A ver que os parece(Kona Hei-Hei Ti '98/'99)...Por fin con fotos ya terminada(EVO-I)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por JFGR, 19 Ene 2007.

  1. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola:
    Bueno en vista que se va a retrasar el montaje completo y definitivo de la bike ya que estoy esperando la nueva horquilla y algo más,pues hos pongo lo mejor,el cuadro,que después de más de un año desde que lo tengo pues ya está listo y un poco restaurado.El "lifting" o restauración a pasado por un decapado completo,quitando el lacado original y la pintura de la parte de la pipa.Ante todo he pretendido dejarlo más o menos como estaba originariamente,lo que pasa es que la pintura que llevaba no me gustaba nada en absoluto(no sé la manía que tubieron los de Kona en el año '98 por pintar la parte de la pipa?) y al no conservar las fotos ni algunas calcas originales pues buscando y rebuscando por ahí fotografías varias pues las encargué para que me las hicieran en vinilo(la verdad es que no han quedado mal,salvando el tema de que al tratarse de pegatinas hechas en vinilo partiendo de fotos pues han quedado un poco grandes respecto al tamaño original...es algo que pretendo solucionar,pero más adelante,ya que éstas ya me han costado un pastón...)...la de la parte del tubo vertical pues no es exactamente igual,ahí ha intervenido un poco la imaginación...Para mi sorpresa al quitar toda la pintura apareció el Titanio al natural,sin pulir y lo que hice es pulirlo un poco para darle la apariencia de Ti no pulido...para mi sorpresa pues ha quedado más o menos igual que antes,cuando ésa parte llevaba pintura en gris.Bueno espero que hos guste y ahora sí,en breve pues fotos de la bike completa y acabada.Pongo el listado de como se va a quedar:

    Cuadro:Kona Hei-Hei Ti Talla-18" '98-'99(aún no lo sé a ciencia cierta).Peso sin calcas y sin dirección, con pivotes traseros para los V's en Ti y cierre original con el tornillo de apriete en Ti:1640g.
    Cierre tija:Original Kona con tornillo en Titanio.
    Horquilla :White Brothers Magic 80 IMV con pivotes V-Brake en Ti:1714g. con tubo cortado a 195mm.,arandela de la dirección y pivotes de Ti.
    Dirección:Chris King negra
    Potencia :Syntace F99 Kit Ti 90mm:90g./Tapa de potencia Syntace con tornillo en Ti.
    Manillar:Answer Hyperlite carbono:129g.
    Tija:tune negra 27.0/340mm:191g.
    Sillín : Decahtlon Carbon Ti/on-off Expert Ti:210g/240g.
    Manetas de freno:Avid SD SL Ti:153g.
    Frenos:V-Brake: Avid SD SL Ti:163g.x2
    Pulsadores de cambio:Sram X.0 Giratorios con puños recortados Ritchey WCS
    Desviador delantero:Shimano XTR '02 tornillos en Ti:105g.
    Cambio trasero:Sram X.0 patilla media Carbono:198g.
    Bielas y eje integrado:Shimano XT '07 con tornillos biela izq. en Ti y tornillos de platos en aluminio rojo Token(en un futuro se quitarán los tres platos para poner sólo dos de la marca Extralite(30-44 dientes) o unas señoras bielas XTR '06)
    Pedales:Exustar PD-25 Ti:210g.
    Piñon:Shimano XT 11-32:259g.
    Cadena:KMC 9SL Light Gold
    Ruedas:Sun Ringlé Country Flea con aros Sun UFO:1390g.
    Cierres:tune AC16+17 rojos:56g.
    Cubiertas:Schwalbe Racing Ralph 2.1 kevlar:426 y 429g.
    Cámaras:Kit casero tubeles con dos cámaras de 16" recortadas a unos 3 cms,cinta Plasto y líquido NoTubes.Lo mejor es que funciona de verdad igual que el NoTubes reduciendo el peso respecto a los "flaps" originales de NoTubes en unos 55-56g.Peso de los NoTubes:55-56g. cada uno.Peso de las cámaras recortadas con la válvula:27g. cada una.)
    Fundas y cables:Sram-Avid Flak Jacket
    Peso:9.395g.

