A que no es normal que una bomba de suspensión pierda tanto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker murcia, 17 Jun 2005.

  1. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues eso, que esta tarde he comprado una bomba de suspensión en mi tienda habitual, para ajustar las presiones del amortiguador, y me han clavado 30 euros por una bomba que me huele mal. El caso es que en la cámara principal del amortiguador apenas hay pérdidas cuando le meto unos 100-120 psi, de unos 10 psi como mucho, pero en la cámara spv que es más pequeña pierde a pajera. Le meto 150 psi para que al desenroscar y volver a roscar me marque 75 psi!!! Como puede perder tanto el bicho, cuando en teoría es la bomba la que debe perder el aire. Esto no es normal verdad?La devuelvo no?Saludos
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi tb me pasa con una conspv, y era pq la camara es muy pequeña asi q la minima perdida es mucha presion, no era de la bomba.
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pero y como regulo el spv entonces, si no puedo tener ni una mínima precisión?En la tienda me la han vendido como buena, con otra me pasará lo mismo? Existe alguna forma de evitar la pérdida de aire?
     
  4. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Biker lo que pasa cuando desenroscas la bomba es que se queda la misma presion que le has metido, los 150 que dices, pero al volver a meter la bomba la camara del spv rellena el macarron de la bomba perdiendo el aire que tenia la camara del spv, que al ser pequeña la diferencia la diferencia de presion es mucha, vamos que la que le metes en un principio es la que lleva dentro cuando quitas la bomba.
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Focke-Wulf, o cualquiera que lo sepa, estás seguro de eso que me dices?es que no quisiera cargarme el amortiguador, a ti te pasa lo mismo? Por otra parte lo que dices tiene mucha lógica,si la cámara spv es tan pequeña y tiene que rellenar todo el conducto de la bomba es normal que el aire se reparta y pierda presión, pero me gustaría que alguien más me dijese que le pasa lo mismo. Gracias
     

  6. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si a mi tb me pasa y a cualquier bomba, sobre todo las que tiene el macarron muy largo, o la camara donde mentes el aire es muy pequeña.
     
  7. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Creo que Focke-Wulf esta en lo cierto, yo tb uso una bomba de estas, cuando hinchas la presión q marca el manómetro es la de la cavidad, q en ese momento esta formada x el macarron y la propia camara del amortiguador. Cuando vuelves a conectarlo para ver la presion, el aire de la camara q esta a X psi tiene q llenar el volumen del macarron, por lo q la presion cae.

    Saludos!!!!
     
  8. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ok, gracias compañeros :wink:
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Haz caso de lo que te dicen. Si metes 100 la cámara se queda con 100 :wink:
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    estoy con Focke-Wulf , e slo q me paso ami, por eso nunca regulava el spv, pq pensaba q necesitaba mas presion pq perdia tarde mucho o demasiado en darme cuenta...
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    :shock: Ojisimo :shock: con la presión que le meteis a la camara SPV. Si os pasais os la podeis cargar.

    Creo que el minimo es de 30 psi y el maximo de 100 psi
     
  12. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bert, no, el mínimo es de 50 psi y el máximo de 175 psi, si no, nunca habría llegado a ponerle 150 psi como puse antes. Además, lo pone en el propio cacharro :wink:
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    ok.Me fije en la recomendación de la lefty.
     

Compartir esta página