Abro ronda de opiniones sobre el Maratón Festibike

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Platón, 25 Sep 2005.

  1. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Lo de la llegada fue bastante cutre, yo me quedé :shock:

    Tuve que preguntar si ya había llegado o quedaba más :mrgreen:

    Yo me tuve que bajar en algunas subidas porque la gente no me dejaba seguir, pero bueno, con tanta gente es normal, pero yo iba todo el rato gritando, cuando venía alguien detrás intentando hacerla montado, para que se apartara la gente, y dando ánimo, porque ... que menos ¿no? ... pero no se, hay gente con conceptos tan distintos a los mios que ... :roll:
     
  2. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es un castigo de estas pruebas masificadas. Y te jode un montón que la peña eche el pie a tierra y suban por la trazada buena tan tranquilos, mosqueándose por que les pides paso. Tenemos que dar la bara con estos temas entre todos para que la basca se vaya concienciando.
    Cuando echo el pie a tierra por lo que sea, lo primero que hago es apartarme para dejar paso, y me gusta que a mí me hagan los mismo.
    No dejeis de quejaros. Algo conseguiremos. :taz
     
  3. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Pues lo de los tiempos va a ser un cachondeo, por que conozco a gente que se habia apuntado a la de 80 y cuando llego al primer avituallamiento decidio hacer solo la de 40 , asi que apareceran en las listas como maquinas.
     
  4. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    La maratón de 80kms a mí me pareció auténticamente rompepiernas, el recorrido era bonito pero yo no lo pude disfrutar mucho porque me cebé un poco y acabé quemao... Iluso de mí, pensé que los primeros bajarían el ritmo en algún momento pero se fue todo el tiempo a tope (era mi primera maratón)

    En cuanto a los avituallamientos, me parecieron correctos aunque hay que decir que cuando yo llegué había de tó, supongo que a los que les faltó les sentaría mal. Yo creo que agua, gatorade o aquarius, naranjas, plátanos, barritas de frostis (tampoco estaban tan mal...) era suficiente, más luego los espaguettis (muy ricos mmmm). Si bien es cierto que podrían haber sacado más pasta de los patrocinadores, o directamente que busquen patrocinadores que paguen "en especie" con esos u otros productos de avituallamiento.
    Y si no, a los proveedores yo creo que se les puede comprar gran cantidad y luego devolver lo que no se ha usado, como se hace en los bares y tal

    Yo creo que quieren morir de éxito: está bien que se apunten 1200 personas a la maratón, pero tenlo previsto jdr y compra más productos para los avituallamientos... Es mejor menos personas y más controlado todo ¿no?



    Y la llegada..... la verdad es que 200m más adelante había una esplanada en la que perfectamente se podría haber colocado la meta. De las 2 tías que había en la meta una apuntaba y otra no hacía nada (de vez en cuando le cantaba algún dorsal si entraban muchos juntos). La que apuntaba sólo tomaba números, no tiempos ni posiciones ni nada de nada (tampoco distinguían si eras de la marcha corta o la larga).
    Total, que yo me quedo con mi tiempo (4h29mins) y lo de la posición ya se verá, pero no voy a comprar la revista sólo por ver la lista de tiempos, eso está claro

    y no sé si fue por desconocimiento mío, pero la verdad es que en meta yo esperaba unas mangueras para dejar mi bici un poco más apañada, poque tanto ella como yo llegamos hechos un cristo, lo mío se arregló en la casa de mis tíos, pero la bici tuve que meterla al coche hecha un asco...
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo comí dos platos de espagueti porque llegaba vacio y no te ponian pegas.

    Yo creo que cocinar espagueti que solo es agua, pasta y 10 minutos de coción mas un poco de tomate frito, no le veo la dificultad para tener suficiente para todos y que sobre.

    En todo caso el que quiera los espagueti que me comí de mas que lo diga.... estoy dispuesto a recompensar con cariño, amistad y achuchones en cantidad.
     
  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ojo que yo en mi crónica he dicho que no quedaban spaguettis, y que si querías tenías que esperar a que los hicieran...

    Supongo que bastaba esperar esos 10 minutillos que dice Acuario, pero lo cierto es que justo llegamos cuando se acabó el perolo... doy por hecho que hicieron más y que los que vinieron por detrás también los papearon... :limpiadi:


     
  7. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    De todas formas cuenta con los achuchones.
     
  8. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que los frostis han gustado mucho, y nadie habla de la nocilla y la crema de fresa.
    ¡¡Cómo discrimináis!!.
    Al final voy a ser el único al que no le han gustado las chucherías que nos dieron. De sabor estaban buenas, y yo soy muy goloso, pero no creo que sea lo más indicado para alimentar a un montón de bikers en pleno esfuerzo maratoniano.
    (***** como me ha quedado, me entran hasta cosquillas cuando leo lo de esfuerzo maratoniano, al final me lo voy a creer y todo).