    Un Saludo a tod@s.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 17 Feb 2009
  2. nervy

    nervy material pesado

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    senolaf
    muy chulo el cuadro...podrias ponerlo en el roncon ti, creo q eres sobradamente del club Ti...

    por cierto si alguna critica acepta este cuadro es la colocasion d elas pegatinas, algo bajas, me refiero a la de kona, esta baja, muy cerca del eje de pedalier...pero CHILISIMA te va kedar..

    saludos
     
  3. ager

    ager Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    preciosa, un poco grandes las pegatinas 'hei hei' como comentas, por cierto
    ¿son muy caras?
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Muy guapo, esperemos que ese montaje no se retrase mucho más.
    Saludos.
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    jejeje, crei que ibas a presentarla montada, pero que vamos ha hacer lo bueno se hace de esperar , espero que tod te salga como tienes pensado y puedas poner los dientes lasrgos a unos cuantos en los que me incluyo
     

  6. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Es algo que vamos a solucionar en cuanto esté totalmente montada y con buenas fotos.Lo de las pegatinas pues al estar un poco estiradas pues supongo que es el efecto,sobre todo por tener la zona de la pipa sin casi pulir...están centradas respecto al tubo y las originales del cuadro totalmente pulido del '99 la K quedaba justo en medio del tornillo de debajo del portabidon...

    Pues sí como he dicho anteriormente demasiado grandes....es lo que tiene el hacer las cosas un poco a ojo(para la proxima vez ya lo sé).Pues el coste sobre los 8-10€ cada una(la verdad que la de la pipa pues es toda una obra de arte,cada uno de los trocitos de cada color,cortado y superpuesto uno encima del otro...

    Tiempo al tiempo,ya sabes demasiado bien el motivo,je,je,je.Bueno espero que a finales de la semana que viene la tenga ya montada?....después de esperarme más de un año por un poco más no va a pasar nada...
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Hola compañero, me alegro de que ya la presentes, aunque sea solamente el cuadro, pero no te preocupes, en lo que te das una vuelta con otra bici, ya la tienes montada, jeje.
    Lo bueno es que al verla en "pelotas", poco a poco veremos como nos la vistes.
    Saludos
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    montada va ha quedar una autentica pasada, a mi me encante... y lo mejor es que tiene 9 años y esta impecable........ cosas del titanio.
     
  9. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muy wapa, a ver cuando la vemos montada.
    Estoy mirando una de titanio yo también. Una Marin Team Titanium.
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    No la mires....comprala ya!!!
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jeje qué te voy a decir? Gran cuadro!!! El montaje a la altura, ya tengo ganas de verlo. Lo único que no me convence son las ya comentadas letras...
    A ver el montaje final como luce!!
     
  12. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno se ha hecho de rogar,pero al final y después de cansarme de esperar la cadena y las nuevas cubiertas pues me he decidido a montarla y ya "casi" está(tengo pedidas dos cubiertas Schwalbe Racing-Ralph de 2.1 y una cadena KMC 9SL Light Gold que se están haciendo de rogar...).La presento por fin acabada en sociedad ya que sé que más de uno pues estaba impaciente por verla.De momento un anticipo con fotos malillas de movil...Espero que hos guste?.Un saludo.
    P.D.Por cierto al final la cadidata a horquilla pues ha sido una señora White Brothers Magic 80 IMV,je,je,je...
     

    Adjuntos:

  13. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Preciosa. Yo que tu quitaba las letras estas y hacia fotos a una de las antiguas y hacia vinilos!!!!
    Te quedaría preciosa.
    El amigo de la Kona Kula aun le ha quedado alguna pegata, asi que pidele!!!!
     
  14. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muy bonita!! te ha quedado un buen pepino!! y que baja parece la white brothers no???
    En que peso se ha quedado??

    Saludos.
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Muy guapa, te ha quedado un pepino XC del copón.
    Saludos.
     
  16. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Preciosa.... a mi las pegatas me gusta como le quedan, resaltan especialmente y sus colores no son chillones , si además son las originales pues tanto mejor .
     
  17. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Bien, bien, bien... me gusta, me gusta!!! Gran pepino!!! La veo mejor una vez acabada y con todos los componentes. Las letras siguen siendo "grandes" pero ya no destacan tanto.

    Vas a poner 2.1 detrás? Qué tal la WB? Cuenta como va el IMV... jejeje venga, ya te he dado trabajo!

    Saludos y enhorabuena!
     
  18. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    granmotte las 2.1 de schwalve son como mucho un 2.0 real asique no creo que sea descabellado.....Pon fotos de la tuya y así comparamos.....jejej!

    Saludos.
     
  19. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    A la tarde meteré unas fotos de la mía, que también ha sufrido ciertos cambios, y así intercambiamos impresiones. Por cierto, muy guapa, y la WB mola mucho...
     
  20. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Muy bonita, ponla en el Rincón del Ti
     

Compartir esta página