A ver, quien de vosotros se dopa? >;-p

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por msxtr, 30 Jul 2004.

  1. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cuando tengo exámenes y competiciones he tomado supradyn activo o pharmaton. Ahora no tomo nada.

    Antes nada de nada, ni isostar. Tube una época que me ponia unredbull en el bidon o me bebia media lata antes de la carrera. Pero a veces no me lo tomo pq luego te suben demasiado las pulsaciones. Y hay que tener cuidado con el gas.

    De geles y eso, nada, me sientan mal, a veces me te tomado alguno que me han dado en alguna marcha pero soy tan patosa que me pringo toda y tengo que beber agua pq es super empalagoso.
    Me compre unos tubitos de glucosa en la farmacia que son más ligeros y menos dulces, en las ultimas carreras me he tomado 1 o 2. A veces ni pienso ni tengo tiempo. Tb me llevo algun tubito para entrenar (por si pillo una pajara).

    En los campeonatos de españa me tomé unos polvos(agua del Besos para los amigos), no seais malpensados que no es doping (o eso creo), llevan minerales, vitaminas y creo que L-Carnitina o Glutamina(no lo recuerdo bien) total en esfuerzos de resistencia la verdad es que no ayudan mucho. Esto lo podeis encontrar en cualquier tienda, es como isostar pero con algun suplemento más, el problema es que está malisimo y yo encuentro faltar el agua.

    Todo esto lo digo con total sinceridad, si alguien piensa que es doping, yo no, por el contrario las mujeres tenemos perdidas de hierro con la regla y es muy importante la ingesta de minerales sobretodo ahora en verano.

    Ala!!
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y que me decis de los miticos Power Bar, ya nadie usa eso?
     
  3. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Tranquila no pasa nada por ser sincera
    Yo creo que es glucotamina pues la L-carnitina se utliza para eliminar grasas. :wink:
     
  4. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    metabolizar grasas en energia, más bien. En teoria debería ir bien para esfuerzos de larga duración.

    Yo lo reconozco, me dopo, pero es q están tan ricossss...uhmmm. Los plátanos de canarias, claro...o que pensabais? ;)

    Ahora fuera coñas. Creo que hay mucho misticismo referente al doping, muchos ya nos creemos que cualquier substancia fuera de los bistecs y los macarrones, ya es doparse. Yo no opino así. Un deportista exige mucho más a la alimentación que un sedentario, por tanto es normal que pueda pasar fases en que necesite un complejo vitamínico extra. No es malo, ni hace daño al cuerpo, ni te va a hacer subir cuestas como el Meirajeje. Simplemente te va a mantener a tu nivel.
    Luego en carrera, aportar minerales/glucosa extras mientras corres, o en salidas con los amigos, llevar un bote con sales, tampoco es doparse creo yo. Más doping era hasta hace poco, tomarse un cortado antes de una salida. O un café en el desayuno de media salida. O una Cocacola. Pero ahora parece que la cafeina está permitida, así que nada.

    Por tanto mi conclusión y opinión es que es un error alardear de que uno no toma absolutamente nada aparte de agua y macarrones, o de que no va al médico o no toma aspirinas. Si te encuentras flojo, algo te pasa, así que hay que mirárselo y solucionarlo. Y los complejos vitamínicos si funcionan.

    Saludos
     
  5. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así me gusta Koni!!

    La cafeina está permitida pero hasta cierta dosis que supongo que dependerá de cada deporte, exactamente para ciclismo no se cual es, peor es facil de buscar.
    Por ejemplo si te tomas 2 redbull o 2 litros de cocacola del tiron y luego te hacen el control, evidentemente dará positivo.

    Por cierto tengo que decir que YO ME HE DOPADO, resulta que saldeva da positivo por cafeina (para levantar el animo y eso durante esos dias...). Me tomé 2pastillas antes de una competicion pq me vino ese dia :evil:
     
  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Completamente de acuerdo con Koni, no vale para nada ser el más puro y limpio ;) si a media carrera te dan unos calambres que se te levantan hasta las pestañas, casi mejor llevar tus bidones con sales y tus powerbares correspondientes para llegar con chispa hasta el último kilometro y no estar en estado vegetal toda la tarde de domingo.

