Acabo de empezar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Conor_86, 25 Sep 2006.

  1. Conor_86

    Conor_86 Novato

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas señores, soy nuevo en el foro, y la verdad que me está gustando bastante. :)

    Tengo 20 años, mido 1.80m y peso unos 73-74kgs. A pesar de este peso, soy de complexion delgada, brazos y sobre todo piernas delgadas.

    Lo que queria comentaros es que acabo de empezar con esto del ciclismo, bueno, exactamente lo que hago es coger mi mountain bike, una conor simple, y subir monte o carretera, depende de que si voy solo subo carretera y si voy con colegas subo monte. El recorrido que suelo subir es de unos 7-8 Kms, y la verdad que tengo que pararme unas cuantas veces porque me canso. Pero bueno, a pesar de las paradas consigo llegar a lo mas alto, es el primer dia, creo que es normal que me canse tanto.

    Mi objetivo principal de hacer esto, es coger volumen en las piernas, muscularlas vamos, porque la verdad que es que estan muy delgadas, son muy feas, y por otro lado, aumentar mi resistencia y capacidad pulmonar.

    Hoy es Lunes, ha sido mi primer dia, y pienso hacerlo durante 3 dias semanales; Lunes, Miercoles y Viernes, y quizá, el sábado o el domingo,vaya con los colegas al campo.

    Me gustaria que me aconsajáseis de qué podría hacer, deportiva y alimentariamente para poder logar mis objetivos.

    Añadir tambien, que suelo comer de todo, bueno, el pescado y los vegetales la verdad que lo como escasamente a nivel semanal, lo que mas como es carne, pastas, y fritura.

    Frutas muy poco tambien y yogures de una forma bastante irregular.

    Venga un saludo a todos. ;)
     
  2. DUDUTRACK

    DUDUTRACK Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, tu te has contestado solo, todo lo que no comes empieza a comerlo, y de eso que comes tanto... pues bastante menos, con la fritura precisamente no se engordan las piernas.
    Y luego procura salir 4 dias a la semana, rutas mas o menos llanas, nada de cuestas fuertes todavía que te rompes, haz unos 15 - 30 km diarios llaaanooos.
    Cuando empiezes a notarte mejor empieza con alguan subidita. Y regula la alimentación.
     
  3. Conor_86

    Conor_86 Novato

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok ok gracias, haré eso.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ante todo, bienvenido.

    Si te fijas en los ciclistas profesionales, te darás cuenta de que no es el mejor deporte para coger volumen en tus piernas. Ejercicios de fuerza específicos resultarían mucho más útil para lograr ese objetivo. Con la bicicleta lo único que conseguirás (si practicas bastante) será definir y que los músculos se marquen más aunque con menos volumen perimetral.

    Para mejorar la resistencia y capacidad pulmonar sí que te vendrá de perlas practicar ciclismo.

    Respecto a la comida, poco a poco, haz caso a lo que te ha comentado Dudutrack. Ya casi todos sabemos cuales son los alimentos buenos y malos. Come de todo pero de forma equilibrada.

    Saludos y suerte con tus propósitos ;-).
     
  5. Conor_86

    Conor_86 Novato

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas ;), oye y si alterno la bicileta con maquinas para piernas del gimnasio? se me pondra unas piernas bonitas?
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Buena idea, además de muscular más tus piernas, evitarás algunas posibles lesiones al fortalecer las extremidades inferiores.
     
  7. Conor_86

    Conor_86 Novato

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale pues muchas gracias ;)
     

Compartir esta página