cercana al curso del río. Continuando nuestro camino, llegamos a las puertas del desfiladero de Los Arrudos, formado por el río del mismo nombre que baja de los Puertos de Contorgán, en los límites asturleoneses de la Cordillera Cantábrica. El camino asciende embaldosado con grandes piedras por un paisaje de gran belleza y que en algunos tramos cruza el río gracias a puentes de una autenticidad y sencillez que sin duda harán las delicias de los más entusiastas.
    [​IMG] El final lo haremos en el lugar llamado La Fontona, fácilmente identificable por encontrar una canalización de aguas y una cabaña que puede servir de refugio si fuera necesario. La toma de aguas es la que sirve a la ciudad de Gijón y fue terminada en 1944. Desde aquí, pasando por el angosto camino que transcurre entre las peñas a nuestra derecha se puede cruzar, por la collada de La Tabierna hasta el pueblo de Felechosa, en el vecino concejo de Aller. A la vuelta es necesario tomar precauciones, sobre todo con el piso mojado, pues no sería difícil tener un desagradable y siempre peligroso resbalón. Ida y vuelta cinco horas. Se puede hacer en bici de montaña, pero recomendamos el intento a los más expertos y voluntariosos.
     
  10. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    Bueno, como poder..., se puede, pero hay que ser un JARTO para subir, bajar ya es otra cosa, pero puede ser a tramos peligrosillo por lo estrecho de algún paso. No se si se necesitará permiso para meterse con la bici, que está dentro del Parque de Redes, aunque total, como se van a terminar cargando la zona con el P**O embalse... .
     
  11. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    Un muy buen día de escalada el de hoy; quien nos iba a decir que a mediados de enero llegase la Primavera :saltarin .

    El día no sólo fué inmejorable climatológicamente hablando; el lugar (yo siempre que vuelvo a Quirós, a parte de feliz, me pogo melancólico por la cantidad de momentos que viví allí), el comprobar que, a pesar de que llevaba casi año y medio sin escalar regularmente en roca, las fuerzas no me han abandonado del todo y sobre todo, muy por encima de todo, el ESCALAR CON AMIGOS, con los viejos y con los nuevos (ese Pol !!; este año vamos a por el Picu de cabeza), todo eso hace que uno piense que la vida tiene sentido :saltarin . ¡¡¡ QUE GUAPO YE EL MONTE, JODEEER !!! (eso sí, hoy fuimos de escalada, pero viendo por todos los caminos potenciales descensos en bici... :rocker ).

    Unas fotos; pocas, que se me descargaron las pilas de la cámara de no usarla y sólo dió para sacar cuatro o cinco:


    Placas Quirosanas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pol en acción:

    [​IMG]

    Con cara de "disgustao" por lo "feo" del paisaje:

    [​IMG]

    Hay que ir organizando la próxima, Pablete... :mrgreen:
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :eek:la2
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Q cara de felicidad pol :D

    Por cierto, lo del domingo que viene puedes contar conmigo y con la contraria :D se lo comente y que muy bien.
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Edito: Imposible, tengo un compromiso el domingo al que no he podido decir que no, que es una comida especial de mi abuela. Lo siento, pero los canelones caseros de mi güeli tiran mucho.. :lol:

    Para un poco mas adelante, vale?
     
  15. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    Bueno, estos días de mal tiempo (aunque ahora mismo está haciendo sol), me han dado para pensar un poquitín y lanzaros una propuesta de cara al futuro inmediato.

    He propuesto a Pol, ya que tiene ganas de hacerlo, el escalar el Urriellu este año , y he pensado que como lo de la machada del Soplao es a finales de mayo, y os va a dejar empachaos de bicicleta para una temporadita, se podría programar una expedición castrona al centro "espiritual" astur de la Vega de Urriellu para primeros de junio. Para los que nunca habéis estado es una excursión no muy dura, aunque se salva desnivel es bastante llevadero, y que tiene la enorme compensación emocional de ponernos bajo el mítico Picu Urriellu. Podemos organizar un fin de semana de auténtico montañismo astur.

    El Plan sería el siguiente:

    *Salir de Oviedo hacia Sotres el viernes por la tarde para subir a la Vega de Urriellu a dormir (bien vivaqueamos o bien dormimos en el Refugio -si hace buen tiempo mola más vivaquear-).

    *Madrugamos el sábado y subimos por la Canal de la Celada hacia la Cara Sur. Pol y yo (si álguien más quiere que lo diga) escalaríamos por la Cara Sur, por supuesto con la camiseta castrona, mientras los demás pueden recorrer los alrededores del Jou Traselpicu y, por ejemplo, subir hasta la Collada Bonita, desde donde hay una vista espectacular, o simplemente tomar el sol y observar a los escaladores (y escaladoras ;-) ). Calculo que subir y bajar nos llevará una tres horas, con ratín en la cumbre, fotos y algún atasco en los rappeles, tras las cuales bajamos de vuelta al Refugio, comemos, recogemos tranquilamente y nos vamos para casa, con tiempo para hacer parada en Sotres o en Arenas o donde queráis para tomar unos piscolabis y comentar experiencias.

    ¿Cómo lo véis?. :eek:la
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :alabando
     

Compartir esta página