ACCIDENTE EN LA COPA DEL MUNDO: LAMENTABLE

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 8 May 2005.

  1. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Pues si lamentable,

    es mas yo por las vueltas que decis que quedaban, yo iba hacia el coche y habia una ambulancia UVI parada justo en la zona donde estaba cortado el tráfico intentando subir por la carretera paralela a la que va al lago pero no podía subir porque tenía una cadena la carretera.
     
  2. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    he de decir que entiendo perfectamente la frustracion de los que estabais ahí...pero no comparto que cargueis las pistolas contra los servicios de emergencias....pues ellos no tienen la culpa.
    Por lo que comentais la culpa es de la organizacion que no tenia previsto ninguna contingencia de este tipo...
    He de deciros que es muy frustrante cuando te llaman para asistir a un herido, sales pitando corriendo peligro tu propia seguridad... y te encuentras a algún energumeno gritandote ( o insultandote) porque has llegado tarde... Y la cosa no queda ahí sino que cuando intentas ponerte a trabajar con el paciente tienes que quitar de enmedio literalmente a los curiosos que no te dejan trabajar porque estan literalmente pegados a tí.
    Y todo eso si no han hecho alguna burrada; NUNCA QUITAR EL CASCO A UN PACIENTE QUE RESPIRE porque seguro que si tiene una lesion de columna cervical le dejais paraplejico, si esta consciente no le toqueis a no ser que sepais mover al paciente en bloque..., no le deis ningún liquido.... en fin que la maxima que hay en medicina es PRIMERO NO HACER DAÑO.
    Con esto solo quiero dar el punto de vista desde el otro lado y reitero que ha sido un hecho que no debió pasar de esa manera... espero que la chica esté bien..
     
  3. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Sobrecojedor!!!!!!!

    Pobre chica. :(

    Mi deseo:Que se recupere lo antes posible.

    Organizadores del mundo, aprender de los errores YA!!!!!
     
  4. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pipos creo que nadie (o al menos de lo que he leido) hecha la culpa a los servicios de emergencia, si no a la organización.
     
  5. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ke triste enfin con la organizacion...
     
  6. Davicilio

    Davicilio Novato

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andaré?
    yo dire cual es el problema, el problema es q esa chica no se llama Beckham (o como **** se escriba) , Ronaldo, Figo.... si fuera asi, al momento tendria un helicoptero de asistencia trasladandola cagando leches.


    Viva la ****** de pais en la q vivimos, viva el nuevo progenitor de la corona al cual le vamos a dar una vida de **** madre.


    Vamos a tener embarazo de letizia y su **** madre para rato :evil:
     
  7. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Queda claro, no confundamos el preventivo necesario para cada prueba, con el que siempre andemos con servicios minimos, que estan por debajo de los necesarios...
     
  8. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mucho me temo que esto no será así... y ojo, que no es que yo tenga especial interés en que no se organice un Cto. del Mundo de MTB en el estado español o en concreto en Madrid, eh; está visto que si se reunen las "condiciones" (¿pasta?, ¿contraprestaciones?) necesarias para que se haga, va la UCI y lo concede. A ver, ¿qué sentido tiene organizar todo un Cto. en "un parque" (palabras textuales de John Tomac la 1ª ocasión en que se corrió en Madrid, hace ya la hueva de años) habiendo otras zonas más montañeras?. Es evidente que el tinglado de Madrid 2012 mueve mucha tela y muchos intereses frente a otros lugares, y que además los señores de LastLap tienen también su peso (y su suculento negocio), y en una sociedad de intereses (económicos, básicamente) así lo consiguen año tras año.

    En fin, que mucho se ha leído/escrito ya sobre este LAMENTABLE e IMPERDONABLE episodio del accidente de la corredora, pero vuelvo a lo ya dicho: ¿para cuándo un correctivo a los organizadores?; y no lo digo en plan "hay que machacar a la organización", sino PARA QUE QUE SE PONGAN TODOS LOS MEDIOS Y NO VUELVA A OCURRIR.

    Salu2,

    MaxBiker
     
  9. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Totalmente de acuerdo con los que habéis apuntado que la organización se ha relajado en esta edición.
    Tras el accidente tuve ocasión de recorrer casi todo el circuito y ver que había zonas totalmente desasistidas, cualquier corredor con un poco de jeta podría haber cogido atajos sin problemas, la gente cruzaba el trazado como y cuando le daba la gana e incluso algunos ¿bikers? aficionados rodaban a sus anchas por dentro del circuito en los cortes.
    Esto no había ocurrido en ediciones anteriores donde había controles cada pocos metros.
    Y no creo que la ausencia de controles se deba a falta de presupuesto ya que la mayoría de esos controles lo hacían voluntarios cuyo único coste era la camiseta de la organización que llevaban puesta.

    Creo que Last Lap en otras ocasiones lo ha hecho muy bien pero ayer no y hay que darles un tirón de orejas.
     
