a ti peaton del carril bici

Tema en 'General' iniciado por Mekanicles, 30 Nov 2006.

  1. purs

    purs Novato

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con que debemos convivir igual que yo convivo (malamente pero lo hago) con taxistas, autobuseros, moteros etc, cuando me bajo a la calzada, pero eso no quita con que intente no joderles poniendome delante y bajando el ritmo por mucho derecho que tenga a hacerlo, se trata de convivir como alguien ha dicho por ahí, pues señor que no joroben!!! si hay espacio para todos, cada uno en el suyo y todos seremos mas felices.

    El otro día fue surrealista al pasar por O´donnell, una familia compuesta de tres niños, padre y madre (estos dos ultimos supuestamente aportaban la cordura al grupo) decidieron que el carril bici era como la salvación, y los niños que jugaban en la acera tranquilamente, dejando espacio libre para las bicis, son llamados a gritos por la madre cuando nos ve venir, para que inmediatamente se subieran al carril, como si estuvieran jugando al pillo pillo y el carril fuera casa, pues igual, asi que de pronto me vi entre 3 niños corriendo justo al contrario de lo que tenian que hacer, por supuesto me bajé se lo expliqué a los 5 que estaban intentando no sacar un pie del carril bici y tocar la acera (como si por eso fueran a penalizarles, me recordó lo de las pelis de miedo en las que se tapan con la sabana cuando viene un tio con un cuchillo, como si la sabana fuera un escudo de hierro, pues para ellos el carril bici) y todos estuvieron de acuerdo, pero ***** es que tener que parar para explicar lo obvio....además pude atropellar a alguno de ellos ya que fueron movimientos incontrolados.

    En el Retiro es lo mismo, hay un pequeño trozo para las bicis, con sus dibujitos en el suelo, acotado por lineas pintadas , y en medio puedes hacer el pino si te da la gana, pues no, todo el mundo dando vueltas al circuito como si les hubieran puesto un chip de no traspasar la raya, sinceramente triste, pq el retiro es enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme y pueden pasear entre arboles etc, yo hago fondo ahí y voy deprisa si la gente decide arriesgarse es su problema lo pone claro y no voy a ceder, ya les aviso cuando puedo algunos se apartan y otros se cagan en tu padre pero yo tambien lo hago, zona acotada es zona acotada, si te metes en un circuito de formula 1 con el burro, tienes muchas posibilidades de cagarla, pues aquí lo mismo.

    Aluminio, no tienes que tener una bici de las que describes para pensar así, tu debes ser uno de los que se meten en el carril, pq te veo muy ofendido con lo que aquí comentamos, en cualquier caso no me merece la pena perder el tiempo con gente como tú :bye
     
  2. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es insultar??..............no me estraña que te moleste todo lo que no va en bicicleta................pisando tierra santa (carril bici).
    mira te doy una idea , puedes crear una nueva intifada y lapidar peatones .

    ANTE TODO SOMOS PEATONES................ENTERATE!!!!!!!!!!!!!
     
  3. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hago fondo ahí y voy deprisa si la gente decide arriesgarse es su problema lo pone claro y no voy a ceder, ya les aviso cuando puedo algunos se apartan y otros se cagan en tu padre pero yo tambien lo hago, zona acotada es zona acotada,



    entonces los cazadores, locos al volante, quadtreros, moteros, camioneros, taxistas, tienen derecho sobre la vida de los demas, solo por pisar su zona de guerra.............claro ellos tienen derecho a no ceder, a insultar a tu familia.........YA SABES ZONA ACOTADA ES ZONA ACOTADA.


    LO REPITO SOMOS PEATONES


    estoy seguro que jamas un pos como este se escribiria en holanda, donde los ``peatones en bici ´´ respetan alos ``peatones sin bici´´

    en este foro todo lo que no sea decir que guay somos los bikers ES POLITICAMENTE INCORRECTO.............ES INCREIBLE.
     
  4. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNA PERSONA CON SENTIDO, GRACIAS
     
  5. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0

    .......................y ?????????????

    con una bici asinnnnnnnnnnn ¿¿ no tengo derecho a ir por el carril bici??
    entre los biker existen castas como en la india??
     
