A PROPOSITO DEL TE ROJO.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por YEQUEYE, 15 Ene 2005.

  1. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    EL OTRO DIA ME FUY AL SUPER Y ME COMPRE UN PAQUETE DE TE ROJO ,ME PREPARE UNO PARA SALIR EN BICI Y ME SENTO MUY BIEN.OS RECOMIENDO PROBEIS EL EXTRACTO DE VID ROJA VA GENIAL PARA ESTO DE LA BICI TANTO PARA SALIR COMO PARA RECUPERARNOS DESPUES DE UNA SALIDA.PERO COMO ES LOGICO NO HACE MILAGROS ,COMO SE DICE HABITUALMENTE ,A DIOS ROGANDO Y A LA BICI DANDO....
     
  2. gonzalete

    gonzalete Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    pero bueno , tu flipas , ¡¡¡¡NO HAY MILAGROS¡¡¡¡¡ lo del te rojo es una medio mentira, y ademas si lo compras en un supermercado, lo de te rojo (puher que es el autentico) mas medio mentira, tu come bien, alimentate mejor y veras como no te hace falta naaaaaaaaaaaa. por cierto eso de la vid roja ¿que es?
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo no se hasta que punto se podría notar lo de tomar Té. No se si es cierto, pero en algún sitio he leído (a ver si lo encuentro), que la teína es más excitante que la cafeína, de ahí aumento de rendimiento, un poco ficticio y más bien mental que otra cosa, pero bueno jeje

    Yo lo que voy a probar, pero no para mejorar el rendimiento, ya que eso sólo se consigue comiendo bien y de todo y entranando, sino para adelgazar, es el Pu-Erh Imperial, que dicen que en la antigua China era sólo tomada por los reyes y que está demostrado que reduce los niveles de colesterón, de ácido úrico y de grasa.

    No se, quizá me equivoque, pero bueno, lo voy a probar y si realmetne da resultado, ya os contaré :wink:
     
  4. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo me tomo uno que compre en alcampo y pone pu-erh chino y note una estimulacion similar al cafe pero diferente,tambien lo noto con elsi ginseng.por supuesto lo basico es hacer km ,yo hago unos 7000km por año pero hay dias que se necesita un empujon para cojer la bici.sobre la comida procuro hacer 5 o6 comidas pequeñas y de calidad nada de grasas o bollos .el extracto de vid roja favorece la circulacion de la sangre (y es de dietetica) favoreciendo la llegada de nutrientes y oxigeno al musculo esto mismo lo hace el ajo en comprimidos .
     
  5. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :shock: :shock: :shock: :shock:

    Por que creeis que me llaman El Poleos????
    El té rojo és muy bueno para la salud,ayuda a eliminar grasas,és digestivo,va bien pal pelo,para la piel i tambien és diurético.
    Hace más de 2 años que no tomo café!!!!!.

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

  6. palaubiker

    palaubiker Novato

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balears
    Hola, No sabia que el te rojo fuera tan bueno, pero lo que si se es que el te verde lo es, diriamos que de todas las clases es el mas puro y con mas "contenido" de todos. No se si sera psicologico pero cuando me lo tomo y salgo a entrenar realmente lo noto, una maravilla, con el te y la alfalfa voy como un tiro.
     
  7. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Yo no sé si funciona pero os puedo asegurar que en cuanto el verano se acerca la gente (sobre todo las tías) le meten de bien al té rojo en los bares. Así que o funciona o es que el boca a boca es el mejor marketing del mundo... :mrgreen:
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    el verde tambien? pues me tendre que comprar toda la gama de colores, yo tome pero no note nada...asi que lo he dejado
     
  9. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    ¿Los efectos del te rojo son muy parecidos a la L-carnitina?, ¿ayudan ambos a quemar grasas antes?.
     
  10. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me va muy bien como sustituto del café, además estoy perdiendo peso (pero claro, hago dieta y deporte). Lo que me han comentado es que cuidado con el exceso de té rojo porque provoca problemas en el hígado (estoy hablando de tomar mucho diariamente). Por lo demás, noto que los músculos se me fatigan menos.
     
  11. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :mrgreen: :mrgreen:

    Hay una web que está muy bien. e-teashop.com.

    :wink:
     
  12. Akla

    Akla Novato

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo desde que probe el te rojo hace 2 semanas no mojo ni pagando, y estoy con el nardo dando. :mrgreen:
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo me tomé el otro día uno y me puse supertope :mrgreen:
     
  14. otero

    otero Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    yo ultimamente me he aficionado mucho al te. esta cojonudo. lo q pasa es q no se de que tipo es.

    Lo compro mi madre en un mercadillo. La cosa es q no tengo ni idea de q tipo es, aunque yo creo q sera del rojo porq es ese el color q coje el agua, un rojo oscuro.

    ¿estoy en lo cierto o el color no tiene nada q ver?
     
