A ver los expertos en amortiguadores...

Tema en 'Freeride' iniciado por choquiland, 3 Dic 2006.

  1. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, se me ha ocurrido, para quitar peso y tal y tal: porqué no montar en mi Stinky un Fox Float en vez del DHX 3 que llevo. Es decir, uno sencillito sin tener que irme al DHX air, por ejemplo. ¿Puede funcionar bien un RP3, o un float R, por ejemplo? ¿Qué diferencia real hay entre uno de esos y el DHX air? A ver si alguien me ilumina un poco con ese asunto.
    Graciasssss
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    realmente hay tanta diferencia de peso entre un DHX y un Float?
     
  3. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Seguro que mi bolsillo sí nota la diferencia de peso cuando tenga que pagar uno y otro... Por eso lo digo. Más que la diferencia de peso, me interesa si hay una diferencia real en el funcionamiento, la resistencia al calor, etc.
     
  4. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se ehh.. yo veo el float mas para rally y enduro , supongo que no tendra sensibilidad inicial... , en cambio un dhx air va de pm pa dh/free
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ah ok, pensaba que es que ya tenias un DHX y querias cambiarlo por un Float, pero siendo asi...jeje
     

  6. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues supongo que sufriran más al estar preparados para un uso mas light y esten menos preparados a cambios de temperatura y también trabajaran con otro tipo de presiones.:melopien:

    Saludos
     
  7. bubariders

    bubariders Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo weno es k vas a tener muy buen tacto incial pro lo malo sk k tiene menos aguante k otro amortiguador tradicional de muelle y tambien supongo k t dara menos recorrio k tu dhx 3.
    yo me kedaria con el dhx 3
     
  8. Ransomltd

    Ransomltd adicto al suelo

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece una locura tio quedate con el dhx 3 estas dando un paso atras, seguro q te arrepentirias, a no se q le des a tu bici un uso solo de enduro
     
  9. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pues yo creo q petarás el amortiguador, el rp3 el float y esos, trabajan con cámaras muy pequeñas y van a mucha presión en una bici de rally en torno a los 150-200psi. el dhx utiliza una cámara de aire muy grande para poder llevarlo con presiones más normalitas y poder aguantar el incremento de presión al calentarse y comprimirse tan rápido ytantas veces.

    yo no pondría un rp3 ni un float en una stiky, si quieres aire o el rooko de marzocchi o tragas y le pones el dhx
     
  10. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, vuestras respuestas me aseveran lo que había pensado. Digo yo que si han hecho algo como el DHX air, con su depósito separado y todas esas regulaciones será por algo. En verdad, los requerimientos de una bici de free/dh respecto de una de rally o enduro van más allá de la diferencia de recorrido, y cuentan otras cosas como el aumento de temperatura, la resistencia a topetear, y el uso más intensivo.
    Gracias por responder.
    Ea, un saludo.
     
  11. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    o morrazo
    Pues mi supreme viene con un rp3 y no es de enduro precisamente tiene 180 de recorrido y a mi me funciona muy bien, ojo, hasta ahora no lo he metido en cortados bestias, pero bueno por ahora va de vicio.
     
  12. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Véis, a eso me refería. He visto en El Mundo del Mountainbike de este mes a un tipo con una Rocky M. Switch, - digamos que es equivalente a la Stinky por recorridos de suspensión-, y también llevaba un Fox pequeñito, creo que un RP3.
    Venga, animaros a ponerlo aquí el que haya visto u oído algo.
     
  13. Mister T

    Mister T T.T.TAS.

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    dhx air muxo mejor
     
  14. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, bien, pero ¿por qué?
     
  15. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ea, pues ya está. Me he pillao un Float RL. En cuanto lo monte y lo pruebe ya estoy contando cómo me fue.
    He estado estudiando la cosa en la web de fox, y tratan el Float como sc, allmountain y freeride. La diferencia básica con el DHX es que no tiene regulaciones como la progresividad o en el hidráulico de compresión. En el solobici de hace unos meses comparaban amortiguadores de muelle y aire, y había un DTswiss que es como el float, y lo ponían de **** madre.
     

Compartir esta página