A ver cuando la ACG visita este monumento...

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por klyde, 19 Abr 2005.

  1. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    El año pasado me subí esa cuestecita con snet y algún compañero más de los Karacoles, y aunque me lo subí entero ha sido de las pocas veces que me he visto obligado a meter el 22.

    Es más, estoy orgulloso porque conseguí aguantar a Saulo casi toda la subida (hasta que se puso serio) :lol:

    Saludetes, y, klyde, avisa si vas, que este año, en vez de ganarte los montones te voy a ganar yo :twisted:
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo de subir como un tiro, no lo decía por lo rápido, sino de acabarlo del tirón. Aunque ya me han comentado que es durita, durita, durita. Yo de momento tengo ganas de empezar mi partido:

    Alexandros 0 - Montones 0

    Lo de la fecha es complicado, tenemos la agenda peor que el presidente del gobierno:

    -Esta semana Colmenar.
    -La siguiente es puente (aunque yo andaré por aquí).
    -La siguiente (7 y 8) es la Copa del Mundo.
    -La siguiente (13 y 14) es la barbacoa ACG/re-enganchados.

    Habrá que buscar un huequito... :wink:
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Mecagontooo

    Acabo de llegar de los bancos q tenia lio y no me ha dado tiempo a escaparme.

    Mañana por la tarde voy para alla con la camara y el altimetro y a ver si sacamos datos......

    Yo creo que de la barrera de abajo hasta la presa seran unos 3 kilometros o asi, pero las rampas duras no seran mas de 500 m.

    La pista estaba asfaltada, pero ahora el asfalto es como tierra dura, esta totalmente destrozado. Lo que esta hormigonado son las 2 rampas con las curvas, xq si no los pastores y los de mantenimento de la presa no suben en coche ni de coña de lo empinado que es.

    Yo no se como se puede medir el desnivel (el polar mio no se si saca ese dato), pero yo calculo que del 15% no baja..

    Apuestas???

    Por cierto para subir por ahi yo recomiendo qdar en Becerril, subir por los montones, bajar hacia la barranca y subir al mirador de las canchas(por la Senda Ortiz) ... De ahi podemos tirar hacia el calvario, hacia la bola, o hacia el coche con el rabo entre las piernas.... :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    A ver... eso se puede enlazar de alguna manera con el GR que viene desde la puerta de la Pedriza? Es el GR10 si no me falla la memoria. Si no, a ver si alguien puede poner un mapa con la localización del inicio del camino. Me da que esa cuesta va a ser un lugar de peregrinación obligado.
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    El potro, exactamente puedes enlazar desde la pedriza por el GR.

    Cruzas el boalo y mataelpino, y tiras direccion becerril y antes dellegar a la carretera de Colmenar -NAvacerrada a la dcha hay una urbanización (no me acuerdo el nombre, creo que vellavista)
    TE metes en la calle principal y al final del todo arriba de la cuesta empieza la pista forestal hasta la presa.
     

    Adjuntos:

  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Javi Portillo, pregunta: ¿22x....?

    Por que yo tengo que meter todo, o sea, 22x32, empiezo con el 28, creo, y a los 200 metros tengo que poner todo, así que no paso de 7 Km/h.
     
  7. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Muchas gracias Mithril. Asi ya puedo enlazar todo desde Colmenar para llegar ahi. Eso si, con mucha calma, y tiempo. Que nivel...
     
  8. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    En este mapa tienes el inicio del camino :lol:
     
  9. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    perdón por duplicar el mapa Mithril no he visto tu respuesta :roll:
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Tu Polar te da la altitud acumulada y la distancia recorrida asinque....... :roll:
     
  11. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    kilimanjaro, yo creo que iba con todo, con el 22x32, pero no sé, a lo mejor luego bajé un piñón y metí el 30, pero eso fue nada más en las últimas rampas, el resto de la subida me la hice con el 32x32.

    Saludos.
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    la urbanizacion se llama vistarreal, pero si vienes por el gr, puedes coger un desvio a la izq a 2 kms de esa urb. es un senderito muy perjudicado, pero cruza la subida al embalse
     
  13. Mangel

    Mangel Monstruo de las Galletas

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La Urbanizacion se llama "Vista Real" y la subidita tiene 2.5 kms. Como dice Mithril no hay perdida si se entra por la calle principal de la urbanizacion, marcada como GR: al final de la calle (que ya empieza en cuesta) a la izquierda y la entrada hacia atras. El primer kilometro es mas o menos suave, medio cemento, medio asfalto destrozado (gravilla). A partir de ahi llega lo gracioso: 800 metros de rampas que ni la salida de un garage. Para terminar un buen tramo para recuperar fuerzas y, sobre todo, la respiracion. Por cierto que creo que lo peor no es ni el desnivel ni el terreno, si no el jodio viento que siempre entra de cara en las 2 ultimas rampas a derechas.

    Potro, si sigues el GR-10 desde la Pedriza, cuando salgas de Mataelpino por la carretera, nada mas pasar el balneario "El Bosque" sigues por el camino de arena que va paralelo a la carretera. A unos 500 metros lleags a un cruce que te deja a la izquierda a la carretera y a la derecha sigue el GR entre jaras bastante mal marcado. Sigues durante 500 metros mas por el caminito que ya te ira subiendo las pulsaciones, pasando una puerta, tu sigue hacia arriba. Cuando el camino te saque a otro mas ancho de cemento donde veras una flecha amarilla diciendote que para la izquierda se va aSantiago, tu a la derecha. Te "ahorras" 300 metros de subida pero pagas una barbaridad. Si lo quieres mas facil, sigue desde "El Bosque" por carretera hasta la urbanizacion "Vista Real", te metes a la derecha y "to parriba". Si llegas a la carretera que sube a Navacerrada - Poligono de Becerril, es que te has pasado, asi que media vuelta.

    A mi desde casa (Moralzarzal) me da justo para calentar y que no se me atragante. Las pulsaciones suben una barbaridad (hasta 250) y el vientecito no ayuda mucho. Para calcular bien el desnivel habria que hacerlo a mano porque depende de por donde hagas la curva, tendras un desnivel menor (25%) o mayor (algo mas del 100%). Si alguno quiere entretenerse no hace falta mas que medir los grados de la pendiente y calcular su tangente (angulo de 45º= 100%). Espero no encontrarme la proxima vez que salga a nadie midiendo repechos como quien busca setas.

    Saludos.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Klyde, tengo entendido que por ahi cerquita hay un murito brutal para hacer con la bici de carretera....yo no digo naaa.
     
  15. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    repito: 27% desnivel maximo :mrgreen: :mrgreen:

    Mangel, en q zona de moralzarzal vives, q yo tambien 'vivo' ahi

    saludosssssss
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Osea, que los que llevamos 24x30 de desarrollo max. no lo subimos ni de coña, no?
     
  17. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    STS, depende de los fuerte que estés :mrgreen:
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    si que se sube con eso pero ya puedes abrirte bien en las curvas, echar el peso bien hacia alante pero sin levantar el culete del sillin para no perder traccion y tirar con todo.

    En esa cuesta no es necesario atacar, es cuestion de seleccion naturarl. Yo propongo ir el finde del puente..... :wink:
     
  19. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Vaya mariconada!!!, jeje. Eso se hace a plato :D .

    Un caballito::
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si Gory, pero mis 96 kilitos tiran para abajo.. :roll:
     

Compartir esta página