A proposito de Pert ...

Tema en 'Zona Norte' iniciado por pertsona, 17 Ago 2007.

  1. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    pedazo de alfonbrillas.... tendremos que apañar eso de rutear en breve u que cuando se tercie el momento liamos otra conexión....
     
  2. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    buenas cronicas zagal!!!
    A ver si nos arrejuntamos otra vez pronto.

    P.D. No vais a la embarcada que preparan Angel y Oriol pal Domingo??
     
  3. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    Por los dominios de Frodo (por la zona de Olsón vaya)

    el jueves nos levantamos un pelin doloridos, y lo primero...miradica por la ventana a ver que tal pintaba el tiempo, un **** placer levantarse y asumarse al balcon del garito donde estuvimos en Ainsa...yo me negue a combatir catre con el cuñao, el mi bribón vino sin depilar asi que se tuvo que conformar con abrazar la almuada...
    desayuno opiparo entre risas comentando la jugatta de la nocturna de la anoche anterior. Potxito se arranca con un discurso sobre el concilio de trento, y sobre su profundo malestar porque este no incluye entre sus epigrafes, las escelencias de una genuina invención como lo es el rotor.....
    que ******, que palique tiene de par de mañana, no hay forma de hacerlo callar....

    Entre madalena y madalena vamos definiendo el plan del dia, hemos madrugado bastante, si todo va bien conseguiremos empezar a ciclar hacia las 12:30 aproximadamente, cada día nos vamos superando....

    Acudimos al Centro de Sabidurida de angel Cheliz para pedirle consejo, asi ademas nos tomamos un respiro para poder digerir las 327 madalenas que me he zampado en el desayuno...

    la cosa pinta bastante mal por la zona de peña montañesa asi que decidimos tirar hacia arbastro para detenernos en la Población de Olsón (junto a Andalf y Egolas) Alli el plan es enlazar dos rutas cortas para marcarnos una señora ruta..
    comenzamos a pedalear con una temperatura ambiente agradable...hay claros y nubes, desde donde nos encontramos podemos ver el pirineo totalmente encapotado...
    la primera parte del itinerario es bonita de verdad, aunque discurre por piesta, esta se va introduciendo a traves del cauce de un rio el contraste de la luz del sol con lo cielos de tormenta es brutal....

    Iniamos la subida a la ermita de San Benito... la primera parte es bonita, hay unos rampones de infarto pero se deja...
    la ultima parte es pestosa de verdad, piedra suelta y una pendientes del veintitantos hacen hasta que el mismisimo potx eche el pie a tierra (esta mas fuerte que el vinagre)...
    cornonamos la ermita y empieza la bajada hasta Abizanda por un PR fabuloso que al primer km nos hace olvidarnos del tramo final de la subida...Curioso pueblo Abizanda con su particular almenara.....

    La comitiva del pueblo nos recibe con trompetas y conffeti (es lo que tiene pedalear con un tio elegante como Alfonso), la pena que dejaron el suelo echo un cristo.....

    y en el momento en el que los representantes municipales nos hacia entrega de las llaves de la puesrta de la ciudad en el cobertizo habilitado para ello cayo una tromba de agua de mil pares de *******......
     
  4. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    despues de probar la cerveza del lugar y de que escamparas nos volvemos a poner en marcha todaia queda por delante la mitad de la ruta... en este mismo momento zomoz objeto del momento Kafquiano del día, en medio de la carretera una caja de madera "***** que pericoloso!!" me acerco para retirarla de la via (punto 134 en el manual del biker: "retiraras los objetos suscestibles de generar colosión aunque estos se encuentren sobre una superficie breosa") y cual es mi sorpresa al comprobar que se trata de una caja de carton llena de Negritones de Frigo (lo que viene siendo el clasico helado de cucurucho, nata y chocolate), quien los puso hay?, Porque permanecian helados?, Puse suavizante en la colada?? preguntas todas ellas dignas de "milenio cuatro"...
    Javi cuñao lamenta no tener una nevera playera...decidimos antes de echarlos a perder compartir nuestra dicha con unos paseantes del lugar que a grito de "Osana Osana" nos dan mil veces gracias...
     
