ACCIDENTE DE TRAFICO consejo..

Tema en 'General' iniciado por pUnT0, 12 Nov 2006.

  1. pUnT0

    pUnT0 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona(ROTXA)
    hola amigos... como es de costumbre..oy e salido a pedalear... con tan mala suerte q a empezado a llover..asi q e decido dar la vuelta para no mojarme mucho... y e decidido volver un trozo por carretera....para adelantar....y cuando estaba dentro de una rotando..a venido un coche y seme a llevado por delante....yo solo tengo unos rasguños... y la bici..la rueda trasera no se gira.... nose.... y solo tenie 2 meses....el hombre muy amablemente se a preocupado por mi..y se a interesado...en cambio los demas coches no an parado..mas vale q no necesito testigos... o eso espero xq sino...el hombre a dicho q a sido culpa suya...y se a ofrecido a llevarme a casa... ya en mi casa e llamado al padre... para q bajara.. pa ver como haciamos... y hemos quedado q yo llevare la mtb ala tienda y cuando tenga la factura le llamo y el se ara responsable... mi duda..e exo bien ?tendria q haber llamado al 112 y q hubieran venido los atestados?nose...ahora q a pasado todo..pues me resaltan las dudas...y quiero consejo y saber si a alguien le a ocurrido algo parecido..y esas cosillas....
    vaya sustollevo en el cuerpo..gracias
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Debes ir a un servicio médico de urgencias para que te examinen y levanten un parte de accidentes. Que el conductor te de los datos del seguro y que de parte (si no da parte en unos días, llamalo y dile que es su obligación). Cuando el seguro se ponga en contacto contigo dile que tienes el parte de accidentes y te asignarán un médico para que evalue los posibles daños y te haga un seguimiento en caso de necesitarlo.
    En estos casos lo mejor es que todo se haga como se debe, no te fies mucho de que te diga "tu lleva la bici al taller que yo me hago cargo"... Para algo están los seguros, que quede constancia de todo.
    Te lo digo por experiencia, yo estuve 3 meses parado por un caso similar al tuyo, y los daños del atropello aparecieron a los tres días, así que tira pa urgencias y que te chequeen bien.
    Suerte.
     
  3. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    habia escrito algo pero el consejo de indian es mucho mejor asike lo borro ;)
     
  4. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    punto, a mi tambien me paso algo parecido. Iba yo por la carretera cuando una furgo adelantando a otro coche me paso por encima. Bueno, a mi me lamzó un par de metros hacia alante pero mi pobre bici... La rueda trasera parecia una u. En fin, que el tio paró, me llevo a casa y pago al de la tienda para que pusiera una rueda nueva. Me dijo que si tenia algo mas grave que pagaria tambien el medico. Con gente como la de tu caso, no creo que haya que meter a la poli, y menos cuando dices que no tenias mas que rasguños.

    En conclusión, si ahora no te duele nada y puedes montar sin molestias, hiciste bien en no avisar. Yo por lo menos no me arrepiento de lo que hice.
     
  5. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Pues mi consejo es que denuncies siempre!!! ante el más mínimo percance llama a la madera y listo, que no siempre se resuelven las cosas de buena fé y que al principio muy bien y luego si te he visto no me acuerdo
     

  6. pUnT0

    pUnT0 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona(ROTXA)
    hola gentes... ya e vuelto de el medico de cabecera..y na..rasguños... y poco mas por si acaso me an exo un parte medico..por si mñn me duele... y para tener justificante...la medica no cree q sea nada serio... y mñn ire ala tienda... le comentare lo q me a pasado....y la dejare a arreglar...mi rueda trasera esta exa un 8...encima me a envestido por la derecha...espero q no sea muxo... y mñn o el martes le llamare al hombre q me a pegado.. y le dire dnd e dejado la bici... y espero no tener problemas... gracias a todos por vuestros consejos... y creo q no voy a andar por carretera en un tiempo...
    gracias a todos...
     
  7. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Estoy de acuerdo. Siempre hay que denunciar y evaluar bien los daños.
    Yo acabo de salir de un accidente como el tuyo, tres meses de baja y cuatro sin montar en bici, hoy ha sido el primer dia que me he atrevido a cogerla.

    A mi en urgencias me dijeron que tenia esguince en tercer grado en el tobillo y esguince de segundo grado en el hombro. Al mes de estar con muletas y demas, mi traumatologo me dijo que fractura de perone y una pequeña luxacion en el hombro. Asi que controla bien tus heridas y que te las evalue un especialista.

    Yo me puse en manos de un abogado, aunque no hubo problemas con el conductor y tengo un par de testigos. Estoy en espera de que me vea el forense para que decida la indemnizacion que me corresponde.

    Perdonar por el ladrillo.

    Un saludo para tod@s.
     
  8. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Confiemos en que el tipo sea majo y no te tome el pelo a la hora de reparar la bici de todas formas lo importante es que todo sean rasguños y que tu estes bien UN SALUDO
     
  9. pUnT0

    pUnT0 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona(ROTXA)
    hula..pues si rasguños.... aunq tengo to el cuerpo dolorida....respecto a q no me de las largas... y tomado precauciones..e sacado foto a su coche..y matricula..telefono movil...nombre y a pellidos... espero q sea de fiar..sino..me encargare de encontrar el coche... jijijiji

    gracias a todos
     
  10. GISMA

    GISMA Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si el hombre iba de buena fe lo mejor es lo que tu has hecho por que denunciando solo ganas que se resuelva el tema en dos o tres años y por tus lesiones unos 30 € asi que yo hubiese hecho lo mismo.
     
