A todos los mecanicos del foro os invoco... Purgado Hayes

Tema en 'Mecánica' iniciado por DemenbikeR, 6 Ago 2004.

  1. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A ver chavales... os comento... ayer estuvimos el colega ToReTe, adri y yo, intentando purgar los hayes HFX9...

    Os describo el procedimiento que utilizamos y despues el problema:
    1º. Montamos todos los instrumentos de purga, utilizamos una jeringa grande en vez del botellin ese que trae, quitamos la rueda y las pastillas y posicionamos la maneta y el purgador perpendicularmente al suelo
    2º Pusimos cada cosa es su sitio, osea cada latiguillo en su lugar.
    3º Abrimos el purgador de la pinza y empezamos a inyectar liquido de frenos de abajo a arriba
    4º Empezaba a salir el aire por arriba y todo bien
    5º Haciamos juego de maneta para que el aire que hay en el deposito tambien saliese y seguiamos metiendo aceite.

    Hasta ahí todo bien, quedó el delantero fenomenalmente purgado, limpiamos todo y tal y montamos las pastillas y la rueda, nos vamos a probar... y anda!! si no frena!! no somos capaces de hacer un invertido guarro cuando antes, aun con aire si lo hacia... desmontamos todo de nuevo, sacamos las pastillas para ver si estan contaminadas y no vemos nada...
    Total que ToReTe ha decidido llevar la bici al taller y pasar de purgarlos, pero yo que me los quiero pillar y no me gustan nada los talleres os pregunto que que haciamos mal...
    Un saludo...
     
  2. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues en principio ta todo bien según lo hacéis. Si no queda aire en el circuito el purgado está OK. Quizás el problema pueda estar en otro lado pero no se me ocurre cual. :?:
    Yo te digo mi sistema para purgar, que es distinto al vuestro, a ver si os sirve:
    Yo purgo asín:
    Aprieto maneta y con ella apretada abro tornillo de pinza. La maneta te tocará con el puño. Sin soltar maneta cierras tornillo. Sueltas maneta y bombeas unas cuantas veces. Repetir esta operación cuantas veces sea nesezario. Y quedan perita.
    Consejos: Poner tubito en tornillo de purgar. Ojo con el líquido de frenos o aceite de idem. Cuidado de no quedarte sin líquido en la maneta porque si no entrará el aire. Y creo que poco más.
    Por cierto, según el punto 1º dices que quitas pastillas y rueda pero sin ell@s no podrás hacer un completo bombeo de la maneta ¿no?

    Un saludo karabantxelero. :lol:
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    ultraheroe, eso de perita es de malaga. eres de malaga?
    por cierto, yo hago el purgado igual que tu, a mi me parece mas natural, ademas se sigue el sentido de bombeo de la maneta. pero lo que has dicho tambien es cierto, si no poneis un separador entre los pistones, poco purgado podreis hacer.
    otra cosa es que hayais tocado los discos con las manos grasientas. asimismo, cuando se limpia un disco con alcohol, requiere de unas cuantas frenadas para que el freno muerda como siempre
     
  4. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pos no soy de Málaga. Soy de Madriz pero en mi barrio lo dice to kiski. Seguro que lo importó alguno que se fue pa llá a comer boquerones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Un saludo.
     
  5. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te cuento... a mi se me ocurrió hacerlo así es como he visto toda la vida hacerlo a mi padre en el coche y luego rellenar el deposito... pero como teniamos en kit de purgado y las instrucciones... jejeje... en las instrucciones pone que hay que quitar las pastillas y el disco... y fue mejor, porque sino ahora la trasera estaria contaminada que se nos cayó mazo de liquido...

    PD: un dia leí que vivias por donde el canodromo, yo paso por alli bastante porque un colega vive al ladito... así que si algún dia ves a un chaval de 16 years con una bici de dual con una marzocchi azul ese soy yo jajaja, y así me presentas a tu amiguita jajaja

    Un saludo jajaja
     

  6. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Ok, yo te la dejo pero me tienes ke traer otra amiguita :twisted:
    Si vas por allí y ves una Kona color bronce con Marzocchi Z1 negra, le preguntas al que vaya encima si es el ULTRAHEROE. Si te dice que no, le metes una paliza de mi parte porque me ha robado la bici jejeje

    Un saludo. Aupa Estu.
     
