A quien tenga una Stumpojumper (o similar)...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kadell, 30 Oct 2006.

  1. kadell

    kadell Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos.

    Quiero cambiarme mi vieja mountain bike por una de nueva. El trote que le doy es principalmente por caminos llanos, con alguna subida de tanto en tanto y bajada de trialera, pero el 90% del tiempo circulo por camino o pista.

    La bici que me estoy mirando es la Specialized Stumpjumper FSR Comp de 2007, pero alguno de mis compañeros me dice que esta bici no es la mas indicada para el uso que le doy, que es mejor una tipo rally (como las Merida Misión de doble suspensión).
    A todo esto tengo que deciros que tengo algún que otro problema de espalda y que por eso escojo una bici con doble suspensión y si puede ser un poco más cómoda.

    Vosotros que disfrutáis de una bici como esta… ¿Creéis que hay mucha diferencia de este modelo sobre cualquier otro tipo rally?

    Muchas gracias a todos
     
  2. kadell

    kadell Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    PErdon por el fallo en el título, Stumpjumper.
     
  3. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hola!

    Yo no he probado la stumpjumper, pero te puedo contar que un compañero vendió una porque encontraba que la suspensión trasera se movía mucho al pedalear y no iba cómodo, perdía mucha energía al dar pedales. Ahora tiene una Lapierre doble y está contentísimo, tiene 130mm de recorrido atrás pero cuenta que prácticamente no se mueve, más que cuando la rueda encuentra un bache. Lo mejor sería que la pudieras probar al menos 10 minutillos antes de comprártela...

    Suerte!
     
  4. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Yo tengo la Stumpjumper de 100mm atras y te puedo asegurar que pedaleando no se mueve si la llevas con la presion adecuda. Es una bicicleta para todo y la postura dependera del manillar y potencia que le pongas. En mi caso la llevo con un manillar muy ancho y de doble altura, y si le sumas una horquilla de 130 pues voy muy alto y comodo.

    La cosa es que las Lapierre tambien me gustan a mi...

    Salu2
     
  5. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    bueno pues yo creo que esa es una bici celebre por su polivalencia, ademas si prefieres ir comodo, mayor motivo para elegirla antes que una mas de rally!! digo yo!!
    saludetes
     


  6. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    una amigo tenia una "Stujumper" hasta hace 4 dias y era una fábula de bici "todouso". Ligerita para subir y tragona para bajar.
    ¿Que se mueve de atrás? le das más aire y solucionado
    Gustos hay como colores, pero nadie te puede negar que la Spec es una gran bici en lo suyo...como lo son otras muchas, por supuesto.
    Un saludo
     
  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Mi bici es la stumjumper 2004 de 100 mm y es la caña. Sube y baja de maravilla.Pero como en todas la dobles tienes que tener claros todos los conceptos de regulacion de amortiguacion,porque sino ira como el culo.

    Saludos...
     
  8. kadell

    kadell Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... por lo que veo el kit de la cuestión està en ajustar perfectamente el amortiguador a la presión correcta.

    ¿Sabeis donde se puede conseguir un manual para configurar el amortiguador a la perfección ( o casi)?

    y otra cosita... ¿hay mucha diferencia si la bici lleva el sistema de amortiguación BRAIN ???

    ¿Vale la pena gastarse un poco mas de dinero por esta amortiguación?

    Gracias
     
  9. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    En la web de Specialized tienes el manual de la bici.

    Con respecto a la bici yo tengo la de 10cm de recorrido y va genial, tuve la Merida cuando venia con amortiguador LRS que se rompia mucho, de esa experiencia saque la conclusion que el amortiguador tiene que ser en medida standard, asi si se te rompe o cualquier otro incidente con él, pues, compras el que mas te convenga, además la reparación y despiece del amortiguador viene bien detallado no es muy dificil trabajar con él.

    Con la Merida bajaba mas rápido o digamos con más seguridad, la Specialized es más nerviosa, pero no deja de ser una gran bici.

    Contamina poco como bien apuntan llevando la suspension bien reglada y como toda bici doble, haciendole un pedaleo redondo.

    La considero por lo menos para mi, una bici para todo, sin extremismos, conociendo que modalidad abarca.

    Una gran compra sin duda con amortiguador en 100mm, los modelos de más ya llevan medida no standard.

    Un saludo
     
  10. galeon

    galeon Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la stumjumper fsr pro 120 mm y estoy encantado, no he probado el brain porque la mia es de un año anterior de que saliera pero en las revistas lo pone de maravilla, esta bici es un bicicletón, ahora como dicen por ahí hay que llevar bien los amortiguadores, dependiendo de tu peso tienes que cargar más o menos aire, lo normal es que subiendote en la bici parado, el amortiguador baje 1cm para su óptimo funcionamiento,cuidado porque si te pasas de aire lo dejarás bloqueado
     

Compartir esta página