    Miki
     
  7. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo creo que tendríamos que poner un post que diga que es para tí doparte. Yo estoy con Karen, yo tomo barritas de Muesly en casi todas las salidas de más de dos horas, y si son muy heavy, pues Power Gel o Power Bar o cualquier barrita que tenga bastante proteína. Además suelo complementar con Supradyn y cuando el hierro lo tengo muy bajo, el medico me pone tratamientos de Tardiferón. Yo no lo considero doping. Por ejemplo, lo de la cafeína que decía Karen, de la marca Born, hay un producto que es el 5 continentes en el que si tomas 5 pastillas das positivo por cafeína.

    Además, también he tomado glucosport en alguna carrera, cuando vas ****** de verdad (alucinais en la maraton de Galarleiz, cajas en los avituallamientos llenas de tubos de esos y la gente a darle a saco), pero me sientan fatal, porque si no lo quemo me levantan un dolor de cabeza de la *****.

    Yo no encuentro una definición muy clara al doping, pero sé quien se dopa. Se suele dopar el típico que empieza a hablar de medicinas y pastillas, y siendo deportista y sin estudios de medicina, parece un visitador médico. Tengo compañeros de trabajo que se mueven en el mundo del culturismo que se tiran horas hablando de productos y contando batallas ("me he tirado 15 días sin ir al water"). Se saben toda la lista de productos dopantes, las novedades, las cargas máximas y las que no valen para nada. Doping sería si yo fuera el que me tomara el Saldeva pa ver si ando más. Y luego, ya llega el extremo, el que se pincha para meterse anabolizantes, tratamientos con su propia sangre, o ese EPO del que todo el mundo habla (como será el EPO, como la aspirina???). Cuidado que tambien los diabéticos se pinchan pero eso es diferente. Pero un no-diabetico que se mete insulina porque sí, se dopa. ¿Que Amstrong se meta Epo porque es necesario tras su cancer es doping? Esa es la pregunta del millón.
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Vamos a ver, yo creo que lo tengo bastante claro:

    ->Doping: aumentar el rendimiento (chutándote sustancias, encerrándote en una cámara que emula la altitud, metiéndote transfusiones de tu propia sangre, ...).

    ->Medicación: evitar que el deporte que haces acabe contigo (complejos vitamínicos, minerales, aminoácidos, etc, etc, etc...).

    Hablo única y exclusivamente de deporte a nivel "globeril" (uséase, cualquier deporte a nivel no profesional) para no complicarlo más, pero si por hacer mucho deporte tu organismo flaquea por un lado, lo lógico es echarle un cable para que no acabes herniado o lesionado.

    Ahora bien, servirse de cualquier cosa con el único propósito de aumentar tu rendimiento (EPO, hormona del crecimiento o lo que sea si no se necesita por cuestiones médicas), eso sí es doping, o al menos yo lo considero así.

    Que una deportista me diga que se mete dosis de hierro o algo parecido para combatir el desgaste que supone la regla me parece de lo más normal, vamos, como si un asmático se mete un inhalador para abrir las vías respiratorias, aunque eso en una persona sana suponga incrementar su rendimiento.

    Supongo que se me entiende por donde voy, ¿no? Pues eso, que medicarse es una cosa y doparse otra muy distinta, y mientras yo considero lo primero de lo más normal, no soporto lo segundo porque supone ir en contra de lo que significa el deporte en sí: encontrar TUS límites (y no los de tu cuerpo en simbiosis con otras cosas) y tratar de superarlos una y otra vez mientras puedas.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Doparse no es lo que pensemos cada uno. Doping es lo que aparezca en la lista de sustancias prohibidas de la federación correspondiente o el organismo competente (el COI tiene la suya de su agencia anti dopaje)
    Así que ya no depende de ti. Porque puede que a ti una aspirina no te parezca doping, pero resulta que algunos analgesicos llevan hasta 32 mg de cafeina, y si en la muestra que te toman salen mas de 12 PAF!!! Positivo!
    ¿Qué es una gilipollez? Pues sí.
    Yo creo que un problema del Doping es tratar a la EPO = que la cafeina o los anticongestivos para la alergia. Y no, la EPO no es como las aspirinas. Las dosis habituales en ciclistas son inyectables y muy densas (duele) y es un tratamiento hormonal que estimula la producción de globulos rojos y debe tomarse con dosis enormes de hierro todo equilibrado o si no la cagas pero de verdad. Así que no es lo mismo que un red bull que puedes comprar en cualquier supermercado.
     
