ACCIDENTE EN LA COPA DEL MUNDO: LAMENTABLE

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 8 May 2005.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    sí, porque supongo que ella o su equipo (aunque en la lista no aparece como perteneciente a ninguno) pagará religiosamente la federación y en ese pago viene incluida la asistencia médica, no?....entonces qué? le descontamos por incompetencia...no creo que lo haga.


    saludos.
    ciao.
     
  2. laki

    laki Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo lo he vivido en directo. Subíamos dos karacoles con dos colegas desde la cuesta de la muerte cuando hemos oido un golpe justo detrás de un arbusto. Hemos llegado los primeros y después de unas horas puedo hablar más tranquilo. Si no hubiese nadie por ahí en ese momento apuesto a que otra compañera la atropella. Actuamos deprisa pero en momentos así es cuando te sientes impotente.Uno ha bajado al SAMUR de la cuesta de la muerte a avisar (no se han dado por aludidos), otro ha atendido a la chica, un tercero ha empezado a avisar a las corredoras y yo he llamado al 112 a los treinta segundos del accidente. Le he tenido que explicar a la señorita que había una competición en la Casa de Campo, que no le podía decir la carretera (al hablarle del Km.5) porque era un circuito y después de todo me pasa con el SAMUR que al principio tampoco sabe que hay una competición en Madrid de la Copa del Mundo y luego se empeña en que le diga la edad de la accidentada (pues veintitantos oiga pero mande una ambulancia que la chica está mal).
    Digo esto por la falta de organización. El 112 no sabía de la existencia de la prueba. La central del SAMUR solo ha tomado nota. La organización no tenía previsto como llegar a CUALQUIER punto del circuito y no hay ningún posible perdón cuando desde el primer instante se ha avisado del punto kilométrico exacto del accidente.
    Del resto de temas veo que se ha hablado bastante y estoy de acuerdo con vosotros. La gente que se ha acercado creo que se ha portado muy bien.
    Cuando hemos salido no he podido decirle a mi hijo más que tranquilo que si le ocurre algo en la sierra está federado y le atenderán rápidamente
     
  3. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que contáis, de AUTÉNTICA VERGÜENZA, vamos... todo un Cto. del Mundo y ese tipo de asistencias médicas, propias de una carrera entre colegas... y suerte que la cosa no ha sido más grave.

    En este tipo de hechos en donde se ve (o por lo menos, donde yo veo) que lo que importa en estos eventos es quién se llega el gato al agua de la organización (en este caso el "preparadísimo Madrid del 2012") aunque sea poniendo medios más que insuficientes para semejante tinglado, con el fin de colocarse la medallita de turno. Espero que, como poco, se lleven un tirón de orejas por parte de la UCI o de quien corresponda, que se está jugando con cosas muy serias, *****.

    Deseo que la chavalita se recupere en breve.

    Salu2,

    MaxBiker
     
  4. Daniwey

    Daniwey Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragozikaaa
    Vaya movida.
    Lo peor que es una WC y los equipos sanitarios tienen que estar disponibles en el lugar.
    25 minutos es vergonzoso
     
  5. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    una carta de reclamacion e indignacion a la real federacion de ciclismo española!!!y otra a un periodico,y ya vereis!!!

    por lo menos que sepan que pensamos, igual se creen que estamos super contentos!!!!

    me voy a currar... que sueño!!!! :cry:
     
  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    :shock: Una prueba del Cpto. del Mundo y leyendo todo esto. Me estoy quedando flipado.
    A mi me da la impresión de como ha dicho ya un forero la organización se ha relajado y eso en pruebas de este calibre es IMPERDONABLE.
     
  7. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ponen los pelos depunta sólo de pensar en lo que ha pasado.
    Lamentantable.
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues la verdad, es que casi 24 horas después de lo sucedido, me parece que lo más razonable es mandar unos cuantos correitos electrónicos y que se sepa.

    Como dice Laki, vale que nos puede pasar a todos, si salimos por ejemplo por la sierra, sólos, o nos accidentamos en un lugar donde no hay cobertura, ni fácil acceso para los servicios de emergencia...

    Pero, *****, en plena CDC, en el **** centro de Madrid :evil:
    Que le den por saco a Last Lap, a los Municipales, a los que no saben hacer llegar al Samur hasta allí, a Ruiz Gallardón y a la madre que lo parió :evil:
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé cómo se sentirá Last-Lap, pero la organización, por todo lo que estais diciendo y lo que yo he visto me ha parecido lamentable.
    A mitad de carrera masculina me fui hacia la rampa del teleférico, la paralela a la subida de cemento. Pues me encontré a Chinchilla (Orbea), en el suelo, con cara de estar hecho polvo. Fui corriendo a preguntarle si estaba bien y eso, por si se la había pegado... resulta que no, que es que lleva arrastrando una contractura desde hace 10 o 15 días y la pata le dijo basta. Después, en la zona donde terminaba el llano y empezaba la del teleférico, NADIE de la organización. Repito: NADIE. Estaba yo solo y algun viandante que pasaba de vez en cuando por allí. Si alguien quisiera o pudiera atajar, o si le pasara algo a alguien... Ví como se retiraron en esa zona unos 10 corredores ( Cedric Ravanel (me dijo que hecho polvo por lo poco técnico del circuito), Jordi Riera (no dió para más), Chinchilla, etc), y algunos de los guiris me tuvieron que preguntar cómo volvían a la zona de meta... LAMENTABLE
     
