Acabar montaje en una Fuel. Voy progresando

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por franibape, 12 Oct 2007.

  1. franibape

    franibape Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, esta es mi bici (la Fuel). Q detalles le iríais puliendo sin gastar demasiado dinero para bajarla un poco de peso y darle un caracter un poco rallystico. Muchas Gracias

    Yo pensaba en cubierta Crossmark en kevlar para delante y pasar la Larsen para atrás, desviador XT, sillín SLR XC, manillar Next SL carbono y potencia WCS 4axis o Thomson. Pero no se en q medida pondré la potencia y si el manillar debería poner un plano.

    Ahora lleva lo siguiente:
    Cuadro: Trek Fuel 80 (del 2004) de aluminio ZR9000 con amortiguador Fox Float RL Propedal
    Horquilla: Rock Shox Reba Team u-turn 85-115 (del 2005 comprada en 2006 en mammoth)
    Direccion: FSA ahead 1-1/8 de aluminio con rodamientos sellados
    Manillar: Ritchey Rizer Pro
    Potencia: Ritchey Pro
    Manetas de Cambio: Shimano Deore
    Manetas de freno: Shimano Deore XT
    Puños: Massi
    Platos y Bielas: Shimano Deore LX Hollowtech de eje integrado
    Desviador: Shimano Deore
    Cambio: Shimano Deore XT
    Cadena: Shimano Deore XT
    Casette: Shimano Deore
    Frenos: Shimano Deore XT disco de 2 pistones
    Sillin: Spezialized Avatar Gel
    Tija de Sillin: Thomson recta 410mm
    Ruedas: Mavic Crossride
    Cubiertas: Maxxis Larsen TT Exception 2.0 del y Spezialiced Hardrock 1.95 tras
    Cámaras: míticas de marca decathlon
    Pedales: Shimano automáticos


    [​IMG]
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    en primer lugar cambia las ruedas junto con los neumaticos, seguido del conjunto bielas-pedales....con estos cambios puedes bajarle facilmente 1 kilo de peso....
     
  3. franibape

    franibape Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, pero eso m va a salir un poco caro. Q os parecen los cambios q he sugerido
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre los cambios que comentas estan muy bien...eso si, pon manillar plano y de medida 25.4 la potencia, si realmente quieres perder algo de peso...
    lo que puedes hacer tambien para quitar unos gramos, es poner unos puños de espuma o cinta de manillar de carretera, y los pedales igual, los hay bien de precio y que pesan la mitad que los que llevas...
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Hombre, lo que dices está bien, pero diría que con todas esas piezas te dejas unos 300€, con un poco más tienes un juego de ruedas, si buscas, bastante serio.
     

  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    las nope, las american classic o incluso un pelin mas de 300 euros, las spinergy...
     
  7. franibape

    franibape Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las opiniones, así q manillar y potencia en 25,4mm. Notaré mucho el cambio de oversize?

    Casi confirmado q m ponga ya el desviador XT y tengo sobre 120€ para potencia y manillar tb para fundir ya
     
  8. franibape

    franibape Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo dudas en la longitud d la potencia, ahora llevo 110; mantengo la medida o m paso a 100mm?
    A ver si alguien m puede confirmar las medidas de mi desviador para coger el nuevo. Creo q s 34,9mm abrazadera alta y tiro superior,no?

    Gracias de nuevo
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Pues lo del desviador te lo puedes ahorrar, pesan todos parecidos ya que el peso no depende de la gama sino de modelo..si aun asi lo quieres cambiar pon una foto que se vea de cerca y te decimos que modelo llevas para saber lo que tienes que buscar...