  5. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    subida por carretera hasta tomar un corta fuegos en el que en ocasiones hay que tirar de bici al hombro, no importa a esta hora del dia la tierra empieza a coger un amarillo rojizo, es gozoso.. mire a lugar que mire todo me resulta precioso..

    volvemo a aparecer en la Ermita de San Benito, esta vez tomaremos un PR de bajada que nos devolvera al mismo Olson.... la bajada, de lo mejor que he hecho, tramos tecnicos, lentos y otros algo mas rapidos, tramos de tierra y otros de roca..la bajada es frenetita pero, hemos parado varias veces para disfrutarla, en un momento de la bajada no hemos colado casi instintivamente hacia un balcon natural de piedra las vistas de olson y de Peña Montañesa...que os voy a contar mejor os pingo la imagen directamente
     

    Adjuntos:

    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,5 KB
      Visitas:
      191
  6. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    Cena monumental en el Gallufo (tambien conocido como Callizo), parada obligada para los que visiten por primera vez Ainsa.... y por segunda y tercer y cuarta....unos nombres rarismos para un asiduo al bokata de txorizo como yo, pero que como diria el gran potxito: "que aromas, que texturas, que sutileza de sabores..." (que todo estaba cojonudo vaya).

    nos despedimos de Cuñao y Potxito, y Jim y yo nos vamos a la sobanda que mañana se cicla... Jim me despierta diceimdome que ayer noche mientras que javi y potx volvian a casa se toñaron con un jabali a la altura de Jaca...vaya movida...susto gordo y a Pamplona en Taxi, eso si aparte del coche nada que lamentar...
    desayunamos traquilamente, y a la tarde se incorpora al equipo Karol los res decidimos hacer una vualtica suave para soltar piernas. suida por carretera para tomar la bajada de las rojas que nos devolvera a Boltaña...subida animada y suave y la bajada.....que contar de la bajada. Esta gente de ainsa (que son un ejemplo de curro para el resto) Se han inventado una bajada de espanto a base de pico, pala, desbroce, sudor, horas de tajo y cariño sobre todo mucho cariño. Para que lleguemos unos naburrikos y a mesa puesta nos la gocemos, asi ya se puede....

    la bajada inmensa, mención especial para las zetas finales en las que se enlaza derrapada tras derrapada, un extasis... en plena explosión sudoril se acaba la "pequeña ruta" junto a l rio acondicionado para el baño que tienen apañado en Boltaña, solo falta un tiradaor de cerveza a la horilla del rio... (Jorf, esto es cosa tuya)

    plegamos campamento y rumbo a Guara donde nos encontraremos con la otra parte de naburros para rutear el findesemana...

    Nos despedimos de esta Gente, teniendo presente la responsabilidad que tenemos cuando vengan ellos a nuestra tierra, nos hemos sentido como en casa.....
     
  7. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Hombre, hablando con los de L´Abrevadero igual podiamos mirar de poner un grifo de Franciscanner, porque poner por poner....
    Y si pusieramos "maouhhhhhhhhh" los mandrileños lo secarian en 2 noches

    A todo esto, que me sale la vena empresarial, que tal el "agua de vida" que os llevasteis a guara?? :)
     
  8. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
  9. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    En Guara....

    Despues de haber disfrutado varios dias por la zona de Ainsa, Alf y yo nos movimos a la tarde hacia Nocito. La verdad es que tenía muchas ganas de conocer esta zona de la que tantas cosas buenas he oido hablar... Al final, el plan de la subida a Tebarray se trunco por el tiempo tan malo que hizo durante la semana, asi que como alternativa nos planteamos subir al Tozal de Guara.

    Llegamos justicos a la hora de cenar (como de costumbre). Nos hacemos unas risas cenando, hay ganas de sobremesa pero al dia siguiente hay buena soba, asi que decidimos no quemar todos los cartuchos....

    Desayuno digno del gallufa: tostadas, cafe, yogures, cereales, y buenas risas, BoRjIaS se ha levantado especialmente inspirado (a la altura de los mejores desayunos).... Nos calzamos la moda freegay y para afuera a montar las txutxukletas..

    El Tozal ha amanecido envuelto en nubes, además de bastante mal color, gabinete de crisis para decidir que vamos a dar otra vuelta....una que ya hicieran no hace bastante Toni y Potxito.

    El sol esta perezoso pero la temperatura es agradable, empezamos a montar las bicis... y empiezan los primeros problemas técnicos, entre una cosa y otra empezamos a pedalear a las 11:30 (a a hora del vermú) ...mas vale que nos hemos despertado a las 8:30....

    Primer tramo de pista hasta Used donde ya tomaremos un sendero de subida... que nos conducira hasta Bara.... el tramo hasta Bara es chulisimo, increibles senderos de piedras que obligan a ir totalmente centrado.. en momentos parece que estamos sobre un mar de piedra.


