A ver si alguien puede medir 1a cosita[proyecto guiacadenas]

Tema en 'Mecánica' iniciado por DemenbikeR, 28 Feb 2005.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    161.5mm

    La medida es para el diámetro máximo, a la altura de los bulones...

    Tablas? NPI.
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    el mio mide 17,acepta platos de 40 dientes tambien,pero bueno siempre es mejor un poquito mas de protecion
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui os presento el alzado (creo que se entiende sin las demás vistas) de todas las piezas que componen el diseño.

    Si alguien quiere los archivos de autocad que me mande un mail y sin problemas se los paso.

    Va a ir con ruedecillas Mr.Control que salen más baratas que las MRP.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  4. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    tus guias son una ****** andres... jajajajjaj
    la verdad esq son mejores los guias caseros que los prefabricados jajaj los haces a tu modo y salen baratitos incluso comprandoselo a alguien

    QUIERO MI BICI YA!!!!!!! SE MA OLVIDAO MONTAR EN BICI CASI SEGURO JAJAJA!!!!!!!!!!
     
  5. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye demen me interesaría mucho hacerme con una placa boomerang de esas (los guardaplatos no estarían mal tampoco pero no creo que de para tanto el presupuesto en un principio :mrgreen: ). Ya dirás dónde mandarlos hacer, por cuánto salen y eso. La placa del mrp la he visto por 50 euros en chainreactions, pa que te hagas una idea.

    Ya comentarás más sobre el tema. Gracias tío, sígue currándotelo tan wapamente.
     
  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me la voy a hacer yo... Sierra de calar en mano, taladro de columna con sus correspondientes brocas y coronas y muuuuuuucha muuuuuucha paciencia con la lima...

    Sino saldría muy caro y no valdría la pena.

    El aluminio no sale caro, ya os dire exactamente cuanto porque tengo que ir a recorgerlo, pero aproximadamente una plancha de 50x50 me han dicho que 6-7€

    Luego sumale las ruedecillas, que son o 20€ de las Mr.Control o 30€ de las MRP

    Un saludo.
     
  7. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con tus planos en autocad si se los paso a alguien que entienda ¿ya saca todas las medidas y eso de ahí? Esque mi primo curra de ingeniero en un rollo de chimeneas de metal o algo así y quizás me podría hacer uno. Por eso pregunto si le puedo pasar los ficheros y decirle, ¿me puedes hacer esto? o si hace falta algún dato más (de los materiales o algo, no se).

    Todo esto con tu consentimiento claro. Si es así y me animo ya te los pediré. Un saludo.
     
  8. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    HOLA; YO LLEVO EN MI DOBLE UN GUIA CASERO DESDE HACE CASI 3 AÑOS;
    SOLO HICE LA PLACA EN L DE SUJECCIÓN DE LAS ROLDANAS; NO LE PUSE GUARDAPLATO.
    EN LUGAR DE COMPRAR LAS ROLDANAS DE LOS MRP; QUE A PARTE ME TARDABAN LA DE DIOS LO QUE HICE FUE PILLAR UNAS ROLDANAS DE CAMBIO, LA PUSE A LOS LADOS UNOS DISCOS DE ALUMINIO DE MAYOR DIÁMETRO, DE MODO QUE SE SOLAPE CON EL PLATO Y NO PUEDA SALIR LA CADENA.

    A VER SI PARA MAÑANA PUEDO PONER UNAS FOTOS.
     
  9. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Con qué herramientas te lo curraste? **** esque serrar a mano una plancha de aluminio decente debe ser bien ****** ¿no?

    Si alguien sabe del tema molaría que comentara algo de trabajar el aluminio.

    Esperamos las fotos de tu guía casero tío. Casi se podía poner un post con fotos de todos los que se ha currado la peña, como el de las bicis jeje. Es una idea.

    Un saludo.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    albert si llevas caja de 73 y guia creo q no debes de llebar ni una arandela.
     
  11. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    MKGental, si en los planos aparecen ya todas las medidas (la magia del autocad... xD).

    No es muy dificil hacerlo con paciencia...

    El spider esta tirado de hacer, los cubres un poco mas dificil, pero tengo pensada una tactica... utilizar una guia para la sierra de calar. Para los cortes rectos del spider se pone una regla metalica bien colocada y se apoya el patin sobre ella (puesto que las rectas son tangentes...) y para las curvas, pues o a mano y paciencia o con una plantilla circular cuyo radio seria la resta del ancho del patin de la sierra de calar al radio de la curva correspondiente.

    Para el cubre exactamente eso, realizas una plantilla circular como te he explicado, en madera porque es facil de cortar. Cuando tengas cortada la plantilla le haces un agujero en el medio del diametro de un tornillo largo que tengas, introduces dicho tornillo y le pones dos arandelas y una tuerca para asegurarlo. Una vez hecho esto te vas al taladro de columna e introduces el tornillo en el portabrocas y le haces girar a pocas revoluciones y poco a poco le vas pasando limas y lijas con el fin de dejarlo lo más plano posible y exacto al radio que tiene que tener. (cuanto mejor realizada este la plantilla mas satisfactorios seran los resultados finales)

    Para el agujero de la caja de pedalier lo ideal es una corona de la medida justa, que por suerte yo tenia aqui en casa... porque sino son 30€ lo que cuesta una corona en condiciones.

    El spider va en dos chapas identicas excepto el agujero del pedalier de 2.5mm de grosor, al igual que los cubreplatos que tambien seran de 2.5mm... cuando acabe los examenes me pongo a hacerlo, a ver que tal me sale.

    Un saludo!!!
     
  12. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Muley, es por el basculante que es mas ancho que la caja del pedalie y hay que separar el guia mas de lo normal,ya lo se que no tendria que llevar ninguna pero entonces el basculante toca el guia y lo afloja.
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo por ese tema e tenido q montar mi guia del reves, es decir lo de dentro fuera y lo de fuera dentro, y me a quedado bene.
     
  14. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    ya lo mirare,pero me parece que no sera posible,por que este es mrp de sistema 2 :|
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el mio es un chain animals.
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Chain animals al poder!!!
     
  17. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    eso es kaka de la vaca huess
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    andriw eres un globero, a ver tu guia como aguanta mis patadas jajaja.
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tronco, no se como medíis vosotros lo bueno o malo que es un guía, yo lo mido por si es efectivo para que la cadena no se salga, y no se sale..

    Desde luego no está pensado para DH como un MRP, pero de momento aguanta...
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    depende huess en la scott q el eje esta por las nubes es perfecto para dh ya q ninguna piedra llega tal alto, y si lo ajustas bien se gastan las roldanas pero no se sale ni de coña. y si se gasan ruedas de monopatin jajaja.
     

Compartir esta página