Acabarán desapareciendo las rígidas??

Tema en 'General' iniciado por josemachine, 20 Ago 2005.

  1. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    No desapareceran mientras tengamos circuitos de xc internacionales tan light como los que tenemos ahora... ninguna marca ni ningun corredor van a ir a la Casa de Campo a correr el mundial con una doble (y con esto no estoy quitandole merito al circuito)que pesa minimo 1kilo mas.
    La evolucion ha dejado claro que el futuro no es la desaparicion de determinados tipos de bicis, todo lo contrario, se van sumando mas tipos dependiendo del uso que le demos.
    Yo vivo en Sevilla y peso 62 kilos... necesito una doble con peso e rigida... y de esas hay pocas, por lo tanto llevo rigiga ligera ya que con una doble del mismo peso poco rendimiento le puedo sacar, y ojo, no digo que alguna vez me acuerde de una doble de corto recorrido, simplemente por los caminos por los que transito una rigida se desenvuelve mejor en la mayor parte de este.
    Si algun dia tengo pelas no dudaria en pillar una doble, mas que nada por el placer de tenerla y disfrutarla, pero mientras tento disfruto mucho de mi rigida ligerita.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    adonis tienes que vivirlo :mrgreen:

    bang_hutot, se llaman Pastis &amp; Buenri asin que te puedes imaginar como va la cosa :mrgreen:
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que nunca desaparecerán y mas ahora con la revolución del carbono que podrá crear cuadros superligeros y al mismo tiempo mas confortables gracias a la flexion vertical de las vainas/tirantes.

    P.D. Todavía no se como siguen vivos Pastel y Buñuel con la ****** que se han metido. :roll:
     
  4. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tampoco creo que vayan a desaparecer. Para mi y esteticamente, son las mas bonitas. Al final, son las que menos cansan visualmente, y ojo, ahora solo pienso en "doble".
     
  5. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    No creo que desaparezcan, a mi me encantan tengo tmb una doble pero ya tiene que ser una salida muy cañera para dejar de lado a mi siempre fieles rigidas :!:
     
  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Como respuesta al este hilo, os presento mi bicha de XC.

    Una maquina actual, sin suspensiones, y sin buscar la ligereza... pues lleva horquilla de acero para bicis de free style y demas, una direccion de verdad para que aguante las vibraciones, discos, etc...

    Con ella se acelera que da gusto, me pongo de pie para pedalear sin oscilaciones, etc... bajando se porta. No en vano lleva cubiertas 2.1 (para uso endurero tengo las 2.3). Y para los caminos por la que la uso, voy bien.


    Saludos.
     

    Adjuntos:

  7. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que hay demasiado nostálgico... :).

    LLevo pedaleando bastante tiempo tanto en mtb como en carretera y hasta ahora siempre había tenido rígidas. Hace poco adquirí una doble... mi niña genius y con mucho en general es preferible a una rígida.

    Como en todo habrá mercado para todo, pero la tendencia general del perfil medio de deportista de mtb sin ninguna duda será una doble.

    Si te vas a meter solo por carriles que pasan hasta los mercedes de los domingueros que van a hacer la barbacoa ni siquiera necesitarás una orkilla con suspensión pero si vas a usar la mtb para todo y con esto digo mtb de verdad (o lo que yo considero claro) lo veo muy muy evidente, la doble sobrepasa en todo a la rígida.

    Si te metes en subidas técnicas de riñones y piedras no hay color, si bajas no hay color, si pasas de 50 km no hay color... en definitiba, no hay color :). Que bien, que pesa un kilo mas, vale, yo y la mayoría no competimos o soo de vez en cuando, yo me llevo mi comida, mi mochila de agua, mis colegas... y sin duda la doble da mas juego.

    Mi rígida... se la dejé a mi novia.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo... estoy pensando en venderme la doble y quedarme con la rigida.
     
  9. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    EN LA **** VIDA¡¡¡
    :shock: :shock: CREO :shock: :shock:
     
  10. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
    donde este una buena dualera que se quite lo bailao!! larga vida a las rigidas!!
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Cada una tiene sus encantos. No tiene que desaparecer ninguna. :shock:
     
  12. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    vamos a crar una encuesta de k prefiere la gente una rigida o una doble
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Creo que esa encuesta es un clásico en el foro.
     
  14. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajaj weno ya la he puesto ahora que la gente opine lo que quiera ajajaj
     
  15. pixapi play

    pixapi play Dr. Beer

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El masnou
    opino k la rigida es lo mejor!
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    No es mejor ni peor... es DISTINTO!!!!!

    Yo tengo dos bicis: sendas rigidas, una con suspension delantera y la otra no.

    Sinceramente creo que la doble es mas comoda, pero buscando eficacia de pedaleo y el menor mantenimiento posible , asi como la mayor fiabilidad a largo plazo y bajo coste de compra... me decante por una rigida.

    La de la horquilla sin suspension es para rutear por carretera, y caminos faciles (aunque si hay que hacer algo mas complicado, se hace... eso si, que no sean trialeras muy "jodidas"). En cualquier caso es un capricho, y estoy contento con ella. Es como una hibrida pero mas bestia. Hago carretera (con un balon de 2.1) y me meto por carriles y senderos.


    Saludos.

    PD: Ya he cambiado de cuadro en la otra bici, en breve os enseño mi nueva Kona.
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    dejando a parte la tonetria de comprar por moda, lo importante es el uso que le vayas a dar y mientras haya gente que haga rally habra bicis rigidas durante mucho tiempo aunque tarde o tremprano las suspensiones estaran tan evolucionadas que una doble de rally solo aportara ventajas y ninguna desventaja, entonces empezaran a desaparecer las rigidas
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo opino que no desaparecen, siempre hay gente que una rigida le va a parecer muchisimo mejor que una doble sea por los motivos que sea, y viceversa, y saliendo del mtb, aunque desaparezcan las mtb rigidas en carretera siempre habrá rígidas :mrgreen:
     
  19. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de
    Los "pros" llevan rígidas. Nunca desaparecerán.

    Saludos.
     
  20. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    y las bicis de trial y de bmx tambien son rigidas y dudo que a eso le pongan supension jajaja, las mountain bike podria llegar algun dia que no fueran rigidas pero no creo que llegue ese dia nunca, y las de carretera las bmx y las de trial siempre seran rigidas.
     

Compartir esta página