  7. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Ok, yo te la dejo pero me tienes ke traer otra amiguita :twisted:
    Si vas por allí y ves una Kona color bronce con Marzocchi Z1 negra, le preguntas al que vaya encima si es el ULTRAHEROE. Si te dice que no, le metes una paliza de mi parte porque me ha robado la bici jejeje

    Un saludo. Aupa Estu.
     
  8. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Aupa Estu... y ahora se nos va el Felipito al Madri$... vaya tela xD
    De que año es tu z1? es que estoy pensando en cambiarla y a ver si encuentro alguna de 2003 porque las del 2004 con aire no me gustan nada xD
     
  9. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Es del 2002 aunque me la compré en febrero de este año nuevecita por 240 Eurillos de nada. La tenían en un FORUM muerta de risa, negocié con el encargado y me la llevé. Es la Free Ride y va de **** madre. Del 2004 no tengo NPI.

    Un saludo.
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una z1 del 2002 tambien jaja, pero la drop off, y ahora mismo esta en el taller que se me jodio el paso del hidrahúlico... y me han dicho que para el martes estaba pero a saber jaja. Te salió muy muy barata, y para mi son mejores las marzocchis antiguas que las nuevas, no se porque me da que estan empezando a abaratar costes... hacen horquillas en taiwan, empiezan a meter aire para dar precarga cuando de toda la vida a un muelle la precarga se le ha dado comprimiendolo... y este año han fallado mucho los casquillos en las z1 drop off...
    Que vivan las marzocchi de 2003 para atrás! jajaja
    a ver este año que hacen...
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La pregcarga del muelle comprimiéndolo es una ******, pues le quitas un poco de recorrido útil, además de sobreesforzarlo.

    Con la precarga de aire, además de la de muelle, puedes jugar más, pienso yo.

    A mi los casquillos de momento fetén.
     
  12. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Con la precarga de muelle no quitas nada de recorrido útil. Lo que haces es comprimir el muelle pero el cartucho sigue teniendo el mismo recorrido útil.
    Oye por cierto, creo que alguna vez he coincidido contigo en el ocho ¿rookie tal vez?

    Un saludete.
     
  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Conmigo o con huess?? yo tengo una calmera... si has visto una bandido blanca con una z1fr de 2002 azul brillante y la llevaba un chaval así delgaete, ese es el andriw xD A lo mejor si que hemos coincidido alguna vez porque ultimamente estoy yendo mucho a ver si mejoro un poco en campillo que se me da muy mal jeje

    Huess, con la precarga por muelle, que es la que siempre se ha usado en todo tipo de suspensiones, no eliminas nada de recorrido, y lo he probado la unica vez que le he hecho tope a la horquilla la llevé hasta donde sin muelles baja... Y llevo la precarga casi al máximo.
    No se porque, pero me parece que marzocchi esta haciendo eso para abaratar costes, asi no tiene que fabricar mas muelles, solo una dureza y si la quieres dura te la hinchas y punto...Y se que van bien... pero nunca me ha gustado el aire... como dicen para gustos estan los colores :p :p



    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  14. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Llevo sin ir bastante tiempo por el ocho así que si vas ultimamente seguro que no te he visto. Voy a tener que volver a ir porque ultimamente cuando me levanto más de 2 cm del suelo empiezo a tener vértigo :mrgreen:
    Lo de la rookie era por Huess. Con Andrew si he coincidido alguna vez. Bicis como la tuya antes iban muchas por allí pero eran del "Comando Entrevías". Algún día te veo seguro.

    Un saludo.
     
  15. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    ke pasa xavales estoy en el pueblo, y exo demenos la bici aunk ultimamente no montaba muxo por la muñeka, pero parece k la vida perra me la esta mejorando, kuando vaya a madrid a ver si kedamos los 3 y purgamos los diskos y sino kedan bien m kagare en to vale?y are kalle sin frenos jajajja; a mi la orkilla me va debuti xavales asik...
     
  16. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ala todo esta dicho miguel, cuando vuelvas hacemos una quedada freerider-globeril parapurgar tus frenos jajaja y luego claro, gromper un poquito las aceras, escaleras y demás jajaja. Tambien aceptamos "8" como animal acuatico, digo como lugar de purgado jaja
    Un saludo!
     
  17. XCman

    XCman Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena invocacion :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página