  10. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que de esta, no se vuelve a organizar una copa del mundo en la Casa de Campo en mucho tiempo... la culpa no sé de quién será, pero la UCI seguro que toma buena nota de estos fallos lamentables.

    saludoxxx
     
  11. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Qué más se puede decir, que no se haya dicho ya, de este lamentable asunto.

    El problema, es que a nadie se le van a exigir responsabilidades, habrán hecho el negocio y les habrá salido el asunto redondo.
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Hola Pariku.....que tal la vuelta?
    La vaca estaba bien?
     
  13. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Todo prefecto! La vaca sigue en su sitio. :mrgreen:
     
  14. laki

    laki Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien sabe algo de la chica???
     
  15. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    que historia mas fuerte.casos asi se tendrian que denunciar para que no se vuelva a repetir.
    y por lo del fotografo,porque no se a caido por el baranco ayudao por el codo de un aficionado......

    un saludo :shock:
     
  16. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Yo iba en el grupo con laki y si la casualidad no nos hace estar allí en ese momento, las consecuencias hubieran sido fatales, hubiera habido atropellos seguro, ¡no había nadie en esa zona! y era un descenso muy rápido contracurveado y sin visibilidad. Vergonzoso que no hubiera nadie de la organización allí.

    Tuvimos que improvisar entre la tensión, la rabia y la impotencia hasta que empezaron a venir más aficionados.
    Las asistencias de la organización, samur y policia local, como bien han dicho ya, tardaron casi 30 minutos en llegar a pesar de ser avisados en repetidas ocasiones.
    Se vivieron momentos muy tensos y temíamos lo peor.
    Desde aquí quiero felicitar a mi amigo Juanan por la labor que hizo atendiendo en todo momento a la chica y protegiéndola mientras los demás nos encargabamos de controlar la carrera y buscar a las asistencias.

    Del primer año donde te encontrabas a personal de la organización cada 50 metros a lo de ayer hay un mundo.
     
  17. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    No entiendo ná majo.

    Al hilo del post, me parece inaudito en una carrera que debería estar controladísima en este sentido. Eso es un fallo imperdonable de la organización.
     
  18. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Me estoy quedando flipao de lo que estoy leyendo, si no lo contais ni nos enteramos los que no hemos estado por la prueba.
    Vergonzoso lo que pasa por España con la organización de algunas pruebas deportivas, todo sale bien mientras no tienen que actuar los servicios sanitarios, seguridad, vias de accesos, etc. que pasa los organizadores pillan las pelas y se marchan o no estamos a la altura profesionalmente hablando para realizar estos servicios.
    No puede pasar esto en Madrid, no puede pasar esto en España ****...
    O esque estamos en un pais que no lo pintan muy en primer lugar de Europa, y luego no es la realidad...
    Sr. Gallardón tome cartas en el asunto, y tu tambien Sr. Zapatero se perjudica el ciclismo, la organización del la prueba pero los que quedamos mal somos los españoles ****... :twisted: :twisted:
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    bueno, a parte de mi opinion que ya la he dado quiero que nos hagamos una autocritica ahora en frio......

    no soy medico pero si tengo cursos de primeros auxilios, asistencia sanitaria basica y otros y vi posturas de los presentes que debiamos , en frio, reflexionar...

    por favor, ante un suceso asi, y ante la duda, lo mejor es no hacer nada para no agravar la situacion. Nada de hacerse el "heroe" sin tener ni idea, solo por lo oido, visto, etc, que estamos en la realidad. Me refiero a, por ejemplo un chico que estuvo a punto de darla agua, otro que la quito el casco, uno que la queria incorporar boca arriba.....cosas asi que en esas situaciones y sin conocimientos no hay que hacerlas. Ya se que los alli presentes obraron de buena fe pero a punto de hacer alguna burrada estuvieron.

    Tambien se hizo perfectamente el desvio y aviso provisional del circuito, lallamada a la asistencia sanitaria, pero reitero lo dicho, ante la duda no hay que agravar la situacion. Y ah, no molestar al personal sanitario que ellos no tienen la culpa de la demora y son quienes tienen que actuar con su profesionalidad
     
  20. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    alucino,parece mentira q un evento d tal calibre,parezca organizado x niños :evil:

    luego pensarán el porque d no mas pruebas así aquí en España,pues esta es la respuesta :oops:
     

Compartir esta página