  6. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    ¿Alguien ha estado en Alemania? ¿Se te ha ocurrido ir andando o cruzar distraidamente un carril bici? Alli estan en las aceras de las ciudades. Pues si lo haces y te cruzas con un ciclista, te pegara un bocinazo que te despeinara y te pondra tal cara, que ya quisiera Cantona. Ademas van por ellos literalmente a toda osti.. . Insisto, estan en la acera, delimitados por dos rayas y el color del carril y circulan por ellos a 25 km/h, .... y no debes interrumpir su paso, dado que tienen los mismos derechos que los coches en su via.

    Personalmente, aunque alguien pueda pensar que es un poco extremo les doy la razón.
    Un carril bici no es para jugar al balón, jugar con los niños, enseñar a los niños a montar en bici, pasear los abuelos o pasear en grupo, para eso hay otros sitios.

    A mi no se me ocurre ir a toda leche por medio de un parque infantil, por medio de un centro comercial, etc.
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Esta actitud de "yo en mi carril y que se joda el peaton" es la misma que reprochabais, dias atras, a los quads en SU circuito de motocross.
    Algun ciclista se cree el rey, y los demas (peatones, motos, quads, otros ciclistas "de otro nivel")una ******.
    Flaco favor para el resto de ciclistas, que duda cabe..
     
  8. purs

    purs Novato

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te estas yendo del tema, has debido pasar mala noche.

    Yo no me considero guay por ir en bici, solo pretendo que respeten las pocas zonas por las que podemos circular sin problemas. Asi como los peatones tienen todos los derecho del mundo, que nos dejen a los ciclistas alguna zona donde poder ir sin problemas y que para mas inri está señalizado como tal, que no la llenen de derechos tambien simplemente por ser peatones, *****, que si pone carribl bus nadie se mete en el pq le de la gana, o es que como nos ven menos peligrosos que a un bus ya les da igual y pasan de respetarnos???

    Si eres incapaz de entender esto, no sigo perdiendo el tiempo contigo, pq te mola dar la vuelta a las cosas y sacarlas de contexto, yo no he hablado de atropellar, ir a mas velocidad de la permitida ni nada parecido, solo he dicho que si voy por mi carril y hay alguien en el seguiré y le avisaré de que el que está mal colocado es el/ella y sera su problema si ocurre algo, simplemente, no me parece tan dificil de entender, otra cosa es si yo voy por la acera y no hay zona señalada como carril bici, pues entonces yo cederé el paso permanentemente al peaton pq estoy invadiendo su espacio, creo que es facil de entender, y no lo declaro como una guerra contra nadie, solo lo comento y defiendo mi postura al igual que tu la tuya e intento sobre todo no ponerme demasiado imperativa, vehemente, o insultante llamandote peaton de pacotilla, y tu si lo estas haciendo en algunos casos de forma peyorativa a los que utilizamos la bicicleta en el carril bici.

    Yo no estoy segura de nada de Holanda pq no he vivido allí ni sé si tendran problemas o no los peatones con los bici, pero ellos tienen carriles para bici fuera de las aceras y probablemente los peatones no se iran en procesion por ellos, asi que no es comparable, y por otro lado la cultura de la bici en España no está entendida por ahora, asi que toca hacerla entender y que la gente como tu no nos vea como agresores de los peatones sino como parte del tráfico y nos respete.
     
  9. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no me voy del tema, ademas si soy un peaton de pacotilla, ademas mi medio de transporte es una bicicleta dahon desmontable, con la cual voy a todas partes, al trabajo, de cañas, de compras,la llevo en mi camion y cuando llego a algun lugar aparco mi camion cojo mi bici y recorro las ciudades, pero hay una cosa que jamas se me olvida, que soy peaton, si el carril bici esta ocupado me meto en la acera y ya esta, ningun problema. Los carriles bicis estan mas para concienciar ala gente de que se puede usar la bici, no son autopistas de la bicicleta.
    Otra cosa, tambien soy biker desde hace mucho tiempo, tengo 5 bicicletas y me considero mas ciclista que peaton pero solo para mi ego personal.
    Con mi camion para mi tiene mas preferencia un ciclista porque lo puedo matar y ami no me cuesta nada reducir, dejarlo pasar y ya esta.
     
