Absurdo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 6 May 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Tras comenzar a leer con interés el artículo que publica Solo Bici sobre la Merida de carbono, casi se me saltan los ojos de las órbitas al comprobar el peso de una burra de 2.000 €... ¡¡¡Más de 12 Kg!!! :shock: :shock: :shock:

    Creo que con 2.000 € te puedes montar una bici infinitamente mejor en peso y componentes... Vamos, que me parece una bici un tanto absurda por muy de carbono que sea...

    Un saludete :)
     
  2. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

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    Unas veces subiendo... otras bajando...
    Si miras en weightweenies verás que la diferencia de peso entre un cuadro de carbono y uno de aluminio no es tanta.
    Se diferencian más en el comportamiento (el carbono es mucho más cómodo), así que no te debe de extrañar que una bici de esa gama, con los componentes que lleva, pese lo que pesa.
    Creo que compras un buen cuadro (el mismo que el de Hermida) con unos componentes de gama muy inferior al cuadro. Cambiando estos componentes poco a poco por otros más ligeros se puede montar una buena máquina.
    Aunque no creo que 2000 € den para montar un pepino por debajo de 10 kilos ¿no? :scratch
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Es que los cuadro de carbono de Merida son pesadísimos, el rigído pasa holgadamente de 1500 grs y el doble pasa la cifra de 3000 grs, aunque por lo que leí en la Bike tienen prevista una cura de adelgazamiento, no me extraña.
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    pero es q no se quien os ha comido el tarro con q los cuadros de carbono son ligeros..

    los hay de todo..muy ligeros al igual q se consiguen de aluminio tb muy ligeros..

    de todas formas esos merida sonpesados para la media..
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Aparte de pesados son muy caros. Entre cuadro y horquilla se va toda la pasta y luego no es posible meterle componentes tope de Gama. Un cuadro de aluminio baratito es posible dejarlo en 8 kilos y pico, no os acordais del post en el que Iago hizo un montaje de ese estilo por peticion popular ??? :D


    Un saludo.
     


  6. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    En los madriles mayormente
    el giant MCM si es ligero........

    Pero yo le doy la razón pillar una bici de 2000 euros para que pese 12 kg................tiene poco sentido
    para eso te pillas una bici con un cuadro mas bartito y buenos componentes y seguro que la dejas en 10,5 -11 kg por el mismo precio

    Hasta montada a la carta es posible con 2000 euros
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Pero es que además supongo que un cuadro pesado de carbono sereá demasiado rígido, ¿no? Vamos, que absorverá menos las vibraciones y tal...

    Un saludete :)
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Mira que no me haceis caso, ya he dicho varias veces que las merida pesan un web y parte del otro, pero vamos, bastante más que cualquier cuadro de la competencia. Mi merida mission elite, pesada en pelotas (con el amortiguador) pesó algo más de 3,2 kg y la rigida de aluminio se va a 1,9 kg todo un record para lo que se lleva hoy dia. No se por que no empiezan a usar materiales de calidad y ponerse a la altura de la competencia.

    Saludos
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    pos todo lo contrario, son muy cómodos porque absorven las vibraciones del terreno... esa es la cualidad principal del carbono, y el por qué de que se utilice en ciclismo....
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Sí sí, si entiendo que se hacen de carbono precisamente para el tema de vibraciones y tal, pero si pesan tanto es que tiene que llevar refuerzos de aluminio por un tubo (nunca mejor dicho)y eso restarña propiedades al material. No sé, quizá este equivocado, pero es la impresión que me da... :scratch
     
  11. REHUES

    REHUES ACHOAY

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    Pues nada no nos compraremos la MERIDA y en paz.
    Yo aun sigo anclado al pasado , me quedo con el aluminio,y si me aprietas para una rigida,no desdeñaria un buen cuadro de acero.

    SALUDOS
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    es lo q tiene, yo siempre lo he dicho q de ligero nada.eso si partir ni creo.

    bueno ahora demos datos sobre montajes a la carta y pesos, y precios. :wink:

    para ejemplos la mia. :p

    cuadro: Orbea lanza => 1490 gr espero talla s Mejor ponemos 1550)
    horquilla: Marzocchi marathon race 2005 => 1578 gr
    eje pedalier: xt =>
    platos y bielas: xt => 865 g con eje
    cambio: Deore XTr 2002 => 210 gr
    desviador: Deore LX => 125 gr
    manetas de cambio: Deore LX tuneadas => 200 gr
    246--frenos: Hope mono mini 246 € => 776 gr (388x2)
    30-sillin: selle italia slr => 135 gr
    36-tija de sillin:Thomson 330x 27,2 => 234 gr
    cassete: Deore Xt 11-32 => 264 gr**
    cadena: Dura ace => 290 gr algo menos pq no llevo 116 links
    direcion: crane Creek semi integrada => 120 gr
    35-manillar: Extralite ultrabar sl => 95 gr--
    7-potencia: Goka no se q 100m => 100 gr--
    llantas: Mavic 717 => 806 gr (403x2)
    bujes: dt swiss 240s disc => 414 gr (148/266)
    radios: Dt swiss competition 1.8-2 => 352 gr (176x2)
    cubiertes: Maxxis Larsen tt, 2,0 y 1,9 => 1090 gr**
    camaras:sincamaras => 150 gr**
    pedales: Look 4x4 => 288 gr
    puños: Ritchey wcs => 53 gr
    cierre sillin: Nu se el orbea => 50 gr
    cierre ruedas: x-lite ti => 63 gr
    cables y fundas:shiamno a esperar la nokon o xtr => 120 gr

    9922 gr ( con 1550 gr de cuadro )

    pronto las fotos. 8)
     
  13. MAL

    MAL Miembro

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    Y los precios??
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Bienvenidos al precio justo!!!

    Yo digo 1.800 €... :?:
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Totalmente de acuerdo, llevando los que llevan el cuadro.. el hermida gun rita dalhe pos la verdad que vayan con cuadros como estos que estamos hablando de alta competicion tios, y a nosotros los usuarios nos mandan unos pesos de la *****.. nose si son los mismos que en los pros pero se pasan bastante.. :roll:
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Los cuadros de carbono tienen una gran ventaja debido a la direccionalidad de las fibras. Puedes hacer que un cuadro absorva de lo lindo en sentido vertical (absorver las vibraciones debidas a los impactos) y que sin embargo la rigidez lateral sea muy alta...

    La verdadera gracia está en su uso para cuadros rígidos, pues en dobles el cuadro puede ser 100% rígido que ya se encarga la suspensión de absorver las irregularidades...

    Supongo que también se pueden conseguir cuadros de rigidez en todas las direciones mediante en cambio de orientación en las láminas de carbono, pero la verdad, no estoy muy puesto en el tema.
     

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