Accesorios/Recambios Manitou Skareb Super

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miguel Ayesa, 29 Oct 2005.

  1. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Tengo una Manitou Skareb Super con Remote Lockout y cuando quiero bloquear la horquilla desde el manillar, acciono la palanca, pero no llega a bloquearla completamente. Queda un juego de unos milimetros, pero me gustaría eliminarlos.
    ¿Sabe alguien como hacerlo?
    ¿Lo solucionaría cambiando el cable por uno nuevo?
    ¿Sabe alguno alguna tienda de internet donde lo vendan?
    Estoy pensando en la opción de cambiar el bloqueo remoto por el que está directamente en la horquilla. ¿qué opináis?
    Espero que alguno de vosotros me podáis orientar un poco.
    ¿Sabe alguien si puedo poner el bloqueo remoto de Rock Shox? Tengo entendido que en alguna ocasión José Antonio Hermida lo ha usado en su Skareb.
    Pongo algunas fotos para que veáis el bloqueo remoto.
    Espero me podaís ayudar.
    Un saludo a todos,
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,8 KB
      Visitas:
      168
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      39 KB
      Visitas:
      168
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,9 KB
      Visitas:
      166
  2. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    en una prueba creo que en el bike a fondo ponia que hermida llevaba el bloqueo de rock shock, supongo que se pueda poner pq no es mas que otro mecanismo para tirar del cable.
     
  3. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si pongo el de rock shox, ¿qué puede pasar con el recorrido de la palanca de bloqueo? ¿Me puede dar problemas que el recorrido de las dos no sea el mismo? Me parece que el de Manitou tiene topes/fin de carrera tanto cuando bloquea como desbloquea.
    ¿Sabe alguno como funciona el bloqueo de las Rock Shox? Conforme las bloqueas retiene la palanca o tienes que llegar a un "click" para que bloquee tanto la horquilla como la palanca de bloqueo.
    No sé si me estoy liando y os estoy liando.
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tambien puede ser que te falten un par de mm de nivel de aceite en la barra del bloqueo
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo tengo una sid wolrd cup con bloqueo remoto y me pasaba lo mismo que a ti y el problema era falta de aceite asi que le cambie yo mismo el aceite y las toricas y va mejor que nueva . en cuanto al funcionamiento del mando de bloqueo puedes dejarlo en cualquier punto del recorido del mando pues tiene muchos clik y asi regulas la compresion cuanto mas cerrado mas dura va hasta el bloqueo y se desbloquea pulsando un boton que tiene que pone el mando en posicion mas abierta ok
     

    Adjuntos:

    • mando.JPG
      mando.JPG
      Tamaño de archivo:
      83,6 KB
      Visitas:
      150

  6. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda,
    Probaré añadiendo un poco de aceite, (aunque primero tengo que comprarlo) y a ver si lo soluciono con eso.
    De todos modos me gusta mucho más el bloqueo de Rock Shox que el de Manitou. Aunque, antes de comprarlo, preguntaré si es compatible todo el bloqueo remoto (desde la botella) o sólo la palanca del manillar.
    Un saludo
     

Compartir esta página