  10. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    el regalo mas demandado de estas navidades será la bocina o el silbato!!!!!
    (imprescinbible para andar por el carril bici)
     
  11. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy con purs, aluminio7005 ante todo somos personas, antes que bikers supermegaultrafashions con bicis de última generación con 3G, antes que peatones. Por eso tenemos que respetarnos pq somos iguales, cuando un peatón va por el carril bici y ve que una bici se aproxima debe apartarse, aunque sea solo por seguridad, a mi si me insultan por ir por mi sitio les devuelvo el insulto, por supuesto, incluso me puedo bajar y explicarles por donde estan circulando, también creo que los ultramegabikers con bicis de 4000€ y los tios con bicis plegables deben pararse cuando ven que el peatón no se aparta, entonces explicarle lo que está haciendo, si se pone de malas te piras y te quejas al ayuntamiento de que no se puede circular por el carril bici, ya haran algo, aunque tarden. Es de lógica, es como cuando cruzas una calle, que hace el coche? te atropella porque tiene prioridad? que vayan como quieran por el carril, pero cuando vean una bici que se aparten *******, un poco de cabeza.
     
  12. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    AMEN :aplauso2 :aplauso2
    Que esto se estaba yendo de madre.... :boxing
     
  13. purs

    purs Novato

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todos mis respetos, esto es una tonteria, para concienciar estan las campañas no hacen un carril bici solo para que sepan que la bici existe y para que los peatones lo pisen como si fuera un lugar sagrado, los carriles bici se hacen para ser usados y como su propio nombre indica por las bicis prioritariamente, es de perogrullo, vamos.


    Dicho esto y para no dar mas vueltas al tema me alegra que tengas camion, bici plegable y 5 bicis mas, yo soy peatona, conduzco y tengo una sola bici y sigo pensando lo mismo como peatona como conductora y como biker.

    Un saludo:flores
     
  14. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    que campañas.......................?????????????????el carril bici es la mejor campaña, si sabes de alguna cuentamelo
     
  15. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos

    Tronco, eres cerradito de mollera, eh!... que nadie te está quitando la razón.....que no es para ponerse así, que me parece muy bien lo que tú hagas en el carril bici, pero admite que cada uno puede hacer lo que quiera y pensar lo que quiera al respecto, ¿no? Y si se llama carril bici, será por algo, digo yo, sino sería carril peatón, y ya está, eso no quita que TODOS seamos PEATONES, ya vale de tanto stress, un poquito de relajación por favor........:artista
    Que te ha mandado un saludito una dama, y ni le has contestado, venga, va... buen rollo
     
  16. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    inspiramos expiramos inspiramos expiramos. Ya pasó aluminio ya pasó.
     
  17. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tmabién,los niños que van con triciclos o están aprendiendo a montar,que no esten en la zona de bicicletas
     
  18. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga una lista de seres que no deben acercarse al carril bici.
    pense que el post se acercaba ala cordura.
    Venga....lo acepto soy un ser superior por ir en bici...........con suerte se me contagiara para cuando conduzca mi trailer, los cuadros de carbono crujiran bajo mis 12 ruedas.
     
  19. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    un par de preguntas:

    -¿ a que velocidad se puede circular por el carril bici?

    -¿esta prohibido circular con una bici por la acera?

    - y por ultimo ¿en el carril que ha hecho nuevo en el parque de aluche,(madrid) por donde tienen que circular las bicis? ¿por el ya pintado o por el nuevo negro que va por fuera?

    saludos
    __________________

    lo primero, yo no he dicho nada. he preguntado para informarme.
     
  20. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo no cojo casi nunca el carril bici, suelo ir por la carretera, y conduzco igual de prudente mi coche que mi bici cuando voy por la ciudad, si cuando bajo una cuesta por el medio de la calle a velocidad normal y se me cruza un peaton sin mirar, hago lo mismo que si me pasa en el carril. freno. es de logica. no¿?

    yo no he insultado a nadie
     

Compartir esta página