  10. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Es evidente que cuando hablamos de que las asistencias tardaron 30 minutos en llegar no les estamos responsabilizando plenamente del caos, aunque como ha contado algún forero era lamentable que te pasaban de emergencias al samur, del samur a no se quién, etc...

    Lo realmente lamentable es que la organización no tenga previsto el acceso de estos equipos sanitarios a todos los puntos del circuito. ¿Hay que esperar a un accidente como este para saber cómo meter la ambulancia a un determinado lugar? :scratch

    Lo llevamos claro.

    Me estoy pensando seriamente escribir a la organización, la Federación, la UCI, los medios de comunicación, etc... ¿qué opináis al respecto?
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    que tenías que haberle echado mas huevos al principio de temporada y no irte del Madrid a primeras de cambio .... :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    nanotron, lo de camacho lo veo ya peligroso.............. te vas a quedar con ello macho!!!!!!!!!
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jajajaja qué mamones :roll:

    Pero no os desviéis del tema:

    ¿qué pensáis, hay que "airear" lo que pasó el domingo con esta pobre chica?
     
  14. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    yo todavia me acuerdo de cuando corria en carretera. en una ocasion q fue al suelo un compañero de equipo y la ambulancia era eso, ambulancia pero solo por fuera. no tenian ni el material minimo para hacer una primera cura. es una vergüenza
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Había puesto una foto del incidente del fotógrafo, pero es tontería darle protagonismo a alguién asi...

    Aquí tenéis a Joteli y a Kashmir, impidiendo que el ********** del fotógrafo siguiera haciendo fotos (ya hizo muchas) cuando la pobre chica estaba siendo atendidad (entubada o cogiéndola vías) por el Samur.
     
  16. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    le tenía que haber zarandeado un poquillo...
     
  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    según tengo entendido...Joteli es el "pequeñín" que va de negro, no?...joe....pues como para ponérsele chulito...

    Por una parte entiendo al fotógrafo...pero vamos, en una situación así, con un par de fotos que saques va que chuta, no? no hay ningún periodista en el foro que nos pueda dar su punto de vista?


    saludos.
    ciao.
     
  18. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Lamentable la organización.Y cuando digo organización me refiero a los mangantes que se llevan la pasta y les da por culo este deporte.Menuda imagen que hemos dado.No sé cuantas ambulancias tenían previstas para la carrera,pero parece ser que eran 2.Una en la zona de meta y otra en la carretera cerca de la cuesta de la muerte.Luego claro que han aparecido como 5 o 6 ,si estabamos llamando al 112 unos cuantos a la vez.Más vale prevenir...
    Me ha chocado una cosa.Yo estaba parando a las corredoras unos metros arriba y veo llegar uno de esos flamantes todoterreno del samur,con un señor al volante que no sabía por donde andaba.Me han entrado unas ganas de coger el volante y bajar hasta la accidentada que no os podeis imaginar.Despues de indicarle y asesorarle en la maniobra a conseguido ponerse en marcha.Y digo yo pra que **** tienen estos todoterrenos,para la ciudad?

    Luego llegan,la atienden...y se la tienen que llevar a pulso,en un colchón inchable,tanto esperar para eso.Si en las pistas de squi tienes la camilla y en 5 min estás inmovilizado y listo para el transporte.

    En fin lamentable.Me parecería justo que no nos dieran las olimpiadas por actuaciones como estas.Será que teníamos todos el día malo?

    Mención aparte merece el periodista.Además parecía extrangero(por el acento).Lástima que Joteli no le zumbó una buena...
     
  19. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Lo primero que debo hacer es corregir lo que dije: "...****** de SAMUR" ya que ellos no tuvieron la culpa sino la **** ****** DE ORGANIZACIÓN. Lo dije en caliente y recapacitando veo que estaba equivocado. Perdón.

    Por otra parte, darle la razón a gory en lo referente a no mover heridos ni darles agua ni quitarles el casco... No nos vendría mal un repasito a todos a los primeros auxilios.

    Y si alguien sabe algo de la chica que lo diga
     
  20. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    YO OS CUENTO QUE MONTO A DIARIO POR LA CASA DE CAMPO Y ESTOY HARTO DE VER A LOS MADEROS REUNIDOS EL EL BAR DE LA GLORIETA NO SON UNO NI DOS ES FACIL VER PARADOS CINCO MOTOS Y OTRAS TANTAS PATRULLAS EN LA GLORIETA DE AL LADO DE LA BAJADA DE LA MUERTE MIENTRAS QUE TE PASAN COCHES ROZANDO Y SI LES DICES ALGO TE CONTESTAN QUE NO TIENEN MEDIOS PARA TRABAJAR, LOS DIAS QUE COGES LA DE MONTAÑA QUE NO TE PASE NADA PORQUE ESTOS NO CONOCEN NI UN CAMINO
     

Compartir esta página