Abusar del deporte de resistencia no es bueno

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 10 Jun 2007.

  1. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    todo el deporte de competicion no es saludable
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo voy a poner otro titular:
    INVESTIGAR EN EXCESO REBLANDECE LA SESERA.
    (No sé si conocéis el chiste del científico que le quita una pata a una araña amaestrada y le dice: "araña, ¡salta!"; la araña salta y el tipo lo anota en su cuaderno. Sigue así pata por pata con el mismo resultado, hasta que le quita la última y repite: "araña, ¡salta!"; la araña no salta y el científico anota en su cuaderno: "Conclusión del experimento: las arañas sin patas NO OYEN".).

    Seguro que el estudio ese del exceso de ejercicio lo patrocinan a medias una marca de hamburguesas y otra de televisores.
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues que quieres que te diga..... todo en exceso es malo y todas las cosas que hacemos tienen sus consecuencias en el futuro, pero algo tendremos que hacer ¿no?.

    Un claro ejemplo... si cuando somos pequeños, andamos por la calle y comemos hasta tierra jugando, meteremos infinidad de bacterias pero ademas de algun que otra pequeña fiebre o malestar estaremos reforzando nuestro sistema.... si nos mantienen en una burbuja el sistema esta vago y cuando tenga un problema de verdad no sabra muy bien que hacer.....


    En el caso de este estudio..... pues si, puede ser verdad, pero yo me pregunto, que tiene mas riesgo? ser un tipo que hace deporte durante muchos años, vida sana y ese pequeño porcentaje a partir de los 65.... o no hacer deporte y cojer unos cuantos kilitos de mas y tener el colesterol por las nubes a partir de los 35..... con dietas controladas y probabilidades de infarto reales a partir de los 40-45........

    mi elecion es clara....... todas la scosas tienen sus efectos secundarios... seguro que si se hace un buen estudio... se llegaria a la conclusion que cascarsela produce lesiones de muñeca y codo, y posiblemente una desviacion del falo (recordad hay que cambiar de mano)..... por favor.... el caso de estos estudios es que tienen que sacarlos y darse publicidad aunque sea una chorrada......

    disfrutad de la vida y no hagais cosas extremas.......
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.575
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo lo enfoco desde otro punto de vista: Dice el documento << aumenta tres veces el riesgo de presentar fibrilación auricular y cinco veces fibrilación auricular de tipo vagal, que aparece durante el sueño o tras las comidas debido a una disminución de la frecuencia cardíaca>>

    Luego hay que practicar bici a todas horas para que no bajen las pulsaciones y se "cale" el motor ;)
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Prefiero morir de eso, que no morir de cancer de pulmon, por el tabaco. Sin embargo resulta irónico, todos los expertos recomiendan que hacer ejercicio físico, mejora la salud y ahora si haces deportes de resistencia, la pierdas.

    Aunque parezca una expresión de ignorante...: DE ALGO NOS TENEMOS QUE MORIR.

    Un saludo.
     
  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    madjh... precisamente por hacer deporte las pulsaciones son mas bajas en reposo..... ahi esta el problema....
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania

    si pero esa gente esta en la elite... y exige mucho a su cuerpo, demasiado a veces.... e incluso lo exceden con sustancias..... (nos entendemos), lo cual no puede ser bueno a todas luces.....
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.575
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr

    :pc2 Ya, yo me referia a no para de dar pedales en la vida para no bajar las pulsaciones, (vamos, que era cachondeo).

    Yo ya he tenido que consultar porqué en reposo a veces me dan pinchazos que me dejan seco y casis sin poder respirar. Alguna vez me he preguntado que pasaría si me diese un pinchazo de esos subiendo una fuerte pendiente, pero nunca ocurre.

    No me preocupa palmarla si estoy haciendo lo que me gusta, lo unico que me jorobaría es el mal rato que se debe pasar justo antes de palmarla de esa forma.
     
  9. FerSg

    FerSg Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San rafael
    Seguro que como casi todo en la vida, practicar ciertos deportes sin cierta moderación es perjudicial. Pero como han dicho algunos por aqui eso será a unos niveles de competicion o cercanos a la competición.

    Lo que si os puedo decir que mi padre sufre de esa enfermedad o anomalía de fibrilación auricular, desde hace un par de años, y os aseguro que no ha practicado apenas deportes (o ninguno y mucho menos de resistencia).
    Me empollé bastante sobre esa afección y además me lo confirmaron los cardiólogos que uno de los factores que le influyeron aun mas negativamente en ella es la obesidad.
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania

    no tendras un poquito de estres y ansiedad?... lo digo por experiencia propia..... que por la ansiedad pare mas de un año de todo (incluyo todo, estudiar, entrenar, etc...) solo disfrutar de la vida..... porque estaba en un caso realmente extremo..... en reposo no bajaba de 85-90 pulsaciones y solo con caminar me ponia a 140 en algunos momentos.... (pulsometro las 24 horas) desde entonces no compito con las mismas metas (ahora ya estoy recuperado al 98%)..... la meta es vivir y disfrutar, el coco es muy jodio, pero si o controlas.......:eek:la2 be happy.
     
