a ver si estais de acuerdo conmigo o no formula vs xt ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por blueberry, 18 Ene 2007.

  1. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    tengo una mondraker factor y me venia montada con unos formula oro k18 , y ahora llevo unos xt ya que aproveche para cambiarlos por que se me rompio una maneta formula y la opinion sobre unos frenos y otros es la siguiente , Formula tiene un tacto muy agradable y una buena frenada en cambio los XT el tacto no es tan agradable pero la frenada que tiene es mucho mas potente que formula !!! este ha sido mi punto de vista entre shimano xt y formula oro k18 que opinais vosotros
     
  2. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    ummmmm, los formula frenan más que los xt casi que seguro, bueno eso decimos el 90 % del foro jajajajajja, eso es raro raro raro
     
  3. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que es cuestión de criterios, de manera que la persona que haya probado, pero bien probado, las diferentes marcas de frenos nos brindará un criterio más objetivo.
    En lo personal sólo puede opinar de magura y de xt, y sin lugar a dudas me inclino por xt, no sentí la misma fortaleza con el magura, es mi humilde apreciación
    Saludos desde Costa Rica
    Gustavo Aguilar
    Eagle7@costarricense.cr
     
  4. Amf

    Amf Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    33
    Curiosamente tenia entendido lo contrario,formula tacto brusco pero frenada brutal y shimano tacto progresivo pero menos frenada.
     
  5. Dhios

    Dhios Be Santa Cruz my friend..

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esto es un infierno...
    Hola a todos!!
    Yo he tenido los Formula B4 Racing (4 pistones) y ahora tengo los saint, y mi conclusión es que no quiero ver a los formula ni en pintura. Frenan bien, no son nada del otro mundo, pero cuando empiezan a dar problemas y hay que purgarlos ya no quedan como antes, el tacto varia y empiezan a fallar cada 2X3. En cambio los saint, y por lo que sé de mis compañeros, puedo generalizar con los Shimano, menos problemas y en mi caso, mas potencia que los Formula. Ademas el otro día tuve la oportunidad de probar bien una Hayes nine y me quedo con mis Shimano.
     


  6. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado los dos y los formula tienen mucha mas potencia, los tocas y te clavan la bici, los xt mas progresivos aunque tb frenan muy bien.
     
  7. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Probados ambos frenos, formula oro k18 discos 160mm y XT 160 mm y XT 160 de doble pistón.

    Para mi opinión los shimano tienen un poquito mejor tacto que los fórmula, tal vez el diseño de la maneta en si este más currado en el shimano que en el fórmula.

    Es verdad que hasta que te haces con el tacto de los fórmula sufre el riesgo de salir por lo alto del manillar. Pero donde no hay color para mi es en la potencia de frenado.

    Yo te puedo decir que donde los XT han dicho "basta" a los fórmula aún les quedaba mucho que decir.
    Incluso llendo más lejos a igualdad de condiciones y la misma horquilla los fórmula han llegado a hacer que la horquilla flexe. (Rockshox Tora 302 Air 100mm).

    Tambien decirte que la diferencia de precio entre ambos es considerable.
     

Compartir esta página