A personas nacidas entre 1970 y 1984 (incluso antes)...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Huexxx, 2 Feb 2005.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra
    infancia!!!!
    Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:
    Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
    No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
    Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el mas bestia.
    Pasábamos horas construyendo nuestros "vehículos" con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema.
    Jugábamos a "churro va" y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.
    Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos.
    Eso si nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar alli el rato.
    No había móviles.
    Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.
    La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza...
    Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo.
    Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!
    Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos.
    Si acaso alguno era gordo y punto.
    Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando.
    Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada.
    Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.
    No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrandonos por los suelos destrozando la ropa.
    Nosotros si tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos.
    O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al rescate...,en fin tecnología punta...
    Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún responsable!
    ¿Cómo lo conseguimos?
    Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas.
    Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde chupaban los perros!!!
    Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la ,escopeta de perdigones o con el tirawebos, antes de ser mayores de edad y sin adultos, DIOS MÍO!!
    En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos.
    Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
    Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso.
    ¡Que horror, no inventaban exámenes extra!
    Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :) :D :p
    Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas.
    Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
    Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que
    tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora (que se creen algo y no tienen respeto ni educacion a nadie) destrocen el mundo en el que vivimos.
    Un saludo a todos! cuidaros y que os vaya bien!!
     
  2. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    ***** cuanta razon tienes, has descrito mi infancia.
    Ole por el escrito. :aplauso2
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Totalmente de acuerdo. El día que tenga un hijo, me muda al pueblo más bruto que exista para que se críe como un niño y cuando llegue a adolescente esté pensando en subir a árboles, bañarse en la piscina y tirarse por las cuestas con la bici, y no como ahora, que al menos donde yo vivo (Marbella), con 14 años el más guay de la pandilla es el que más fuma (lo que sea), el que tiene la moto más trucada y el que le mete los dedos a la guarra del grupo, a parte de ser la mitad (por suerte aún queda la otra mitad) una panda de delincuentes en potencia, chulos, sin respeto y sin ganas de hacer nada útil.


    He dicho
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, lo de los dos dedos también me gustaba a mi con 14 años...
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    :shock: :shock:
    por la nariz???? para que?? :scratch :scratch :mrgreen:
     

  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Oléeeeeeeeeeeoeoeoeoeoe.

    **** macho, es mi infancia. Qué tiempos. Se te ha olvidado lo de jugar con pistolas y metralletas de mentira, vamos, hechas de palos o ramas, no con plásticos luces y pilas y de mi barrio nadie ha salido asesino a sueldo con esos "juguetes bélicos".

    Eso sí era la felicidad total. Gracias por recordármelo
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
  8. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    :_)
     
  9. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 joderrr lo que se pierden los enanos de m**** de hoy en día...todavía me acuerdo de las carreras de carros con cuatro tios montados y siempre conducía el mas torpe,pa terminar estampaos contra algo,**** q tiempos... :chinchin
     
  10. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Precioso Post Huess... precioso!!!

    Me siento completamente identificado al 95% de todo lo que has dicho... me has hecho recordar muchas cosas... gracias

    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  11. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Si es que somos unos supervivientes de la *****... ;)

    Miki
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamennnnnnnnnnnnnnnnnn
     
  13. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    q recuerdos mas buenos me ha traido este relato, jugabamos a lo que fuese y nos inventabamos q hacer con poca cosa, incluso casetas con cartones de la basura, jugar al futbol con bancos como porterias o dos columnas de una iglesia... que tiempos
     
  14. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    :p he leido a cachos pero esta bien :mrgreen:
     
  15. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Antes se usaba más la inventiva, ahora no se que decirte, todo depende de dónde crezcas... :wink:
     
  16. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    que ladrillo,se me pasa por la cabeza hacer un realiti show tipo,sobreviven con la tecnologia de los 70 :mrgreen: :scratch que opinais,seria divertido o te cansarias en 10 minutos :mrgreen:

    todo lo anterior es coña :mrgreen: pero me lo pienso 2 veces...
     
  17. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ***** Huess te has hinchado a poner post eh?!! Pero no tienes que estudiar? no tienes examenes en febrero? :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    OLE!!! Me ha encantado Huess... en serio... :wink: qué razon tienes!!
     
  19. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    era un :calimero pero aun asi recuerdo muy muy bien huess :mrgreen: VIVA 1984 :unmonton
     
  20. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso si que eran buenos tiempos, los de la vieja escuela!!!
    En fin hemos sobrevivido.....
     

Compartir esta página