Tras comenzar a leer con interés el artículo que publica Solo Bici sobre la Merida de carbono, casi se me saltan los ojos de las órbitas al comprobar el peso de una burra de 2.000 ... ¡¡¡Más de 12 Kg!!! :shock: :shock: :shock: Creo que con 2.000 te puedes montar una bici infinitamente mejor en peso y componentes... Vamos, que me parece una bici un tanto absurda por muy de carbono que sea... Un saludete
Si miras en weightweenies verás que la diferencia de peso entre un cuadro de carbono y uno de aluminio no es tanta. Se diferencian más en el comportamiento (el carbono es mucho más cómodo), así que no te debe de extrañar que una bici de esa gama, con los componentes que lleva, pese lo que pesa. Creo que compras un buen cuadro (el mismo que el de Hermida) con unos componentes de gama muy inferior al cuadro. Cambiando estos componentes poco a poco por otros más ligeros se puede montar una buena máquina. Aunque no creo que 2000 den para montar un pepino por debajo de 10 kilos ¿no? :scratch
Es que los cuadro de carbono de Merida son pesadísimos, el rigído pasa holgadamente de 1500 grs y el doble pasa la cifra de 3000 grs, aunque por lo que leí en la Bike tienen prevista una cura de adelgazamiento, no me extraña.
pero es q no se quien os ha comido el tarro con q los cuadros de carbono son ligeros.. los hay de todo..muy ligeros al igual q se consiguen de aluminio tb muy ligeros.. de todas formas esos merida sonpesados para la media..
Aparte de pesados son muy caros. Entre cuadro y horquilla se va toda la pasta y luego no es posible meterle componentes tope de Gama. Un cuadro de aluminio baratito es posible dejarlo en 8 kilos y pico, no os acordais del post en el que Iago hizo un montaje de ese estilo por peticion popular ??? Un saludo.
el giant MCM si es ligero........ Pero yo le doy la razón pillar una bici de 2000 euros para que pese 12 kg................tiene poco sentido para eso te pillas una bici con un cuadro mas bartito y buenos componentes y seguro que la dejas en 10,5 -11 kg por el mismo precio Hasta montada a la carta es posible con 2000 euros
Pero es que además supongo que un cuadro pesado de carbono sereá demasiado rígido, ¿no? Vamos, que absorverá menos las vibraciones y tal... Un saludete
Mira que no me haceis caso, ya he dicho varias veces que las merida pesan un web y parte del otro, pero vamos, bastante más que cualquier cuadro de la competencia. Mi merida mission elite, pesada en pelotas (con el amortiguador) pesó algo más de 3,2 kg y la rigida de aluminio se va a 1,9 kg todo un record para lo que se lleva hoy dia. No se por que no empiezan a usar materiales de calidad y ponerse a la altura de la competencia. Saludos
pos todo lo contrario, son muy cómodos porque absorven las vibraciones del terreno... esa es la cualidad principal del carbono, y el por qué de que se utilice en ciclismo....
Sí sí, si entiendo que se hacen de carbono precisamente para el tema de vibraciones y tal, pero si pesan tanto es que tiene que llevar refuerzos de aluminio por un tubo (nunca mejor dicho)y eso restarña propiedades al material. No sé, quizá este equivocado, pero es la impresión que me da... :scratch
Pues nada no nos compraremos la MERIDA y en paz. Yo aun sigo anclado al pasado , me quedo con el aluminio,y si me aprietas para una rigida,no desdeñaria un buen cuadro de acero. SALUDOS
es lo q tiene, yo siempre lo he dicho q de ligero nada.eso si partir ni creo. bueno ahora demos datos sobre montajes a la carta y pesos, y precios. :wink: para ejemplos la mia. cuadro: Orbea lanza => 1490 gr espero talla s Mejor ponemos 1550) horquilla: Marzocchi marathon race 2005 => 1578 gr eje pedalier: xt => platos y bielas: xt => 865 g con eje cambio: Deore XTr 2002 => 210 gr desviador: Deore LX => 125 gr manetas de cambio: Deore LX tuneadas => 200 gr 246--frenos: Hope mono mini 246 => 776 gr (388x2) 30-sillin: selle italia slr => 135 gr 36-tija de sillin:Thomson 330x 27,2 => 234 gr cassete: Deore Xt 11-32 => 264 gr** cadena: Dura ace => 290 gr algo menos pq no llevo 116 links direcion: crane Creek semi integrada => 120 gr 35-manillar: Extralite ultrabar sl => 95 gr-- 7-potencia: Goka no se q 100m => 100 gr-- llantas: Mavic 717 => 806 gr (403x2) bujes: dt swiss 240s disc => 414 gr (148/266) radios: Dt swiss competition 1.8-2 => 352 gr (176x2) cubiertes: Maxxis Larsen tt, 2,0 y 1,9 => 1090 gr** camaras:sincamaras => 150 gr** pedales: Look 4x4 => 288 gr puños: Ritchey wcs => 53 gr cierre sillin: Nu se el orbea => 50 gr cierre ruedas: x-lite ti => 63 gr cables y fundas:shiamno a esperar la nokon o xtr => 120 gr 9922 gr ( con 1550 gr de cuadro ) pronto las fotos. 8)
Totalmente de acuerdo, llevando los que llevan el cuadro.. el hermida gun rita dalhe pos la verdad que vayan con cuadros como estos que estamos hablando de alta competicion tios, y a nosotros los usuarios nos mandan unos pesos de la *****.. nose si son los mismos que en los pros pero se pasan bastante.. :roll:
Los cuadros de carbono tienen una gran ventaja debido a la direccionalidad de las fibras. Puedes hacer que un cuadro absorva de lo lindo en sentido vertical (absorver las vibraciones debidas a los impactos) y que sin embargo la rigidez lateral sea muy alta... La verdadera gracia está en su uso para cuadros rígidos, pues en dobles el cuadro puede ser 100% rígido que ya se encarga la suspensión de absorver las irregularidades... Supongo que también se pueden conseguir cuadros de rigidez en todas las direciones mediante en cambio de orientación en las láminas de carbono, pero la verdad, no estoy muy puesto en el tema.