Hola a todos, esta es mi bici (la Fuel). Q detalles le iríais puliendo sin gastar demasiado dinero para bajarla un poco de peso y darle un caracter un poco rallystico. Muchas Gracias Yo pensaba en cubierta Crossmark en kevlar para delante y pasar la Larsen para atrás, desviador XT, sillín SLR XC, manillar Next SL carbono y potencia WCS 4axis o Thomson. Pero no se en q medida pondré la potencia y si el manillar debería poner un plano. Ahora lleva lo siguiente: Cuadro: Trek Fuel 80 (del 2004) de aluminio ZR9000 con amortiguador Fox Float RL Propedal Horquilla: Rock Shox Reba Team u-turn 85-115 (del 2005 comprada en 2006 en mammoth) Direccion: FSA ahead 1-1/8 de aluminio con rodamientos sellados Manillar: Ritchey Rizer Pro Potencia: Ritchey Pro Manetas de Cambio: Shimano Deore Manetas de freno: Shimano Deore XT Puños: Massi Platos y Bielas: Shimano Deore LX Hollowtech de eje integrado Desviador: Shimano Deore Cambio: Shimano Deore XT Cadena: Shimano Deore XT Casette: Shimano Deore Frenos: Shimano Deore XT disco de 2 pistones Sillin: Spezialized Avatar Gel Tija de Sillin: Thomson recta 410mm Ruedas: Mavic Crossride Cubiertas: Maxxis Larsen TT Exception 2.0 del y Spezialiced Hardrock 1.95 tras Cámaras: míticas de marca decathlon Pedales: Shimano automáticos
en primer lugar cambia las ruedas junto con los neumaticos, seguido del conjunto bielas-pedales....con estos cambios puedes bajarle facilmente 1 kilo de peso....
hombre los cambios que comentas estan muy bien...eso si, pon manillar plano y de medida 25.4 la potencia, si realmente quieres perder algo de peso... lo que puedes hacer tambien para quitar unos gramos, es poner unos puños de espuma o cinta de manillar de carretera, y los pedales igual, los hay bien de precio y que pesan la mitad que los que llevas...
Hombre, lo que dices está bien, pero diría que con todas esas piezas te dejas unos 300€, con un poco más tienes un juego de ruedas, si buscas, bastante serio.
Muchas gracias por las opiniones, así q manillar y potencia en 25,4mm. Notaré mucho el cambio de oversize? Casi confirmado q m ponga ya el desviador XT y tengo sobre 120€ para potencia y manillar tb para fundir ya
Tengo dudas en la longitud d la potencia, ahora llevo 110; mantengo la medida o m paso a 100mm? A ver si alguien m puede confirmar las medidas de mi desviador para coger el nuevo. Creo q s 34,9mm abrazadera alta y tiro superior,no? Gracias de nuevo
Pues lo del desviador te lo puedes ahorrar, pesan todos parecidos ya que el peso no depende de la gama sino de modelo..si aun asi lo quieres cambiar pon una foto que se vea de cerca y te decimos que modelo llevas para saber lo que tienes que buscar... Los demas cambios propuestos estan bien para empezar, la 4axis te saldra mejor de precio y pesa muy poco.... te paso por mp que te pueden interesar
No temerece la pena cambiar el desviador para ahorrar peso, si lo tienes q cambiar hazlo pq el q llevas ya no funciona bien y no pongas Xt pon Lx q pesa menos q el XT, aunque lo ideal es poner el XTR jeje Respecto a los demas cambios los q planteas estan bien pero mejor cambia las ruedas q es donde + vas a notar la rebaja de peso y montalas con kit tubeless cubiertas normales y aprobecha a cambiar el casete por un XT y los discos por unos ligeritos (alligator por ej) Para q lleves una postura + rally, manilar plano hay + baratos q el race face y igula de ligeros como el KCNC y un sillin "planito" tipo toupe, SLR... q en la postura no infuye pero le da otro aire a la bici
el desviador, es 34.9, puedes poner abrazdera alta o baja (pero mucho mejor alta) y de tiro superior...lo se porque tengo una fuel de carbono. como te han dicho el desvisdor hazlo porque este ******, son todos muy parecidos desde el deore a secas, hasta el xtr...
OK, gracias por las medidas. Lo d cambiar aparte d ser medio julay tb está medio vencido y no va bien paralelo a la línea d la cadena
Ya tengo pagado y esperando llegada de Cubierta delantera Maxxis Crossmark 2.1 en kevlar para delantre y manillar Race Face Next SL plano en 31.8. En breve potencia Thomson (sugeridme medida y angulación si cn el doble altura llevaba 110mm 4-86º creo) de casi seguro y desviador LX o XT. Se vende unos discos Hope flotantes aquí en el foro por 60€, tb unos aliligator sensiblemente mas baratos,sería interesante para mi? Cuanto puedo bajar si tengo los q venían con los frenos XT de 6 tornillos? Cuanto puedo ahorra cambiando manetas de cambio? Muchas Gracias Me voy a aruinar, pero m va a quedar GORDISIMA... la
potencia ponte una ritchey con tornillos de ti...mas ligera que la thomson y mas barata...y resistente tambien!! en cuanto a los discos si tienes pasta mejor los hope flotantes, si no los alligator tambien estan bien...y en cuanto a los mandos: deore: 270 grs los dos mandos sin cables... deore lx: 246 grs los dos mandos sin cables... sram rocket (giratorios): 185 grs los dos mandos sin cables... tú decides...
Hola al meterme en esta sección de light bikes me he calentado un poco y ya m estoy metiendo en faena con mi Trek Fuel. Ya tengo en casa el manillar Race Face Next SL Carbon plano y cubierta Maxxis Crosmark 2.1 en kevlar. Están de camino unas manetas de cambio XT q m deben llegar mañana, y en breve llegará tb un desviador XT. A corto plazo (este mes o el q viene)m voy a poner un casette XT y potencia Ritchey WCS 4 axis. La cosa va tomando color o q? :mrgreen:
Cuando tenga todo montado ya le haré un amplio reportaje fotográfico jeje. Con lo d las ruedas tienes mucha razón Ander, pero es meter mucha pasta de cara aunque sería la inversión q más s notara; ojo q ahora ya estoy medio friky, y como evolucione a superfriky no lo descarto. D momento voy a machacar un poco mas las Crossride. Además tb m tenía q mirar unos pedales CB ti o algo así y un sillín ligerito pq el q tengo es lo mas cómodo q pueda haber, pero es un hierro. Aunq lo dl sillín s un tema delicado pq yo soy globerillo y ya tuve un Velo Pronto y no lo aguanté.