hablando de platos sabeis si se puede poner uno de 20 dientes en un xt de dos platos o el problema seria el salto del 20 al 38
No se recomienda un salto mayor de 14 dientes. Algunos se atreven con 16, pero pasar a 18 es demasiado
yo llevo 24 (BBB) - 39 (SRAM) es decir 15 y subir, si lo haces con cabeza sube bien lástima los platos no cuestan los 10€ de algunos de 22, pues si no lo suyo seria probar
16 dientes se llevan sin problema. En mis dos bicis de monte tengo 38-22 y ningún problema he tenido. 18 tal vez ya sería demasiado. Para empezar, la cadena pegaría en la parte inferior del desviador. 36-20 si es posible, por lo dicho, pero a ver dónde hay un plato de 20 con BCD 64.
los hay pero como pasa como el 24 en bcd 80, los de 20 bcd 64 son "especiales" pues o es el límite o está muy próximo al límite chainring 20 tooth
Yo he llevado montado unos 22-36 y la verdad es que he andando muy contentos con ellos. Para 29er es una combinación muy acertada. A esas xtr al 22 tendrías que meterle unas arandelas para separarle un poco el plato, ya que el plato xtr pequeño es particularmente gordo.
Mi gozo en un pozo. E montado un plato de 24 y solo dando una vuelta a la manzana no me a gustado nada el sube/baja de platos, creo que tener una diferencia de 14 dientes entre platos es mucho a mi parecer. Tampoco era 100% compatible el plato necesitaba arandelas y no era exacto. Voy a informarme con la posibilidad de saltar a las 11v y todo el material actual que puedo aprovechar.
No sé qué llevarás, pero en dos platos es la distancia habitual entre platos, los 14 dientes, digo. Como he dicho más arriba, yo llevo 16 de diferencia y ningún problema (24/38). Ese problema tal vez provenga de incompatibilidad entre elementos, por ejemplo, bielas xt y platos xtr o algo así.
A mi no me gusto, para subir de plato con el recorrido de la palanca en la maneta. Nadie sabe nada sobre el tema de pasar a 11v con el cambio de 10v?
Mira a ver si te vale la alternativa que puse por aquí: http://www.foromtb.com/threads/abla...11-36-3x10-o-40p-o-11v.1211044/#post-21288352
Si, el tema de modificar el cassete lo conozco, pero tambien se de un par de casos que han instalado el cassete xx1 de 42d con cambios xtr 10v. Yo con el cassete de shimano de 11v y 40d me conformo, asi no tengo k modificar la pata del xtr. Entonces tengo claro que el cambio trasero, el buje rueda, el desviador y los platos me sirven del xtr 10v. La duda esta en la maneta de los piñones. Lo facil es comprar la nueva de 11v pero tengo escuchado que alguien se dedica a modificar las de 10v y pasarlas a 11v. Alguien sabe con quien debo hablar? Gracias
Mira en el post del monoplato. Creo que es el forero ikomar, que también adapta piñones de 42-43 a los existentes.