    Y cuidado que os estais poniendo muy cariñosos.JAJAJAJA.
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    es que solo piensas en comer...........

    lo importante es la amistad, conocer nuevas rutas, la rubia de meta.......

    ya comeras otro dia
     
  10. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes porque este año no creo que haya tiempos. Si la tía no estaba tomándolos. Repito que le pregunté mi tiempo y me dió una respuesta digna de Groucho Marx, que ya saldrían en la revista. ¿Y quién los tomaba?
    Me imagino que harán bloques de 10 o 15 minutos como mucho, salvo para los primeros. De hecho los otros años ya lo hacían, pero con un poco más de seriedad.
     
  11. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    ****...nano te dijeron q hacian mas?? habermelo dicho q yo me esperaba jajaja a mi el pavo me dijo q se acabó lo q se daba, si keria q chupara la olla jajaja
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    a mi me enseño la hoja donde apuntaba, era una cuadricula,una grande a la izq con los dorsales de la de 40, q tenia 3 fila ya, y otra pqña a la drcha donde apuntaba a los de 80, pero no ponia nada de tiempos, a mi me pregunto en cual habia corrido y apunto con el bic, pero le pedi q me dejara ver y me diera la posicion, y almenos apunto mi dorsal bien, q para un dia q uno triunfa no es para menos jeje
    lo mejor es llevar un chip, pq en el rompepiernas tb fue un cachondeo.
     
  13. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues ya han publicado todas las clasificaciones menos esta..

    Cuando yo llegue en la corta habia dos chicas una apuntaba y la otra le dictaba los numeros
     
  14. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del chip es una gozada. Cuando llegas a meta te dan el tiempo y el puesto que has hecho hasta por categorías. Así lo hace extrem sport. Yo estuve en Los Montes de Toledo y en La Pinilla y en ese tema un diez para ellos.
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    O que me la coma ella...

    Oops, perdón, se me ha escapado (a ver si Ender es el único que puede decir burradas):punky
     
  16. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Ya lo he dicho.
    No es ni el sitio, de la forma, ni la organizacion digna para el evento que representa.
    *****, el Festibike y 2000 bikers en la salida. Que mas quieren.
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo también estuve en Montes de Toledo y es verdad. A los 10 segundos de pasar por meta, ibas a una maquinita tipo "su turno" y te salía un ticket con tu posición general, por categoría, tiempo y velocidad media. Sólo faltaban las pulsaciones :clap .

    Pero también es verdad que ese servicio no es barato. Contratar una empresa que lleve lo del chip es caro y en vez de 12 € te hubieran cobrado 18 €. A mi no me importa pagarlo por más calidad, pero otros ya dirían que si 3000 pts. para una marcha, que para eso rutean por su cuenta y se meten una comilona después con ese dinero :mrgreen:.
     
  18. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    ruta machacona y divertida.
    palizon!!
    cintas y flechas en suelo piedras x todos lados.
    el segundo avituallamiento , ya lo podrian haber puesto en km 40 (q estaba seco y llevaba buen rato d calambres).
    chocolate guarro.
    cocinero racista!!!
    lo peor de todo : la llegada, MUY TRISTE!!!!!!!!
    nota global 6/10.
    last lap KK
     
  19. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Personalmente prefiero pagarlo, aunque comprendo que escuece un poco. Pero creo que la mayoría entiende estas concentraciones como algo especial, distinto a las salidas habituales y no creo que dudaran en pagar algo más a cambio de una mejor organización.
     
  20. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Bueno, yo hice la de 80km. Como no tenía claro donde era la salida (pensaba que seria donde la nocturna) estuve calentando por los alrededores, hasta que a falta de 10 minutos para la salida, y ver que no habia nadie, me hizo dudar acerca de si ese era el lugar.
    Cuando vi la gente por aquel pasillo de al lado de las inscripciones, y ver donde estaba yo, y donde los primeros, me "toco" un poco, pues estaba lejos.
    Sólo empezar a moverme, empecé con un ritmo alto, para poner tierra de por medio a posibles tapones, que por lo que he leído se formaron.
    Los avituallamientos no estaban mal, en los 2 que hice parada ( si hay algo que he aprendido de ir a marchas, és la cantidad de gente que adelantas, si no paras en los avituallamientos, a no ser que realmente lo necesites).
    El recorrido me gustó, sobretodo porque no habia subidas largas, bueno menos esas 2 Z de asfalto que habia que remontar.
    Creo que no lo hice mal, llegué sobre las 15:20h.
    En el tema del precio, os puedo asegurar, que fue un regalazo en comparación de lo que dan por aquí en catalunya y en precios, todas rondando los 24€!!!!! por eso he dejado de ir a marchas, porque són un atraco, se quieren aprovechar de los ciclistas.
    Me gustará ver el bike del mes que viene, porque la rubia apuntando los dorsales....... y el tiempo de donde lo van a sacar porque no tenian ningún crono a mano???
    El chip sera caro, pero realmente efectivo, en la Quebrantahuesos, se utiliza el chip, y tu tiempo no empieza a contar hasta que no pasas por encima de la alfombra de la salida, aunque el primero ya lleve 5 minutos dando a los pedales.
    A ver si alguien "importante" del festibike, lee estas opiniones, y hacen algo para mejorar de cara al año que viene.
    Un saludo a todos los que estuvisteis.
     

Compartir esta página