A ver que pensais vosotros...

Tema en 'General' iniciado por fernando pom, 3 May 2005.

  1. fernando pom

    fernando pom Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    creeis, que dentro de algunos años las bicis mas cañeras de descenso llevaran doble freno de disco delantero?, quizas dos discos de 160 o de 185...

    opinad
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    PUES YO CREO QUE SI.
    EL PRIMER PRO QUE LO SAQUE ,YA LA HA LIAO.
    Y SUPONGO QUE SERA DOS DE 200.
    PERO VAMOS,SEGURO ,SEGURO QUE SI.
    ADEMAS,MAS MERCADO,EL CARRETE ESPECIAL,LA LLANTA ESPECIAL (PA QUE NO FLEXE) ETC.ETC.
    SALU2
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ya se ha usado. Leigh donovan lo llevo una temporada en intense, con un proto shimano, y creo que alguna marca ya lo tiene en venta, o por lo menos yo lo he visto en algun salón. Interbike, creo. Se les achacaba mucha brusquedad y poco tacto.
     
  4. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Eso lo tienes en la mano,además que no sé donde ya he escuchado algo del tema
     
  5. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Discos anclados a la llanta tipo motos Buell?? :mrgreen:
     

  6. fernando pom

    fernando pom Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si encuentran alguna fotillo para el disfrute de todos ejjeje byes
     
  7. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Yo hace unos años viera mi primera Hot Chili y aparte de llevar 200 delante en la horquilla llevaba doble freno de disco, la verdad el tiempo dira aunque a mi parecer iran demasiados sobrados :)
     
  8. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    creo que si, pero no lo veo necesario, creo que cada vez es el mas por el mas, pero bueno el mundo de la bici creo que tambien se alimenta de esto......... :scratch :mrgreen:
     
  9. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    eso se dice con todo,pero la moda manda,nos guste o no...también decíamos lo mismo de los discos para XC
     
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    ya...pero de verdad son necesarios para XC??...para descenso no te digo que no, pero para XC me parece que con unos V o los cantilever que lleva mi antigua bici con zapatas Mathauser vamos sobrados. No somos como la bici del tío este que alcanza los 95km/h, jeje.

    Ya sé que la ventaja de los frenos de disco es que si la rueda está descentrada, la zapata no roza contra la llanta...pero vamos, a mí nunca me ha pasado de salir y descentrar la llanta, jeje.

    pero vamos, no digo que no salgan discos dobles....cosas más raras se han visto, como aquellas tres cadenas de Cannondale.


    saludos.
    ciao.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo creo que si no son necesarios para motocross tampoco son necesarios para DH, pero bueno, cosas más innecesarias se llevan solo por darle gusto a los Dptos de Mkt.

    Saludos cordiales...
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no creo,mas poder de frenada significa poder frenar mas tarde y ganar tiempo,ya sea en rally o en descenso pero un doble disco seria demasiado,ya con los discos actuales de 200mm hay bastante en todas las situaciones,si el freno frenara mas se clavaria la rueda y derraparia o saldrias volando a lo superman.
    no creo q las marcas esten buscando mas potencia de frenada,sino q lo q buscan es q sean mas progresivos,ajustables,q no se calienten,de bajo mantenimiento y ligeros.
    un doble disco seria mas pesado,tendria mas mantenimiento,se calentaria mas y seria mucho mas brusco.
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    como tú dices creo que potencia sobra....lo que se tendría que buscar sería algún sistema tipo ABS o gomas que agarren mejor para poder frenar más en el último momento y evitar el derrapaje...todo esto referente al descenso en donde sí importan los segundos...pero en rally..creo que hay más zonas en donde sacar más tiempo, no?


    saludos.
    ciao.
     
  14. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Pues no me extrañaria pero por peso no creo, luego si os fijais en XC se podrian contar con los dedos de las manos los discos de las bicis por que llevando XC llevas menos peso.

    Tu llevavas esos frenos cuando te caiste por el barranco :scratch :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página