  10. Jota

    Jota Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo, al contrario que tu, me tengo que fumar unos cigarritos de la risa, porque sino me toca esperar a los colegas todo el rato. :twisted:


    :wall
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Aun recuerdo una ruta en pleno agosto, en la que a mitad de recorrido un colega sacó unas latas de birra heladas despues de una larga subida, en una fuente con otros ciclistas, que se les caía la baba,
    eso tb es doping?
     
  12. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Yo llevo acuarius o isostar el la camelbak y alguna barrita muesly.He probado algun gel en alguna marcha organizada y van bien.
    Lo de la cafeina no lo sabia ,a mi me encanta el cafe.¿Vale con tomarte una taza de cafe solo antes de salir de ruta? :twisted: :twisted:
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por eso yo hablaba de doping a nivel NO profesional o de competición donde no hay nadie que te diga qué puedes y qué no puedes hacer ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo lo llamaria mas bien ser previsor
     
  15. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    No es por nada que nadie se lo tome a mal :wink: ,pero por aqui parece que hay mucho pro, no???? :?: (que no hay que tomarselo a pecho y en este foro no creo que tengamos gente que se dope,entre pro´s puede que si pero aqui.... :scratch )

    No pasa nada por apretarse algo d cafeina o algun complemento vitaminico, hay dias que tu cuerpo esta falto de ellas y hay que suplirlo con algun complemento de este tipo.

    Yo lo que suelo hacer es tomarme un "cafelito" antes de la salida y he de reconocer que se agradece...... :mrgreen:
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola a tod@s, *****, pues si que ha dado el tema de si, jejeje. Bueno pues bajo mi punto de vista doparse es tomarse cualquier sustancia, a sabiendas de que vás a rendir más con ella, solo para ir mejor que tus compañeros o quien te encuentres por delante, no por el simple hecho de no sufrir tontamente, sabiendo que con sales minerales la deshidratación no te afectará tanto, por ejemplo.


    Saludos
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    je! y eso es malo? Yo creia que todo lo que haciamos para entrenar y todo lo que le montabamos a la bici era para ir más rápido!
    Me he perdido algo? Pq esta claro que tb pienso en eso en un avituallamiento y si me pillas en un dia machaca hasta cenando
    Por cierto, para enfrentarse a un control antidoping no hace falta ser profesional ni mucho menos. Como en el ciclismo hay profesionales parece que solo ellos tienen que pasar controles, pero cualquier federado está obligado a pasarlos si la organización se lo exige en una prueba oficial so pena de expulsión si se niega
    A mi plin! Paso de licencia ni carreras oficiales ni doping automedicado pero hay cada uno...
     
  18. XCman

    XCman Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mas dopante que he probado han sido mueslys y un powergel juntos jajajja :D
     
  19. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Pues yo me meto barritas Hero muesly de avellanas (las de coco y chocolate
    no porque se funden con esta calor). También suelo llevarme alguna naranja o una pera en el maillot y me la zampo a media salida previo lavado con el bidón.

    Y ya lo más profesional que hice fue una coca-cola y un kit-kat juntos cuando estaba medio muerto con 35km de carretera hasta casa, lo engullí y esto sí que fue chute directo a la vena, me hice los 35 que quedaban con plato grande, a tope, no entiendo de fisiología humana, pero creo que me metí glucosa hasta las cejas :shock: y me recuperé de golpe.

    Que alguien diga si también le funciona a la perfección esto de meterse kit-kat o galletitas de chocolate y recuperarse en medio minuto.Recuerdo alguna otra vez que haciendo carretera, paro en alguna tienda y después voy que me salgo.
     
  20. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Lo más dopante que he probado ha sido pastillas Gluco Sport, y Energivit... llevo una y solo me tomo si me entra una pajara o veo que no podré llegar a cas... me compre una caja hace 3 meses, en la que van 16 pastillas y aun me quedan 10 jeje... me parece que duraran años...

    Pero para salir a por todas en una carrera te bebes 2 Red Bull y vas a saco...
     

Compartir esta página