Cuando hablo de repuestos, es tanto como tuberías, ovalillos, terminales, juntas de goma de los depositos, tornillo de soporte de pastillas... Para cosas más gordas, como manetas, o cuerpos de manetas, casi ningún servicio post venta los tiene. Y lo cierto es que son los más fáciles de mantener, además de no necesitar ningún kit para ello (únicamente su líquido especial mineral, que es un pero, eso es cierto). Salu2
Aunque no he probado casi ninguno de esos frenos del comparativo los que me hacen mas tilin son los XTR y los Hope.
los oro antiguos tenian problemas de fiabilidad pero creo que en las versiones nuevas los han solucinado no?
Peso real de los Oro Puro: Delantero 160 mm, todo incluido para anclaje IS y latiguillo sin cortar: 353 g. Trasero 160 mm, todo incluido, latiguillo sin cortar: 379 g.
la scalpel esta en venta...pero...seguramente me la quede, en este momento esta en mi garage, el otro dia al pasar por el escaparate de la tienda donde la tengo pense...*****... que pepinon de bike y volvio a surgir el amor entre los 2 y de momento aqui en casita esta esperando el buen tiempo para salir a desfilar eso si... con lifting. Hola compañero, sabes que confio mucho en tu palabra, pero... de los oro puro solo oigo maravillas, ademas de llevar el serbo nose... los montaste con discos hope flotantes? yo los voy a montar con los stans y ya se sabe pierdes mucha potencia con unos discos de alu y pastillas organicas, por eso busco unos frenos potentes... si esa es la idea pastillas organicas y discos de alu. bueno pero los tuyos eran los xtr 2006, estamos hablando de los 2007... eso no te lo discute nadie, para mi los mas bonitos de la comparativa, pero pesan un pelin mas que los demas y encima no frenan tanto como los oro o xtr. no la mala fama la tenia formula en todos los frenos hasta que llegaron los oro. Gracias compañero por la aportacion. Post actualizado, haber si conseguimos una buena comparativa y no la de las revistas. :joystick
¿Que´problemas de mantenimiento tienen los Oro? y qué es dificil purgarlos... ¿en qué sentido? me parece lo más sencillo del mundo mundial. Yo he tenido shimano, y por culpa del puñetero aceite mineral cuando se calientan hacían tonterías. En mi opinión: Oro, avid y Hope. De los Marta no digo nada porque no tengo ni idea.
pues el aceite mineral cuando se calienta debido al rozamiento de las pastillas al frenar varia sus propiedades como fluido y por tanto cambian las sensaciones de tacto en la frenada. El aceite sintético por contra mantiene sus propiedades en un rango mayor de temperaturas y consecuentemente no varían las propiedades de frenada .
Recientemente he cambiado mis Juicy Carbon a unos Mono mini 2007. Solo llevan una salida de 90 kms., así que poco puedo contar de su comportamiento, ya que aun estan en rodaje. Las primeras impresiones son muy buenas, tienen muy buen tacto, el purgado es muy sencillo y la frenada empieza a ser buena, ya os comentaré cuando esten rodados. Logicamente no espero que frenen igual que los carbon, que clavaban la rueda sin esfuerzo. Ya os contaré en estos días.
Yo. Los Shimano XT, frenan bastante bien, muy progresivo y suave con bastante recorrido en la maneta, no excesiva potencia, pero cuando se calientan pieden rendimiento, y con descensos de los largos (1000m de desnivel) acaban por chillar y no frenar, pierden muchísimo. Los Oro puro, mucho más ligeros, mucho más potentes, el recorrido es cortisimo, pero si son dosificables cuando les pillas el truco. Para mi más configurables que los xt (con la palanquita que tiene en la maneta del freno) Frenada brutal (incluso haciendo abs con la rueda delantera al llegar a una paella bastante bacheada... jeje...). A medida que se calientan frenan mejor y no chillan nada. No he logrado fatigarlos, al contrario que los xt, y eso que soy miedoso al bajar. Dudo que cambie estos frenos. No he tenido que purgar ninguno de los dos. Diría que se desajustaban más los xt, pero podría ser el disco delantero un poco torcido. Para acabar, los oro puro nua estética brutal, espero no caerme y romper una maneta de freno. Me costaron 398€, la mejor compra que hice.
eso de que cuanto más calientes mejor frenan tb lo he notado yo, pero pensaba que eran cosas mias. Cuanto más caña les metas mejor responden eso es raro es como si cuando alcanzaran una temperatura el freno mejorara sus prestaciones
exacto!!! Me dejaron soprendidos en mi primer gran descenso (1000m de desnivel) con ellos... En cambio los xt me cagaba cuando los apuraba unas cuantas veces, y chillaban como el del torrente 2 que no se sabe la del fary.
En breve montare los ultimate ke voy a cambiar por los mono mini, cuando esten rodados comentare como van. Yo la duda la tuve entre los ultimate y los oro puro, al final me decante por los avid por la estetica y por ser mas modulables. Espero haber acertado.
Mis ORO no tienen problemas de dosificiación ni de fiabilidad, llevan 2500 kms ya... Formula resolvió el problema de la brusquedad con otro compuesto de pastilla. Por cierto, que quiere decir que los XTR no llevan servo? que es eso? Un saludo.
a ver yo tengo unos del 2006 , pero tambien he probado unos del 2007 de un compa;ero . Y aunque los del 2007 frenan muchisimo mas que los del 2006, para mi siguen estando por debajo de los oro . Eso si como bien dice zoombiker , los shimano respecto a repuestos etc etc no tienen parangon . En cualquier esquina consigues repuestos de shimano . En cambio hasta para un triste kit de sangrado de formula hay que ir allende los mares a buscarlo.