A ver si alguien me explica lo del Telediario de TVE

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por kilimanjaro, 29 Ago 2007.

  1. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Yo pense exactamente lo mismo.Si hubiera sido ciclista,es que era un yonki.
     
  2. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Esto es lo de siempre, las prioridades en las televisiones ya sabemos en qué orden van, y nosotros vamos por detrás comiendo de lo que nos dan. Si no es porque lo leí en la edición digital de un diario, estaría convencido de que a Francisco umbral ni lo han incinerado, ni enterrado, ni nada, porque ni flores, oiga.

    Ahora bien, a ver que levante la manos el que haya leido un libro entero de Pacumbral (yo no, sólo he leido sus columnas que siempre me han parecido geniales). Vale. Ahora que se levanten los que no se despegan del electrodoméstico esencial cuando aparecen 22 tíos en calzón corto dando patadas a un balón sobre un césped (casi siempre) verde. Si nos quejamos ahora amargamente y luego no tenemos una postura activa ante la tele, nuestros líderes intelectuales seguirán siendo Los Serrano y Fran Perea, y dentro de 5.000 años algún arqueólogo interpretará que en nuestras casas nos postrábamos ante un altar presidido por una pantalla y un esfera de piel sintética rellena de aire.:burladia:
     
  3. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    tambien a influido que el desmayo fue en un partido y en directo, que hay imagenes para alimentar el morbo y esas cosas.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, me ha gustao este post y que haya sensibilidad entre gente que al fin y al cabo es deportista y se valore más a un literato aunque no hemos leído muchos libros suyos -pero si artículos que era su especialidad-, los bikers somos sin duda la "Reserva espiritual de Occidente"

    ...os pongo "el vídeo" por el que siempre será recordado Umbral.

    [youtube]iomt3YO82ds[/youtube]
     
  5. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad, pero mi opinión difiere bastante de la de la mayoría de vosotros.

    ¿Realmente os parece mucho mas importante la aportación de un escritor que la de un deportista? A mi juicio el arte está sobrevalorado.

    Para mi el escribir, no me parece muy diferente a cualquier deporte: utilizas tu habilidad para jugar con el lenguaje, pero tanto como aportar algo mas que entretenimiento a la sociedad... Alguno dirá que "aporta cultura!". A mi juicio, mas cultura te aportan conocimientos cientificos, industriales, economicos, gastronomicos,... A eso es a lo que yo llamo cultura. La literatura, el cine, la pintura, es decir el arte en general, lo considero un entretenimiento, y aun siendo totalmente necesario ( nadie dice lo contrario ), no le doy mas importancia que al deporte como espectaculo.

    Por otro lado, no me parece justo que se arme este revuelo por la muerte de un jugador de futbol, cuando cada año mueren muchas personas de su misma edad, que sufren mas, cuyas familias sufren mas, y que probablemente fueran igual o mas bellas personas que Puerta, y eso a nadie le importa, porque si no sales por la tele, parece que NO EXISTES.
     
  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me ha sorprendido el respeto con el que se ha tratado el tema en los medios de comunicación, poniendo por delante que la causa de la muerte sin lugar a dudas fue una enfermedad congénita.

    Espero que cuando le ocurra a un ciclista o a un atleta, ojalá que nunca, se trate de la misma forma y no se especule.

    Y esto lo digo con el máximo respeto a la familia y amigos del fallecido.
     
  7. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Pues precisamente de eso nos quejamos, del orden de prioridades de la prensa y la televisión, al margen de que creamos o no que un escribidor es más importante que un pateador de balones.
     
  8. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    La TV emite lo que sabe que a la mayoría de la gente le gusta, en España el fútbol manda!
     
  9. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    es como la cancion basta ya de habeas corpus, si podies escucharla......mucha gente muere como este chico y no salen por la tele....ni se les nombra.....en fin, dep para el y mi pesame a su familia....
     
  10. david.a

    david.a Baneado

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    si esto fuese Estados Unidos sabríamos la verdad, que cuando muere un jugador de la NBA si tienen que decir que es por el dopaje lo dicen y no ocultan nada que si hubiese sido un ciclista se prepara la del copón,que hay q hacer mas antidoping...etc,pero el dinero lo manda todo,incluido para tapar algo si hay que taparlo
    con esto no quiero negar las causas congénitas de Puerta (d.e.p),pero todos me habeis entendido y sabemos como funcionan las cosas y lo que manda el dinero
     
  11. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Antes de nada decir que lamento mucho el fallecimiento tanto de Paco Umbral como de Antonio Puerta.

