A vueltas con las Stinky '06 y consejo general

Tema en 'Freeride' iniciado por choquiland, 1 Ago 2006.

  1. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Siempre he defendido, fuera y dentro de este foro, que doblar las bieletas de la Stinky '06 se debía a una mala puesta a punto del amortiguador: dejar la presión del depósito separado por debajo de los 70 psi aconsejados por la marca provocaba la desaparición de la progresividad en el tramo final del recorrido, y ante un tope más fuerte de lo debido, el sistema se jode por su parte más débil. Así lo han reconocido dos personas del propio foro, y por mi experiencia personal cercana, otras dos de mi entorno cercano. Mi Kona lleva unos 100 psi, bastante por debajo de los 200 máximos permitidos, pero cerca de los 70 mínimos, y nunca he tenido el más mínimo problema. Es posible que yo no sea lo aguerrido que debiera, pensaréis algunos, pero he estado en Vallnord, y le tiré a todas las pasarelas excepto a la gigante. Eso tiene poco mérito, porque no son muy altas. Pero hace tres semanas estuve en La Pinilla, y vi, con miedo, que un joven llevaba dobladas las bieletas de su Stinky. ¿Dónde me he metido?, pensé. Es raro, después de pasar dos días y hacer todos los descensos, mucho más flojos que los de Andorra, y también las dos o tres pasarelas que había, incluida la grande que hay que salirse del descenso para hacerla, nunca hice tope. Llevo el sag adecuado, y mi bici va bastante suave. La mía y la de los seis amigos: cuatro Stinkys '06 y dos Stab del 2006 -ojo, con bieletas vaciadas también-. Ninguno hemos tenido ningún problema. Esto me lleva a pensar que si simplemente haciendo un descenso como el de La Pinilla, con pocos o ningún salto, y trialeras normales, hay quien dobla las famosas bieletas, algo falla. Sin duda, un punto débil hay que mejorarlo, y las bicis nuevas vienen ahora macizas. Pero recuerdo la única vez que he hecho tope con mi Stinky: haciendo una empalmada de escaleras estrenando la bici. Pero descubrí que llevaba el rebote demasiado lento: cada escalón fue comprimiendo más y más la suspensión sin darle tiempo para recuperarse, hasta que hizo tope al llegar al final. Puede ocurrir que lleves el sag bien, y la compresión, pero un ajuste de extensión demasiado cerrado llevará inexorablemente a acabar con el recorrido tras una rápida sucesión de baches -como una trialera cogida a saco, por ejemplo-. Mucho ojo con esto, porque es la causa de muchas fisuras y roturas de cuadros "simplemente bajando, sin saltar".
    PD: tengo en mi casa un juego de bieletas macizas, pero no se las pondré si no se estropean las huecas... son mucho más molonas!!!
     
  2. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien dicho.
     

Compartir esta página