Abdominales y psoas-iliaco

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por brutrak, 26 Ago 2004.

  1. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Hola muchachos,

    He leído que los abdominales no se trabajan nada sobre la bicicleta, y que hay que hacer ejercicios para compensarlo.

    ¿Cuál es la mejor forma de hacerlos, la más segura (posición, frecuencia, repeticiones, ...)? Tengo la espalda un poco desviada y quisiera asegurarme. ¿Hay algún web que lo explique con gráficos y algo?

    Y después, ¿cuál es la mejor forma de estirar el psoas-iliaco, o como se llame, por lo visto también crítico en ciclistas?

    Gracias!!!
     
  2. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
  3. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Apuf, yo con las abdominales llevo un suplicio... hace un par de años tuve una lesión de cervicales con contracturas y tal y ahora cuando hago abdominales se me carga mucho el cuello y luego tengo unos dolores y unos mareos que para que...
    Y es una pena, porque no se como quitarme la tripita del todo.
     
  4. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    En general la manera correcta de trabajar abdominales es empezar con los inferiores,seguir con los oblicuos y terminar con los superiores.Lo mas importante es evitar curvatura de la espalda en la zona lumbar(nunca realizar los ejercicios con las piernas totalmente extendidas),y aislar la zona abdominal intentando relajar cuello,de forma que sean los abdominales los que tiren del ejercicio y no cuello o brazos.

    http://www.viajoven.com/gimnasia/abdominales/abdominales.asp
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si teneis intencion de trabajar abdoninales porque teneis "chompa cervecera" olvidaros, es una idea equivocada que por trabajar abdominales vaya a desaparecer la capa de grasa que hay encima, se consigue lo contrario, unos abdominales mas marcados pero como estan debajo de la capa de grasa parece se tenga incluso mas barriga, la forma correcta es hacer ejercicios para quemar calorias y cuando ya se queme toda esa grasa que sobra y se vean los abdominales ya se puede plantear trabajarlos para que luzcan.

    No existe la quema de grasas localizada en una zona, y lo que es mas putada aun, los que tienden a acumular "sobrantes" en la barriga este es el primer sitio donde se acumulan y del ultimo sitio que se consiguen eliminar, igualmete con las chicas y sus "pistoleras" o traseros hermosos.

    Solo os cuento esto a nivel informativo ya que no se si es el caso de alguno.
     

  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Si Ender, yo por lo menos ya lo sabia... pero no me gusta la tripa cervezera, me encantaria que hubiera un metodo infalible como el Abdominazer y tal que sale en la tele :lol:

    Pero si, se que primero hay que quemar toda la grasa... asi que seguiremos haciendo XC a saco paco :)
     
  7. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Los abdominales esten debajo de capa de grasa o no ,se pueden y se deben de trabajar igual.
    Se trata de trabajar unos musculos que son importantes para realizar cualquier deporte;no todo es la parte estetica. 8)
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Koala eso no lo discuto, yo solo opinaba sobre la parte de la estetica por si alguno se referia a eso, por otra parte depende de la forma que tengas de montar en bici el ejercitarlos o no, si haces bastante el cabra si los ejercitas, si por el contrario vas siempre pedaleando por pistas en llano, sin saltos ni trialeras ni na de na poco los vas a ejercitar
     
  9. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    NO ABDOMINALES

    Se está demostrando que los tipicos abdominales lesionan la musculatura pelvica.
    Es un rollo de explicarlo pero lo nuevo es la tecnica abdominal hiporesiva que refuerza los abdominales sin lesionar otras estructuras, un buen ejemplo es Orko.
    Hay muchos casos de niñas gimnastas y profesionales del aerobic con problemas de incontinencia urinaria debido a la hipotonia subumbilical y pelvica.

    Hacer una prueba:
    1. Haceis una abdominal normal y corriente.
    2.Haceis la abdominal pero apretando todo el rato como si os quisierais aguantar un pedo, ya vereis lo que pasa.

    Orko, lo más seguro es que tengas las cadenas musculares acortadas o algun problema por eso te duelen las cervicales. Te doy mi e-mail: gatinhabiker@hotmail.com por si tienes alguna duda.
     
  10. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando pueda os mando una foto para estirar el psoas!
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, no si al final, va a resultar que estado haciendo abdominales durante años para nada :wall .....bueno, almenos no tengo tripa cervecera y algo se ve, aunque ni mucho menos, como los que salen en la tele :campeon .

    Lo que si que he visto es que si has de estar haciendo bici durante mucho tiempo seguido, hay que tener unos buenos lumbares, por que aunque tengas unas piernas de campeón, como se te empiecen a quejar los riñones.....estás apañado.


    Saludos
     
  12. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    KAREN, estoy interesado por la "técnica abdominal hipopresiva".

    ¿Tienes por casualidad algún manual o fotos para saber como se hace?

    Por lo que he visto por Internet es una técnica utilizada por las embarazadas, pero no he visto que indiquen cómo se hace.

    Saludos.
     
  13. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
  14. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    He iniciado un nuevo asunto sobre todo esto...
     
  15. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    a ver chicos aqui todo dios a cuidarse esas barrigas!!!! jajajajajaja... aunque a las chicas tampoko nos importa tanto.... :roll:

    saludos de una futura biker girl... :wink:
     
  16. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo no puedo hacer abdominales... :roll: en medio minuto me sube un dolor que me corta la respiracion, nose por que es, quizas lo haga mal, pero he seguido pasos correctamente de gente que sabe y aun asi me resulta un suplicio...asi q no hago :cry:

    No hay mas maneras de ejercitar los abdominales...??
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    txarls, eso es normal, yo cuando empecé, justo me hacia 10 :wall y de poco que no las acababa. Lo mejor es que empieces poco a poco, haz las que puedas sin forzar y conforme veas que van pasando los dias, cada vez será más fácil, ve subiendo de 5 en 5 o de 10 en 10 hasta que veas que vuelves a hacerlas cómodo y así hasta que quieras.

    Yo uso una tabla de abdominales, de esas que venden en los super, pero a mi ya me vale...ahora ya me hago 200 del tirón cada dia.


    Saludos
     
  18. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Yo pienso que la tabla de abdominales es lo peor que existe para la espalda... yo la tuve y no la volveré a tocar... a no ser que sea para tumbarme...

    Creo que me voy a decidir por un Compex...
     

Compartir esta página