A vueltas con el COMPEX

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dante, 13 Nov 2006.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    :ups


    Amo a ve...
    Por un problema cervical voy a adquirir en breve un ELECTROESTIMULADOR de esos... y ando mas perdido que un ajo en un saco de cebollas
    :loco

    Lo bien cierto es que lo necesito principalmente como analgésico, descontracturante y masaje; y si hace mas cosas, pues mejor.

    Ahora bien, mi DUDA surge cuendo veo el catalogo de chuflos electroestimulantes de COMPEX, no me cabe duda que todos son iguales por dentro (quizá unas variaciones minimas en cuanto a la potencia con la que puedan descargar los electrodos), y que la DIFERENCIA BASICA es el software que rige los diferentes programas de entreno/masaje etc...

    Me gustaría alguna opinión sobre estos "paratos tan modelllnos" , y si alguien ha "urgado" en la EPROM de alguno para actualizar y/o meter otra programación... pues la direfencia de precio y funciones entre unos es bastante grande.

    :deal

    GRacias! :drive
     
  2. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Te puedo decir por experiencia que funcionan perfectamente, sobre todo para recuperación del esfuerzo fisico y en casos de dolores musculares localizados, los cuales los alivia bastante bien.

    Leyendote el manual, logarás un rendimiento optimo de este ingenioso aparato.

    Eso si, sigue las instrucciones al pié de la letra.
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Alomejor en medicina deportiva de ayuden mejor, te lo paso allí.

    Un saludo.
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    :cabezazo

    Gracias !
     
  5. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Yo tengo uno y te puedo decir que la programacion viene fde fábrica, yo lo intenté cuando salieron los modelos mi500 y en la casa me dijeron que cada modelo tiene unas corrientes especificas y a l cambiar el software no funcionaria bien. Pd el aparato va muy bien pero yo me pondria en manos profesionales, ya que el compex no es la solucion a ningun mal
     

  6. chisum

    chisum Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola Dante;

    Yo le regale a mi mujer un Compex el año pasado para su cumpleaños. Se estuvo informando bastante sobre sus ventajas y desventajas y al final decidi regalarselo, que ya sabemos como son las mujeres cuando se les mete algo entre ceja y ceja. Yo la verdad es que era bastante esceptico con sus resultados, pero hoy por hoy estoy totalmente convencido de que su utilización es del todo positiva. Ahora se puede decir que es el mejor regalo que me he hecho en mucho tiempo, porque ella ya ni lo usa.

    Como en tu caso yo tambien tengo problemas cervicales. Muchas veces si los pillo a tiempo, con un programa especifico anti dolor consigo ahorrarme la visita al masajista.

    Por otro lado ahora me estoy recuperando de una fractura de cadera y el Compex me esta ayudando muchisimo a recuperar la masa muscular. Despues de la operacion se me quedo la pierna como una pata de pollo. Es impresionante lo rapido que desaparecen los musculos despues de un problema de estos. El fisio que me trata empezo hace dos semanas a ponerme un Compex y con la ayuda de este y el mio, he conseguido recuperar una buena parte de la musculatura sin necesidad de hacer ningún tipo de esfuerzo o ejercicio perjudicial para la rotura. Si todo sigue como hasta ahora, cuando el medico me haga la radiografia para ver si el hueso ha soldado probablemente me ahorre una muy buena parte de la recuperación de la Seg. Social (parece que quiero volver rapido a trabajar eh?)

    En cuanto a su utilización como preparador deportivo, desde mi punto de vista es un gran complemento al entrenamiento pero nunca un sustituto. Te puede ayudar a desarrollar mas rapidamente la capacidad muscular, a recuperarte antes del esfuerzo, a calentar antes de salir e incluso a aumentar la resistencia al esfuerzo. Tienen un monton de programas diferentes muchos de los cuales son muy beneficiosos para los ciclistas. Pero eso es todo, si no entrenas de nada sirve que te pongas el aparato. Sin sufrimiento no hay recompensa.
    Bueno ya ves que soy un defensor del Compex. Habra muchos por hay que no opinen como yo, pero es que en mi caso todo es positivo, incluso el haberle tenido contenta a la parienta (je je )
    Un saludo.
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Jolín Chisum... me has convencido !!!!!
     
  8. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues a mi también... :-D

    Decidido... el MI FItness caerá en breve
     
  9. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Otra duda, respecto a la diferencia de programas que ofrecen los modelos mas caros...

    ¿Realmente se nota diferencia practica si en lugar de tener 2 programas de masaje tiene 14 diferentes?
    ¿O se pueden programar manualmente y te ahorras una pasta?
     

Compartir esta página