    Los demas cambios propuestos estan bien para empezar, la 4axis te saldra mejor de precio y pesa muy poco....

    te paso por mp que te pueden interesar
     
  10. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    No temerece la pena cambiar el desviador para ahorrar peso, si lo tienes q cambiar hazlo pq el q llevas ya no funciona bien y no pongas Xt pon Lx q pesa menos q el XT, aunque lo ideal es poner el XTR jeje
    Respecto a los demas cambios los q planteas estan bien pero mejor cambia las ruedas q es donde + vas a notar la rebaja de peso y montalas con kit tubeless cubiertas normales y aprobecha a cambiar el casete por un XT y los discos por unos ligeritos (alligator por ej)
    Para q lleves una postura + rally, manilar plano hay + baratos q el race face y igula de ligeros como el KCNC y un sillin "planito" tipo toupe, SLR... q en la postura no infuye pero le da otro aire a la bici
     
  11. franibape

    franibape Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK gracias m voy a mirar un LX entonces
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    el desviador, es 34.9, puedes poner abrazdera alta o baja (pero mucho mejor alta) y de tiro superior...lo se porque tengo una fuel de carbono.
    como te han dicho el desvisdor hazlo porque este ******, son todos muy parecidos desde el deore a secas, hasta el xtr...
     
  13. franibape

    franibape Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, gracias por las medidas. Lo d cambiar aparte d ser medio julay tb está medio vencido y no va bien paralelo a la línea d la cadena
     
  14. franibape

    franibape Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo pagado y esperando llegada de Cubierta delantera Maxxis Crossmark 2.1 en kevlar para delantre y manillar Race Face Next SL plano en 31.8. En breve potencia Thomson (sugeridme medida y angulación si cn el doble altura llevaba 110mm 4-86º creo) de casi seguro y desviador LX o XT.

    Se vende unos discos Hope flotantes aquí en el foro por 60€, tb unos aliligator sensiblemente mas baratos,sería interesante para mi?
    Cuanto puedo bajar si tengo los q venían con los frenos XT de 6 tornillos?

    Cuanto puedo ahorra cambiando manetas de cambio?
    Muchas Gracias

    Me voy a aruinar, pero m va a quedar GORDISIMA...

    :eek:la
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    potencia ponte una ritchey con tornillos de ti...mas ligera que la thomson y mas barata...y resistente tambien!!
    en cuanto a los discos si tienes pasta mejor los hope flotantes, si no los alligator tambien estan bien...y en cuanto a los mandos:

    deore: 270 grs los dos mandos sin cables...
    deore lx: 246 grs los dos mandos sin cables...
    sram rocket (giratorios): 185 grs los dos mandos sin cables...

    tú decides...
     
  16. franibape

    franibape Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    :rocker Muchas Gracias Trekmania
     
  17. franibape

    franibape Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola al meterme en esta sección de light bikes me he calentado un poco y ya m estoy metiendo en faena con mi Trek Fuel. Ya tengo en casa el manillar Race Face Next SL Carbon plano y cubierta Maxxis Crosmark 2.1 en kevlar. Están de camino unas manetas de cambio XT q m deben llegar mañana, y en breve llegará tb un desviador XT. A corto plazo (este mes o el q viene)m voy a poner un casette XT y potencia Ritchey WCS 4 axis.
    La cosa va tomando color o q? :mrgreen:
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    buenos componentes, esperamos fotos de ellos pronto
     
  19. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    No te olvides de las ruedas q es lo + caro pero tb donde + vas a notar esa rebaja de peso
     
  20. franibape

    franibape Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando tenga todo montado ya le haré un amplio reportaje fotográfico jeje.

    Con lo d las ruedas tienes mucha razón Ander, pero es meter mucha pasta de cara aunque sería la inversión q más s notara; ojo q ahora ya estoy medio friky, y como evolucione a superfriky no lo descarto. D momento voy a machacar un poco mas las Crossride.

    Además tb m tenía q mirar unos pedales CB ti o algo así y un sillín ligerito pq el q tengo es lo mas cómodo q pueda haber, pero es un hierro. Aunq lo dl sillín s un tema delicado pq yo soy globerillo y ya tuve un Velo Pronto y no lo aguanté.
     

Compartir esta página