    Dicho esto y estando de acuerdo con la mayoría de las opiniones, a mí lo que más me ha mosqueado ha sido lo siguiente:

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20070830/noticia_53389521471.html

    El Secretario de Estado para el Deporte le va a conceder a Antonio Puerta la Medalla al MÉRITO DEPORTIVO. ¿¿Mérito Deportivo?? ¿¿Que mérito deportivo supone morirse desgraciadamente en un campo de fútbol?? Y a la vez ¿¿Hijo predilecto de la ciudad de Sevilla?? Sinceramente creo que esto se va de madre.

    Que nadie se lo tome a mal, pero podrán darle a la familia si quieren la medalla de oro del club sevillista o algo parecido, pero dar estas condecoraciones por haber hecho "la proeza" de haberse muerto, no me lo explico.

    Tenemos el pais que merecemos.
     
  12. david.a

    david.a Baneado

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    la cultura del pueblo!
    un futbolista hijo predilecto de una ciudad venga va...
     
  13. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Yo no terminaré de entender esta costumbre que hay de moda de dar las medallas una vez uno ha muerto. Las medallas de muerto en acto de servicio o de guerra...vale, es que están destinada a esos fines, pero las de hijo predilecto, las de mérito deportivo, las de no se qué no sé cuantos,.. como cuando a Lola Flores le dieron la mellada al trabajo...
     
  14. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Sí, la verdad que esto se está yendo un poco de las manos.

    Al día mueren miles de personas en África, por no hablar de las víctimas de atentados en Iraq.

    Está bien que le hagan un homenaje y siento mucho su muerte, pero por desgracia esto pasa a diario, y la gente no presta ni la más mínima atención.
     
  15. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    importante para quien, para ti , para mi , el rey ...
    Simplemente mira la afluencia de publico a las respectivas capillas ardientes y veras la diferencia. Como tu has dicho es la TV que todos pagamos, no de todos (esto es mío) y a la gente en general le a afectado mas ver como un chico de 22 años se moría casi en directo de forma antinatural, que la muerte de uno de los grandes columnistas de la historia de España de forma natural.

    saludos
     
  16. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad... ha sido en todos los informativos, y aun siguen, ahora mismo en Cuatro todos los minutos de silencio

    Imagínate... frotándose las manos cuando se enteraron de que su novia es 20 años mayor que él, separada, etc...
     
  17. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso es precisamente lo triste.

    Como he puesto antes, nos podremos quejar mucho, pero realmente tenemos la televisón, pais y políticos que merecemos.

    Saludos.
     
  18. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Muere un futbolista en Israel tras desplomarse en un entrenamiento
    Europa Press
    El futbolista de Zambia Chaswe Nsofwa, que militaba en el conjunto israelí del Hapoel Beersheba, murió apenas unos minutos después de caer fulminado en un entrenamiento que estaba llevando a cabo con su equipo, por causas que todavía se desconocen.

    Después de desvanecerse en mitad del entrenamiento sin causa aparente, el jugador, de 27 años de edad, fue trasladado al hospital Soroka, donde los médicos intentaron reanimarle sin éxito, certificando su muerte pocos minutos después.

    "Cuando nos giramos, vimos al jugador tendido en el césped y tratamos de ayudarle", dijo el médico Carmel Cohen, quien fue el que asistió al jugador en primera instancia. "Le dimos los primeros auxilios, descargas eléctricas y le pusimos un marcapasos externos, pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, fue declarado muerto en un hospital", comentó.

    El motivo del desmayo continúa sin aclararse, aunque la temperatura en esos instantes estaba próxima a los 40 grados centígrados. Este fallecimiento se une al del futbolista español Antonio Puerta, del Sevilla, quien sufrió un infarto en mitad del partido que enfrentaba a equipo con el Getafe.


    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1030142.html

    Qué pasa, que este es menos importante?
     
  19. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cosas como estas desgraciadamente pasan todos lo días y en todos los deportes. En fútbol regional, baloncesto, divisiones inferiores, etc, etc, etc...

    Como siempre, ahora que está de moda van a buscar casos por todos lados.
     
  20. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo estoy un poco con Alteal. Quizas si que es un poco exagerado todo lo que se ha dicho y todas las imagenes y todo el bombo que se le ha dada. Creo que si hubiese muerto en un accidente de tráfico, por decir algo, quizas no se le hubiese dado tanta importancia. Seguro que se le hubiese dado, ya que era un gran jugador, pero por desgracia o no, nose lo hizo casi en un terreno de juego y de muerte súbita, por lo que esto ha hecho que la noticia tome mayor importancia, creo yo.

    Saludos y un abrazo a todos los aficionados al futbol que han sentido esta pérdida.
     

Compartir esta página