  11. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el termino medio esta la virtud.
     
  12. Huertanico

    Huertanico Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya put**a, justo los tres deportes que practico, fútbol, natación y ciclismo.

    Bueno, en serio, seguramente ese estudio tendrá algo de razón y alguna base científica, pero prefiero no pensar en eso, sobre todo a tan largo plazo. De momento el deporte junto con mis hijas son lo que me hace sentir más feliz en la vida (bueno también me divierto con lo otro, jeje).

    De momento, hacer deporte me ayuda a liberar estres y olvidar los problemas cotidianos en el trabajo y demás, y estoy seguro que se obtienen más ventajas que inconvenientes (lesiones, caidas, ...) y si no es así, pues como ha dicho algún forero, por lo menos es haciendo lo que te gusta.

    Un saludo y a disfrutar del deporte
     
  13. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estaria demas, para dar o restar fiabilidad al estudio este,
    que si hay aquien por el forro que tenga este problema,
    lo comente por aqui.
     
  14. guille41

    guille41 Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    conil de la frontera
    Los médicos que hicieron ese estudio seguro que son gordos, fofos y fuman.........
     
  15. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    18 años esperando esta noticia ya era hora jajajaaj
     
  16. MAESTRO GOLPEADOR

    MAESTRO GOLPEADOR Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y que ocurriría si esos 51 hombres que padecen fibrilación viven todos ellos casualmente en un 5º piso o superior? Se debería concluir que vivir en un 5º o superior es causa de fribilación. Es una relación espúrea.
    Los medios de comunicación, al hacer eco de las noticias de divulgación científica terjiversan a troche y moche para que la noticias no sea anodina. Ningún equipo de investigación serio publicaria semejante tontería.
     
  17. Noeme

    Noeme Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gallaecia
    Y no será que el equipo de científicos, todo el día encerrado entre probetas, esté harto de no comerse nada y de que todas las/los titis se los lleven otros, por ejemplo gente sana, con buen aspecto físico, ...
     
  18. joanft

    joanft clots-i-bonys

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona - Menorca
    Pues eso decía aristóteles, y después de él unos cuantos más...

    En cuanto a mí, me he llevado un chasco con esta noticia: hace dos años dejé el tabaco :rasta por la bici :biker

    Con lo que me costó, si lo llego a saber...
     
  19. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Otro estudio:

    "Hospital Universitario Gasthuisberg de Bélgica, fue dirigido por el cardiólogo Dr. Hein Heidbuchel, entre julio de 1.977 y abril 2005 y fue publicado en la revista European Heart Journal.El estudio demostró que el 82 % de los atletas que presentaban arritmias ventriculares, eran poco notables pero significativas y constante. Teniendo un origen probable o definido en el Ventrículo Derecho, que presentaba disfunción (alteración). Se estudiaron con angiografía para descartar alteraciones del flujo sanguíneo.

    Se cree que las arritmias ventriculares podrían tener varias causas, entre las genéticas, ambientales y aquellas en la que el corazón del deportista con actividad física intensa y prolongada sufre cambios estructurales de adaptación, en el caso del ventrículo derecho realizaría mayor trabajo que el izquierdo por lo que mas rápidamente presentaría fatiga o daño (tiene paredes delgadas) lo que podría promover la arritmia.

    Los investigadores refieren que el estudio no da prueba definitiva, pero contribuye a la acumulación de evidencia indirecta de que el Ejercicio de Resistencia tendría efectos perjudiciales en el Ventrículo Derecho de algunos atletas, lo que continuara el seguimiento apuntando hacia la genética."

    Yo que siempre he tenido problemas de "nervios" con extrasistoles (en principio benignas, segun las pruebas de esfuerzo) entro en conflicto a medida que voy buscando informacion. Tengo 39 años, queria correr un poquito en veteranos o al menos ir bastante fuerte en marchas etc... y con lo aprensivo que soy jaja en serio, no me sirve pensar en salir en plan de paseo... asi que o voy un poco en serio con los riesgos que pueda tener o casi dejo la bici porque me siento frustrado. Bueno, entre poco tiempo para entrenar y mis miedos creo que a partir de ahora saldre de vez en cuando para mantener la salud y ya esta, aunque por dentro sienta esa frustracion que comentaba. ¿Opiniones?
     
  20. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Título incorrecto del tema: "Abusar del deporte de resistencia no es bueno"

    Título correcto del tema: "Abusar de cualquier cosa no es bueno"

    Saludos
     

Compartir esta página