    Llegamos a Bara e iniciamos una subida que se va endureciendo por momentos. En Guara no hay exagerados desniveles, la dificultad radica en sus sendero tecnicos que van minandote poco a poco....

    En un tramo de pista por el que pedaleabamos, un jabali a decido acompañarnos...
    Parada para el Piskolabis y camino a Javierre a Tonifane le visita el hombre del mazo, el pobre no es capaz ni de dar pedales...

    La agonia grupil aumenta porque varios de nosotros no hemos sido muy previsores y nos hemos quedado sin agua a media ruta... La bajada hacia Bara de lo mejorcico del día. Tramos de bosque sombrio se alternan con otros el los que se discurre junto a un barranco, el sonido del cauce del rio nos va haciendo cambiar la cara a mas de uno (a todos menos a Antonio, que sigue hecho un asco).



    Parada obligada junto al rio para dar cuenta de un buen txapuzon. Borjias esta siendo objeto del ataque del terrorifico hombre tabano (todo por no llevar el mallot blanco) asi que decide tirarse al rio sin desvestirse y con bici y todo...yahaaaaaa!!!!!. Estamos cerca de Bara asi que retomamos la marcha con las protecciones puestas, las ultimas trialeras son de ordago


    En Bara reponemos fuerzas con un par de cañitas, tambien llenamos el camelbak...quedán por delante unos km por pista hasta coronar el puerto a la altura de Used... a estas alturas de la ruta cada uno ya sube como puede.
    Al Llegar a Used Jim, TitoCetaceo y yo decidimos hacer la ultima subida del dia para acabar bajando a Nocito por senda...el resto sigue por carretera. Karol y Borja a todo trapo para reservar sitio para cenar....Nosotros tampoco podemos dormirnos, la noche se nos echa encima y la bajada no es sencilla precisamente....
    Coronamos en un cuarto de hora (diez minutos de Alf) y empieza la bajada, subidon de adrenalina.... en plena bajada he roto el cambio, ya ni importa , llegamos a Nocito totalmente a oscuras...para ser mi primer contacto con Guara creo que he tenido una buena dosis....
     
  10. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    buena cronica, y las fotos??
     
  11. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Haciendo honor a tu permiso para apedrear este post, ahí van algunas fotos de guara....irán un par de tandas más!

    Las cuatro primeras son del viernes tarde en AINSA y el resto de Guara.....

    DSC01405bis.jpg

    DSC01407bis.jpg
    La Peña Montañesa
    DSC01408bis.jpg
    Pez-sona en remojo...
    resized_DSC01411.jpg

    resized_DSC01413bis.jpg

    resized_DSC01414.jpg
    Y parece plana la losa, ascenderíamos por la loma derecha de piedra:badair
    resized_DSC01416bis.jpg

    resized_DSC01424bis.jpg

    resized_DSC01429bis.jpg

    resized_DSC01432.jpg
     
  12. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Segunda tanda.....
    DSC01433bis.jpg

    resized_DSC01437bis.jpg

    resized_DSC01441bis.jpg

    resized_DSC01447.jpg

    Pan3.jpg

    resized_DSC01456bis.jpg

    resized_DSC01458bis.jpg

    resized_DSC01459.jpg

    Pan4.jpg

    Pan2.jpg
     

    Adjuntos:

  13. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Tercera y última tanda....
    resized_DSC01468bis.jpg

    resized_DSC01472bis.jpg

    resized_DSC01473bis.jpg

    resized_DSC01474.jpg

    resized_DSC01479.jpg

    resized_DSC01480.jpg
    En adelante, fotos del domingo donde prácticamente todos estabamos para el arrastre, y para muestra un botón....
    resized_DSC01489.jpg

    resized_DSC01492.jpg

    resized_DSC01493.jpg

    resized_DSC01494.jpg

    resized_DSC01495.jpg
     
  14. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
  15. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    pero por dios quien es esa pert sona acuatica que torrrrrssso desnudo!!!!???
    Karol, hay foto buenas de verdad, igual te robo una pal blog majetona....
     
  16. cuñado

    cuñado CONDE TIERRA EZKABA

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    28
    *****,Pello esta hecho un artista lastima que no te acuerdes de mandarme las foticos que te pedi:burladia:
    Un saludito para krol que no coincidimos en Ainsa por muy poco.
     
