creeis, que dentro de algunos años las bicis mas cañeras de descenso llevaran doble freno de disco delantero?, quizas dos discos de 160 o de 185... opinad
PUES YO CREO QUE SI. EL PRIMER PRO QUE LO SAQUE ,YA LA HA LIAO. Y SUPONGO QUE SERA DOS DE 200. PERO VAMOS,SEGURO ,SEGURO QUE SI. ADEMAS,MAS MERCADO,EL CARRETE ESPECIAL,LA LLANTA ESPECIAL (PA QUE NO FLEXE) ETC.ETC. SALU2
ya se ha usado. Leigh donovan lo llevo una temporada en intense, con un proto shimano, y creo que alguna marca ya lo tiene en venta, o por lo menos yo lo he visto en algun salón. Interbike, creo. Se les achacaba mucha brusquedad y poco tacto.
Yo hace unos años viera mi primera Hot Chili y aparte de llevar 200 delante en la horquilla llevaba doble freno de disco, la verdad el tiempo dira aunque a mi parecer iran demasiados sobrados
creo que si, pero no lo veo necesario, creo que cada vez es el mas por el mas, pero bueno el mundo de la bici creo que tambien se alimenta de esto......... :scratch :mrgreen:
eso se dice con todo,pero la moda manda,nos guste o no...también decíamos lo mismo de los discos para XC
ya...pero de verdad son necesarios para XC??...para descenso no te digo que no, pero para XC me parece que con unos V o los cantilever que lleva mi antigua bici con zapatas Mathauser vamos sobrados. No somos como la bici del tío este que alcanza los 95km/h, jeje. Ya sé que la ventaja de los frenos de disco es que si la rueda está descentrada, la zapata no roza contra la llanta...pero vamos, a mí nunca me ha pasado de salir y descentrar la llanta, jeje. pero vamos, no digo que no salgan discos dobles....cosas más raras se han visto, como aquellas tres cadenas de Cannondale. saludos. ciao.
Yo creo que si no son necesarios para motocross tampoco son necesarios para DH, pero bueno, cosas más innecesarias se llevan solo por darle gusto a los Dptos de Mkt. Saludos cordiales...
no creo,mas poder de frenada significa poder frenar mas tarde y ganar tiempo,ya sea en rally o en descenso pero un doble disco seria demasiado,ya con los discos actuales de 200mm hay bastante en todas las situaciones,si el freno frenara mas se clavaria la rueda y derraparia o saldrias volando a lo superman. no creo q las marcas esten buscando mas potencia de frenada,sino q lo q buscan es q sean mas progresivos,ajustables,q no se calienten,de bajo mantenimiento y ligeros. un doble disco seria mas pesado,tendria mas mantenimiento,se calentaria mas y seria mucho mas brusco.
como tú dices creo que potencia sobra....lo que se tendría que buscar sería algún sistema tipo ABS o gomas que agarren mejor para poder frenar más en el último momento y evitar el derrapaje...todo esto referente al descenso en donde sí importan los segundos...pero en rally..creo que hay más zonas en donde sacar más tiempo, no? saludos. ciao.
Pues no me extrañaria pero por peso no creo, luego si os fijais en XC se podrian contar con los dedos de las manos los discos de las bicis por que llevando XC llevas menos peso. Tu llevavas esos frenos cuando te caiste por el barranco :scratch :mrgreen: :mrgreen: