Acceso a www.2ruedasMTB.com

Tema en 'General' iniciado por bistobias, 12 Sep 2005.

  1. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Hola a tod@s !!!

    Desde hace unos dias hay gente que está teniendo problemas con el acceso a la web www.2ruedasMTB.com.

    Yo mismo los he sufrido y al principio pensaba que era debido a las mejoras que se han estado realizando en esa web.

    Tras varios dias sin poder acceder debido, por lo que parece a los servidores proxy y/o DNS de Telefónica, he encontrado una solución que permitirá a todos el acceso.


    http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.2ruedasmtb.com

    Con este enlace de aquí arriba podreis entrar en la web y al foro. Quizá esteis limitados al escribir o intentar editar alguna cosa debido al método de acceso, pero algo es algo.

    Si encuentro alguna otra solución ya la comentaré.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿Y no se acaba antes prescindiendo del internet explorer y usando el firefox, por ejemplo?

    Un saludo.
     
  3. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    ummm, creo que no he dicho que el problema de conexión fuera con Internet Explorer.

    Si lees bien mi post verás que el problema está en algunos servidores y eso no está al alcance de los usuarios.

    Hay gente por toda España con este problema (tanto de acceso a la web de 2R, otras webs en el mismo servidor, webs en servidores situados en Italia, ...) usando tanto sistemas operativos de Microsoft (Windows 98, 2000, XP, ...) como gente usando alguna distro de Linux.

    Los problemas sobretodo los tienen usuarios de ADSL con Telefónica y con ya.com

    Pero bueno, si tú supones que simplemente instalando Firefox se arregla el problema, enviaremos un e-mail a Telefónica para que lo instalen en todos sus equipos. Seguro que te agradecen que esa solución tan sencilla sirva para resolver un problema de miles de personas en España.
     
  4. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    eso he notado, yo puedo entrar perfectamente en la web y un colega mio no puede, le dice el explorador ke no encuentra la pagina, le dire ke pruebe con eso.
     
  5. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    El problema se produce en el refresco de algunas caches de acceso tipo transparent proxy, estas almacenan páginas .html o .htm con llamadas a una bbdd que ya no existe tras cambio de foro etc... y el acceso es erróneo, utilizando una url distinta como la que han puesto arriba la cache lo identifica como un nuevo sitio web que no tiene cacheado y puedes ver la pagina real.

    Ptrufero.
     

  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Eso es! asi! en lenguaje secillito para que lo entienda todo el mundo!!! :aplauso4 :mrgreen: :meparto:
     
  7. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido un problema parecido a principios de mes, ninguna de las webs hospedadas en www.aruba.it eran visibles desde la red de telefónica.

    Sin embargo desde otros operadores (auna, ono, R, Euskaltel....) si podian ver mi web.

    La culpa, las DNS de timofonica
     
  8. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Venga que no ha sido tan tecnico...

    Ptrufero.
     
  9. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    A este servidor me refería con otros servidores distintos al que alberga la web de 2R.

    En el caso de aruba.it creo que ellos avisaron a Telefónica de una gran cantidad de escaneos de puertos e intentos de hacking y por eso Telefónica cortó a saco todo acceso hacia ellos. Eso es lo que he leido, pero no son datos fiables.

    Los problemas sobretodo nos lo hemos encontrado usuarios de ADSL con Telefónica y con ya.com (ya.com ofrece el ADSL, pero creo que realmente a ellos se lo ofrece Telefónica).

    Como dije al principio, los que no puedan acceder a 2R o alguna otra web, que prueben con el enlace del primer post a ver si así se os soluciona.
    Si con eso no sirve, decirlo y buscaremos alguna manera alternativa hasta que los responsables del fallo (que parece ser cosa de Telefónica) lo solucionen.

    Yo, personalmente, no creo que sea fallo de los DNS de Telefónica ya que si haces un ping y algunas otras pruebas básicas la resolución de nombres funciona correctamente.

    Tampoco creo que sea cosa del transparent proxy de Telefónica ya que intentado usar proxy's de otras empresas, muchas de las veces no se soluciona el problema.
    En cualquier caso, y sea cual sea el problema, que lo solucionen pronto !!!:machineg::boxing :machineg::boxing :machineg::boxing
     
  10. Karamalo

    Karamalo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    habeis probado a echarle un poco de aceite
     
  11. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    En qué zona se lo ponemos ??

    Pero te refieres a teflón o al aceite especial para usos extremos, con barro. Ahora que empieza el mal tiempo, ser previsores es lo mejor.
     
  12. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Virgen extra y de arbequina.Superior.
     
  13. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bistobias,

    Discrepo totalmente, no todos los usuarios de Telefónica se han visto afectados por esa averia, lo que significa que esa averia afecta a una seria de nodos concretos de adsl.

    Los elementos que podemos encontrar en un nodo que afecten a la conexion son los dslan, las caches y los routers.

    Si fuera un problema de dslan no tendría nadie trafico de ningún tipo, si fuera un problema de routing no llegaría con ninguna resolucion por que al cambiar el nombre lo único que haces es una petición distinta a una misma ip.

    Por lo cual el problema esta en un chisme intermedio que diferencia los destinos por nombre y no por ip, esos chisme son los filtros de contenido lo cual en este país no existe y nos quedan las Caches - Transparent Proxy que filtran absolutamente todo lo que pasa, quieras tu o no.

    Estos chismes existen por que la concentración de usuarios de adsl por dslan es superior al ancho de banda ofrecido por nodo regional y es la única manera que tienen de dar los megas anunciados.

    Ptrufero.
     
  14. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    mejor teflon :D
     
  15. ENRIKE

    ENRIKE " Machaka "

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    2
    xmxmxdgmdgmd,md,df,f,f,fv,fv,fv
     

Compartir esta página