  17. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    Experiencias flaquiles

    Las 8:30 de la matine, suena el movil-despertador, mecaguen la culemba!!! vaya galleta que llevo... voy a ver por la ventana a ver ese tiempo del amor (mirada estrategica a las pocas hojas que le han salido al árbol escualido que han plantado bajo la ventana de mi casa) ...que buena no hace viento....
    He quedado con Borja a las 9:30, asi que me voy calzando la licra para desayunar e irme mentalizando para la faena.......

    A las nueve salgo de casa, he bajado algo el sillin el otro dia acabe con un tirón en la parte trasera de la rodilla....a ver si va a ser esto....

    La temperatura perfecta, me planto en los intelligent building en un prau (esto quiere decir poco tiempo), espero sentado en un banco al sol, me monto en la bici, esas ventanas son muy tentadoras, parecen espejos, me acerco con la bici para verme reflejado, ese pedazo de Bontempi!!! mas que Bontembi parezco Soler..llega Borja a grito de Yahaaaa!!!!

    Salimos por el tenis y de Mendillorri para Uharte, Borja ya va con el plato grande (Irgensanta!!!), yo le voy explicando que a mi me va mas la carencia y que por ello voy a hacer los 230 primeros km con el plato mediano, si a caso en algun monento metere el pequeño....

    Primer achazo en el col de zabaldika, para cuando he levantado la vista el ****** de Borja se ajustaba el mallot y levantaba los brazos.....diossss!! la proxima no me pilla.

    Nos cruzamos con un monton de peregrinos que inexplicablemente iban por carretera, eso si, con unas botas de monte dignas del Karakiri....(o era Barakorum?)
    el más joven creo que tendría 77 años, de hecho me ha parecido que uno de ellos era el mismisimo Sean Conery, no le he dicho nada a Borja, es un fiel detractor de sus películas de James Bond...


    Hasta Zubiri un viento pestoso que nos hace ir mas lentos de lo apetecible, nos cruzamos con varios txiklistas y adelantamos, sufriendo eso si, al último integrante del grupo reynolls (lo tenian crionizado), que estaba haciendo unas series con la bicicleta de montaña.

    Parada estrátegica en Zubiri para quitarme unos ropajes y seguimos camino hacia Urkiaga, Borja ya se va... yo detras a mi ritmo, la subida que da acceso al tunel del viento de Eugui tranquilament... el primer tramo hasta el cruce de Artesiaga sin más , desde ahí en adelante la subida hasta Urkiaga disfrutona de verdad....
    Borjias va delante, creo que hara falta entrenamiento para acostumbrarse a estos desarrollos...voy algo mas despacio pero moviendo la bici con alegría, desde el merendero pica un poco más pero antes de darte cuenta ya estas arriba....

    Comemos algo y para abajo. Este se va otra vez, intento seguirle pero no me entra el plato grande...asi no hay manera.... trato de hacerlo con la mano pero cae...(para los incredulos: el intento de meter el plato fue en parado, en marcha todavia no lo domino)
    Para mas inri pierdo la tapa del "portaobjetos". Me doy milagrosamente cuenta, cuando las llaves de casa ya asomaban al precipicio...

    Como no tengo plato grande que meter, me marco un entrenamiento de carencia o cadencia a lo Amstrong hasta el Gautxori..

    Cafelito del amor y comentamos la jugatta...Borja me acava por desvelar el secreto de mi baja forma , me faltan fibras rojas.....vaya ******.. Y el euribor ha subido...mis deudas me van a matar

    Decido que dejemos Erro para otra ocasión y nos encaminamos al centro social a resolver lo de mi plato... la vuelta la hacemos encendidos a una media de 40km/h. Lo que corre la titus paaaaayyyoooooooo!!!

    Tras la visita obligada a Pedalier me doy cuenta que fue precisamente alli donde perdí la tapa del "portaobjetos". tranquilalmente hasta casa al abrir la puerta del portal miro por curiosidad el cuenta: 100.23km , que no esta mal....para ser la segunda vuelta digo.
     

    Adjuntos:

  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ja, ja
    Ese que lleva no se que en el casco parece que esta administrando la extrema uncion
    ;) :eek:la2
    (ya os tengo pillaos...:mrgreen: )
     
  19. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    me consta que en el taperguare ese de la cabeza lleva ****** consagradas.... y magras con jamon...
     
  20. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    un homenaje a la noche obra de Doctor
     

    Adjuntos:

Compartir esta página