Abandono el "sincamaras"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eduardo, 20 Jul 2005.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de varios meses con el "sincamaras" con multitud de problemas derivados de la pérdida de aire por diversos motivos, el primero y principal, por la cinta de espuma que se encoge y produce pérdidas de aire que no se autorreparan; y que me hacía estar infinitas horas metido en el trastero solucionándolo, sin olvidar el consecuente gasto económico...

    He decidido abandonar el sitema tubeless casero y volver a las cámaras con slime....

    Esperemos que sea para bien. Un saludo
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    SLIME a muerte sean las camarass o se el liquido de cubiertas UST!!!!!!! es LO MEJOR
     
  3. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo uso el sincamaras con camaras normales y me va de p madre.
     
  4. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava

    Mi problema era que el Tubeles me perdía aire, y cada semana tenia que volver a hinchar

    Des de que puse el liquido hará cosa de 1 mes no a perdido nada de nada, , en fin que estoy encantado !!
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Eduardo, ese problema de la cinta de foam ya lo comenté por aquí hace muchos meses.
    Si hubieras leido el post te hubieses ahorrado muchos problemas.
    El caso es que desde que lo descubrí solo llevo las otras dos cintas, y funciona a la perfección.

    Os aconsejo que leais las crónicas de los compañeros que estan haciendo el camino de Santiago, han pinchado casi todos mil veces (incluido el que lleva UST), y por ahora solo se han librado los que llevan el sincamaras.
    Bueno, ignacio rajó la cubierta y no había solución, pero supongo que habrá vuelto a meterle latex a la nueva...
     


  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo voya hacer lo mismo...

    Llevo desde navidades con el sincamaras, y a parte de ser un coñazo el estar todo dia encima del tema, cuando estoy un par de semanas sin andar el latex se queda solidificado formando unos pegotes que flipas..

    Ademas con las nokian me ha destalonado una, y la delantera, un dia la deje en el coche con una presion de 2 kilos, y con el calor estallo entera, y me lo puso todo perdido...

    Ahora volvere al UST con slime o algo asi y espero olvidarme de rollos, movidas y complicaciones.... Atras con la schwalbe me va por ahora bien, pero en cuanto se gaste pondre tb UST....

    Una cosa esta clara, la principal diferencia entre unas UST y unas normales esta en el flanco, donde las primeras estan mas reforzadas precisamente por no necesitar ni camara......... no creo que los ingenieros de nokian, hutchinson, maxxis, schwalbe etc etc sean tontos....

    Yo no escarmente con el primer destalone, pero cuando ya me revento la otra por el flanco pues ya no sigo probando..

    Nunca he llevado UST aunq tengo unas crossmax XL y por lo que he oido mil veces, una cubierta UST con slime no da ni un solo problema
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero ignacio lleva cubiertas UST, no cubiertas normales y eso es lo mas parecido a UST con slime o algo asi, no???
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ahhh, pero ya sabía yo que al menos llevaba latex (o slime).
    UST con latex es la combinación más fiable

    Y te lo recomiendo, pq o eres un poquillo gafe con las ruedas, o tienes algo mal (llanta,...)

    Yo seguiré con el sincamaras mientras no me de problemas (y ya llevo más de un año)
     
  9. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo use el slim y me parecio una caca de la vaca!!! no sellaba ni pa atras y sin embargo el sin camaras me sello hasta el pinchazo por un clavo!!!llevando una cubierta normal entre 2.5 y 3.3 de presion cn el sin camaras va perfecto!!
    chaoo
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi le has dado!!! soy un gafe, y un poco cafre tambien bajando :roll: :roll:

    REalmente creo que el problema estan en las nokian nbx 2.1 que es con las que he tenido problemas (las 2), en cambio con la racing ralph por ahora va perfect... pero no se, ya toy un poco inquieto, asi que no quiero arriesgar :wink:
     
  11. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Acabo de montar el sin cámaras en la rueda delantera, en la trasero lo hice la semana pasada y le puse una cubierta tubeles, una hig roller de 2,10.

    A la delantera le he puesto la que llevava, una wtb weirwolf de 2,50 normal, no la he mojado para ponerla, al principio me perdia por la junta llanta cubierta, pero le he dado dos meneos la he vuelto a hinchar y parece que aguanta.

    Al leer lo que diceSTS, le he hecho caso y no he puesto la cinta de foam, a cambio le he dado dos vueltas mas de la cinta transparente, mañana veremos como me encuentro la rueda.

    Saludos
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, el primer día es normal que te la encuentres en el suelo...
    Haste que no te des un buen rulo...
     
  13. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tambien he de decir que mis cubiertas eran normales: Phython air light 2.0, maxxis larsen TT 2.0 de alambre y kenda kharisma lite 1.95 kevlar.

    El rpoblema no me lo han dado las cubiertas, ni no la pérdida de aire por el sellado de la llanta mavic 517 (que está en perfecto estado). Yo pienso que el problema está en la tira de foam. Pero, sin ella ¿No dará problemas de destalonado?
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero es no usar cubiertas con alambre, han de ser de kevlar
    Lo segundo, que entren bien justitas, con esfuerzo
    y lo tercero, tener referencias de que la cubierta es compatible con el sistema.

    Para eso último, mirar los mensajes del foro sobre el tema, o en la misma web del sincamaras.

    Yo lo uso con unas mavic X317, que son muy parecidas a las tuyas...
     
  15. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo uso llanta UST (Mavic Crossland) + cubiertas UST (Michelín Comp S Light) + latex casero (que ya habrá secado desde Noviembre pasado) y no he pinchado ni una vez desde que compré la bici, hace ya poco más de un año.

    Viva el Tubeless 100%!!! :D

    Por supuesto, en mi nueva Genius, estoy cambiando las ruedas normales por unas UST...
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo con el NoTubes para uso Freeride no he tenido ni un solo problema.

    - Uso cubiertas de alambre, no de kevlar.
    - No he pinchado.
    - No he destalonado.

    Lo único, dejé la bici parada mes y pico, la rueda trasera perdía algo (culpa de una llanta cuadrada) y por supuesto me la encontré en el suelo, con el latex sólido (en mi terraza da el sol a machete).

    Reconozco que para quitar toda la ****** de la cubierta (apoyo en la llanta) y el fondo de llanta me costó un rato de frotar con el estropajo, pero ahora no me pierde nada.

    Un saludo!
     
  17. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    lelvo desde noviembre y 3000 km y 0 pinchazos..
    viva sincamaras... :D :D :D :mrgreen:
     
  18. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Bueno, pues esta mañana me he encontrado con la rueda casi vacia, acabo de llenarla con 3 kilos de nuevo, ya se que lo suyo es salir a rular para que el líquido se distribuya por todo, pero tendré que esperar a última hora de la tarde.

    No me iré muy lejos por si las moscas
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El tema está en usar un buen fondo de llanta, para mí el mejor es el Notubes, cuesta una pasta pero creo que es dinero bien invertido, una vez tengas bien sellada la llanta que la cubierta no pierda presión no suele ser un problema.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ten cuidado con las cubiertas de alambre, ajustan peor en los flancos, y ceden más que las otras.
    Eso puede hacer que en la recepción de un salto destalone...imagínate las consecuencias

    A lo mejor aguantan pq usas cubiertas tochas de FR, que al tener más goma aguantan mejor...
     

Compartir esta página