  15. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo visto el té hace que organismo no adsorba el hierro y sin hierro no hay oxigeno en la sangre yo no se donde lo lei pero me parece en algo sobre la anemia ferro no sequé, que cuando se toma té no se adsorbe el hierro,
     
  16. deva

    deva Novato

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón/Cudillero
    Es verdad que reduce la absorción del hierro es por la teina, lo mismo hace el café, pero obviamnete si tomamos algo con hierro en ese momento, es decir si tomamos hierro tanto en forma alimentaria como sintética y dejamos tres horitas pues da igual el te que tomemos puesto que el alimento o pastilla que habíamos tomado ya pasó por el intestino y su hierro ya ha sido absorvido, lo mismop ocurre si mezclamos el hierro con lacteos (por el calcio).
    Un apunte sobre el te en todas sus variedades, es la bebida por excelencia de muchos pueblos, los montañeros de grandes altitudes y por supuesto de Sherpas y Nepalís lo toman en cantidad , los pueblos de los desiertos igual, por algo será...

    Algo sobre el te rojo:
    En la medicina tradicional china, las hierbas medicinales tienen una gran importancia tanto en la prevención como en la curación de múltiples dolencias.

    Científicos japoneses llegaron a la conclusión de que, muy probablemente, las cualidades especiales del Pu Erh se deben a los microorganismos que participan en su largo y especial proceso de fermentación (doble fermentación).

    La planta de Pu Erh se cultiva en los altos de Yunnan, una provincia de China donde el té Pu Erh es procesado de acuerdo a un método antiguo y complejo que se ha ido perfeccionando a lo largo de los siglos.


    Algunas propiedades del té rojo
    Para que el té rojo aporte beneficios para el organismo, es necesaria una ingesta de 3 tazas diarias. Este consumo es habitual en otras culturas, pero aquí, a muchas personas que no están acostumbradas les parece excesivo.

    Estudios científicos han demostrado que tomar unas 3 infusiones diarias de Pu Erh contribuye a reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos en sangre y a aumentar los niveles del llamado buen colesterol, HDL-c, por lo que puede ser recomendable en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular. Su consumo regular mejora la circulación sanguínea.
    Por su aporte de cafeína, el consumo habitual de té rojo estimula el sistema nervioso central e incrementa la presión sanguínea.
    Mejora la digestión ya que aumenta la producción de ácido gástrico, y favorece el metabolismo hepático, órgano que también ayuda a la digestión a través de la producción de sales biliares.

    Se reconoce por su suave acción diurética, por lo que aumenta la producción de orina.

    Indicaciones y contraindicaciones
    El té rojo, al igual que el resto de tés, contiene cafeína, teína y teobromina, todas ellas sustancias excitantes. No obstante, a pesar de su contenido en cafeína, una taza de té que no esté muy cargado, aporta menos cafeína que una taza de café, ya que la cantidad de té necesaria para preparar una infusión es menor de la que se necesita para preparar café.

    Debido a su larga fermentación, es un té muy bajo en ácidos tánicos, lo que significa que las personas con estómago delicado lo pueden beber sin problemas.

    El té rojo, al igual que otros alimentos con cafeína, como el café, otros tipos de té, los refrescos de cola, etc. puede tomarse durante el embarazo o la lactancia, aunque por precaución, siempre en pequeñas cantidades. Se han hecho estudios que han evaluado la influencia del consumo de cafeína sobre distintas variables: peso de nacimiento, trabajo de parto, parto prematuro, aborto espontáneo, malformación congénita. Muchos estudios coinciden en afirmar que la cafeína puede interactuar con factores genéticos y farmacocinéticos, y que combinada con alcohol, tabaco y otras drogas, se aumenta la probabilidad de resultados adversos. No se disponen de datos suficientes para establecer una recomendación específica, y la recomendación que se hace durante el embarazo es limitar el consumo moderado de alimentos con cafeína, siendo, por supuesto, el té uno de ellos.

    Como dato reseñable, el té interacciona con los siguientes alimentos y nutrientes:
    - Zumo de pomelo: incrementa los niveles de cafeína y el riesgo a efectos adversos.
    - Leche: puede inutilizar los antioxidantes reduciendo sus efectos beneficiosos.
    - Hierro: reduce la absorción del hierro no hemo procedente de los alimentos (huevo y vegetales).

    Algo sobre ell te verde:
    Durante mucho tiempo los herbolarios chinos han alabado las propiedades beneficiosas de esta bebida, consumida diariamente en todo el mundo desde hace siglos.

    El té verde proviene de las hojas, recién recogidas, de la planta del té cocidas al vapor, liadas y secadas a temperatura elevada. Las sustancias que contiene son de gran interés dietético y nutricional; principalmente flavonoides con acción antioxidante (catequinas, rubigenina, flavina y taninos). Sólo una taza de té aporta ya alrededor de 200 mg de flavonoides, la mayoría de lo cuales se libera durante el primer minuto de infusión.
    Así mismo, el té verde contiene otras sustancias beneficiosas, por lo que se recomienda como complemento en el tratamiento de diversas dolencias; algunos de sus efectos van desde despejar la voz o facilitar los procesos digestivos hasta aliviar la retención de líquidos.

    Yo lo tomo porque me gusta, de todas formas hay una varieda de te el roiboos que casi no contiene teína
     

Compartir esta página