abre las piernas

Tema en 'Mecánica' iniciado por kafre, 7 Dic 2005.

  1. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Alguien sabe si hay alguna formula para saber cual es la separación ideal de los pies.? Está claro que no todo el mundo tiene el culo igual de ancho y que cada marca y modelo de bielas da un ancho distinto.Por ejemplo unas LX M-572 espatarran mas que las LX 2005. ¿Se le ocurre a alguin una respuesta inteligente a una pregunta chorra?
     
  2. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Bufff...

    Ni idea...

    Mira, recuerdo cuando en la vuelta a España se subió hace pocos años al puerto ese tan chungo... no recuerdo el nombre...

    La cuestion es que a algunos ciclistas no les ponian tres platos porque al haber entrenado toda la temporada con una determinada bicicleta (2 platos), para una etapa ponerlos "mas abiertos" corrian el riesgo de sufrir lesiones.

    No se como influiria eso, supongo que aunque no sea nuestra separación ideal, nos acostumbramos y ya esta.
     
  3. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    ¿No tiene nadie ni idea o qué?
     
  4. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Puede que unas sean más anchas de otras porque llevan el pedalier integrado y con los rodamientos por fuera, y esas cazoletas que llevan entre la caja de pedalier y la biela aumentan un poco la distancia... No se si te habré servido de ayuda, pero ese "espatarramiento" lo noté cuando cambié de la kona (truvativ five-d y el eje creo que un alivio o un deore) a la kona, con las race face evolve xc, de pedalier integrado y con las correspondientes cazoletas. De todas formas ándate cno ojo, porque las rodilllas en esto son muy delicadas...
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    de chorra nada....... se están cachondeando de nosotros sacando cada dos años un sistema nuevo de bielas, cada vez con los rodamientos más pequeños, ahora "por fuera" y sin las opciones de longitud del eje que había antes con el cuadradillo (desde 102 hasta 122 mm)

    Yo he conseguido una "linea de cadena" y "factor Q" -separación de los pedales- muy satisfactorio con unas biela Deore hollowtech de 2ª generación -de cuadradillo- y un eje Dura-Ace de 102 (soy fino...) y pesa el conjunto solo un poco más que unas xtr de la últimas, y menos que unas xt. El problema es que............. no voy a la moda :mrgreen:

    ==========

    Edito: decías que si existe algun fórmula, o norma, para saber la separación ideal..... pues de eso no he visto todavía ninguna fórmula (para la altura del sillín y longitud de las bielas si las hay) Tendrás que calcularlo a ojo... [yo diría que "lo más juntos posibles" ya que los pies cuando andamos o corremos no se separan mucho....]
     

  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff... yo la Kona de mi padre no puedo cogerla precisamente por eso. Al pasar del cuadradillo de mi BH al Octalink integrado...

    El año pasado lo noté bastante después de haber estado entrenando dos semanas seguidas con la flaca. Cuando cogí de nuevo la burra, notaba los pies como a un metro de distancia uno del otro...

    Yo creo que este tema es chungo. Igual para los que no monten muy muy a menudo no les parezca, porque casi no notarán diferencia desde un sistema a otro, pero las rodillas hay que cuidarlas... Cuanto más juntitos los pies mejor, que eso de meter las rodillas para adentro, cosa muy buena no tiene que ser
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola amigos, esto mismo he notado yo al cambiar mis bielas alivio de cuadradillo de toda la vida por unas LX de estas que tienen el brazo derecho integrado, aunque no me ha afectado en el rendimiento o lesiones si que he necesitado unos Kms. para adaptarme.
    Carlitos..
     
  8. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    interesante post xd
     
  9. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Este tema es muy interesante si. Yo hago carretera y montaña y llevo mucho tiempo matandome la cabeza por este tema. en mi caso tengo en la de montaña un eje giga pipe de 113mm y en la de montaña un eje campagnolo record de 102mm y la diferencia de separacion sumandole las bielas es de 2cm por cada lado!! tengo la rodilla izquierda con una lesion ya de 2años con el aleron externo de la rodilla(un tendon) que me tira la rotula

    Yo estoy indignao con este tema. Los fabricantes no saben la cantidad de gente q usan mas de una bici o que??
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero de todas formas es por los platos. Si montases el mismo número de platos en las dos bicis, podrías usar un pedalier de igual medida, siempre que el cuadro te lo permitiese y las bielas fueran del mismo sistema.

    El problema es que la mayoría montamos dos platos en carretera y tres en montaña...
     
  11. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    alos profesionales les pasa eso por q al acerse 1500km semanales su cuerpo se habitua a ir de una manera y un cambio en esa geometria puede acarrear tendinitis, como a vicioso acer un par de años en el tour tras una caida la cala se le movio y tubo q retiarse por tendinitis en la rodilla
     
  12. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Nada, juanma hacemos como los pros lightmans que le meten a la montanbai solo dos platos y... tira millas jajajaja
     
  13. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    siii , nena ...........
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la verdad es que el titulo de este hilo es un poco equívoco porque BrEAkesNeKeNs lo ha leido y se imagina cosas sexualerrrs!! pecadorlll!!!!!!!!
     

Compartir esta página