  11. simon_

    simon_ Aprendiz de flat

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baza (granada)
    a mi tambien me pillo un coche en una rotonda porque no me vio, yo me choque con el coche y solo me hice algunos morados por el golpe y el coche piso la rueda trasera de la bici y doblo el manillar.

    El tio se paro, metio la bici en su coche y me dijo que me subiera, me dijo que fueramos a un medico pero yo le dije que no era necesario, que estaba bien, el insistio pero no quise.
    Despues me llevo a una tienda de bicis, metio la bici en la tienda y dijo en la tienda que la arreglaran y que le pasaran la factura a él.
    Despues me llevo a mi casa, se fue, y mas tarde vino otra vez a mi casa diciendo que habia rellenado un parte y que si me dolia algo para llevarme al medico porque estaba yo solo en mi casa.

    Al dia siguiente fui a recoger mi bici y todo arreglado.

    Da gusto tratar con gente asi, y por experiencias como esta me comportare igual si alguna vez soy yo el que lleva el coche.
     
  12. arreburra

    arreburra Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes seis meses para denuciar un accidente.

    Si no has sufrido daños personales (ten en cuenta que se te indemniza por días de hospitalización, de incapacidad para hacer tu vida normal -trabajo o estudios- y de curación, cada uno a su precio correspondiente) y el conductor se hace cargo de los desperfectos, todo arreglado.

    En otro caso cuanto más datos conserves mejor, bien hecho lo de ir al médico, si es por urgencias y por un accidente de circulación están obligados a enviar un parte al juzgado, para que instruya, normalmente se queda parado ahí o te envian una citación para que digas si reclamas o no.

    De todas formas lo lógico es que todo lo pague el seguro del coche no el conductor, para lo que tendrá que dar un parte y tu presentar las facturas correspondientes.

    Cualquier duda aquí me teneís.

    Un saludo
     
  13. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    habla con un abogado.
     
  14. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Claro, lo que pasa es que mucha gente prefiere pagar lo que sea, antes de que le quiten bonificación del seguro...cosa que no entiendo. Yo tengo bonificaciones también, pero si tengo que usarlo no lo dudaré ni un momento que para eso lo pago, digo yo.
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Siempre denuncia e informa al seguro.

    Eso de ir de "buen rollo" es peligroso, porque si no hay nada que lo acredite, el otro puede cambiar de opinion, y dejarte a ti mas tirado que una colilla.

    A mi me ha pasado, no quse denunciar por no meter en lios al otro, y me decia de arreglarlo. Apendi la leccion, de esto hace ya unos años.


    Saludos.
     
  16. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    ESO MISMO!!

    lo digo por triste experiencia primero muy buen rollito y después si te he visto no me acuerdo...:cursing

    a mi me costo una bici nueva....:cabezazo
     
  17. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
    sI EL TIO ES LEGAL, COMO ASÍ PARECE PUES MEJOR. nADA DE DENUNCIAS. eSO SÍ, YO PILLARIA SUS DATOS POR SI ACASO. tIENES 6 MESES PARA ARREGLARLO

    NO LE DENUNCIES QUE VA PARA LARGO. aDEMAS LA BUENE FÉ PUEDE DESAPARECER YA QUE A NADIE LE GUSTA QUE LE JODAN Y MAS CUANDO PONE TODO DE SU PARTE PARA ARREGLARLO.

    dE DENUNCIAR YA TENDRAS TIEMPO.
     
  18. pUnT0

    pUnT0 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona(ROTXA)
    hola..e preferido dar un dia .....y me a llamado el hombre..me a dicho q lleve la bici al taller quiera.. y cuando la arreglen q le llamen a el para pagar.. y luego q vaya yo a recojerla..el hombre parece q va de buena fe... en el monteto q me demuestre lo contrario ire al cuartel mas cercano con la foto del la matricula sus datos... y todo lo q tengo...
    pero le voy a dar una oportudidad ya q se a preocupado el de llamarme oy... y de decirme todo...q no me preocupara...por la pasta..
    tambien dire q la proxima vez q tenga un accidente.. 112... y q venga la pasma y are todo x esa via....
    de todas formas gracias a todos ....
     
  19. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Si no tienes daños físicos, y solo ha sido la bici, y por lo que parece, te la va a pagar, pues esperemos que todo te salga bien.

    Pero a la mínima que dudes, pon una denuncia.

    Es normal que en el momento del accidente no sepas como reaccionar, a mi me pasó lo mismo, pero al final puse denuncia.

    Por poco que sea, creo que siempre es mejor que se haga un atestado de lo sucedido, por si acaso.

    Espero que salga todo bien ;)
     
  20. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    esq muchos de los conductors no rspetan a los ciclistas.... ami el otro dia una selora me adelanto de mala manera mientras hacia una rotonda y casi me tira.... se me puso una mala leche....
    un saludo
     

Compartir esta página