Accidente grave en Castrove, alguien sabe algo?

Tema en 'General' iniciado por ELB, 26 Abr 2006.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :sad:
     
  2. wesken

    wesken Una persona

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    **** pobrecillo! vaya putada! pero a kien se le ocurre acer descenso por primera vez sin praktika! un amigo mio se perforo el riñon i estuvo 2 meses ingresados i 1 meando sangre
     
  3. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Ojala sea un error y no le haya pasado nada. Pero hay que tener una cosa en cuenta. Gracias a los videos que todos tenemos y que salen todos los pros sin protecciones hay mucha gente que piensa que es una fantasmada llevarlas y no se dan cuenta que ellos hacen las filmaciones en sitios donde se los conocen al dedillo. Por favor, no hagais el loco y poneos protecciones. Se trata de disfrutar y pasarlo bien y sobre todo, volver al dia siguiente a montar en bici. Un saludo.
     
  4. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    No hera la primera vez, ya estaba bastante curtido y el circuito se lo conocia muy bien, alomejor eso le hizo bajar un poco mas confiado

    Llevava protecciones, pero en este caso no sirvieron pal fin ke estan hechas
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    *****, *****!! Ánimos para él, para la família y los amigos!!
     
  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    animos para el chaval, su familia y todos lo que lo conoceis.
     
  7. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    puf, yo me he quedado chafao, no se que decir. Espero que el primer diagnóstico sea erróneo
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ***** que putada

    Hay veces que se riza el rizo de la mala suerte

    que pena, *****
     
  10. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    mucho animo a la familia y que se recupere lo mejor posible
     
  11. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    Lo siento es el alma. Animo a la familia y demás allegados.
     
  12. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Dadle un abrazo, de mi parte!!!!

    Animo tio!!
     
  13. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    pos animo para pasar estos malos momentos y q se recupere lo antes posible!!!!!!
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Desde aqui mostrarle todo mi apoyo y desearle una pronta recuperación.
    ANIMO CHAVAL
     
  15. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    mala suete para el compañero pero es lo que tienen nlos accidentes y da igual ke te pase en coche ke enbice... si me tuviera que pasar y tuviera que elegir almenos lo eligiria haciendo lo ke mas me gusTA! no creeis... el destino esta escrito.... y si nos ha de pasar nos pasara.... pero en tal caso que mejor ( dentro de la desgracia) que te suceda haciendo loke mas te guSTA?
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Dios me he quedado helado...
    Un abrazo para el compañero y que se recupere lo mejor posible.
     
  17. endurero

    endurero AM/FR/DH

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero unirme a los ánimos conjuntos de todos los foreros.
     
  18. fernaberi

    fernaberi Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    aki os dejo la noticia para q la leais.ya lo dige ayer pero espero q todo quede en un susto
    [​IMG]

    Marcos Vázquez, de 30 años, practicaba con su bicicleta de montaña en un cortafuegos del monte Castrove y sus amigos le localizaron.


    A. G. / Vilanova


    Una odisea fue lo que Marcos Vázquez Iglesias, de 30 años y vecino de Vilanova de Arousa, sufrió en un cortafuegos de monte Castrove tras sufrir un gravísimo accidente de bicicleta cuando practicaba mountain bike. El golpe lo sufrió sobre las 18 horas del martes pero el vilanovés no fue rescatado hasta las 10 horas de ayer ya que le fue imposible comunicarse por teléfono con alguien al estar totalmente inmovilizado por los daños que sufrió en la médula ósea en la caída y que motivaron que permaneciese en el monte toda la noche sin posibilidad de comunicarse.
    Cortafuegos
    Marcos Vázquez salió de su casa el pasado martes sobre las 17 horas tras comunicar a sus padres que iba a practicar deporte por esa zona. Hasta el Castrove se dirigió en su vehículo, el cual dejó estacionado en las inmediaciones del campo de golf de Meis antes de lanzarse con su bicicleta por uno de los cortafuegos, como hizo en otras muchas ocasiones.
    Sin embargo, cuando aprovechaba un salto sufrió una caída en la que, además de previsibles daños en la médula ósea, se rompió una clavícula y sufre contusiones por todo el cuerpo.
    Búsqueda
    Al descubrir que el joven no había pasado la noche en su casa y que no contestaba a las llamadas de móvil, sus padres contactaron con Protección Civil de Meis que, en compañía de tres amigos de Marcos Vázquez comenzaron a peinar las inmediaciones del campo de golf de Meis.
    Fue un policía local de Vilanova de Arousa y amigo del joven, Francisco Javier Noia quien lo encontró a unos dos kilómetros del lugar donde había estacionado el coche. El joven se encontraba en postura decúbito prono (boca abajo), posición en la que pasó toda la noche, y consciente. El joven reconoció a las primeras personas que le asistieron que no sentía las extremidades y que era incapaz de moverlas.
    Helicóptero
    Los miembros de Protección Civil de Meis avisaron de forma inmediata a un helicóptero del 112 para que lo trasladase al Hospital Juan Canalejo de A Coruña para ser atendido de los daños en la médula ósea.
    Se da la circunstancia de que Marcos Vázquez solía salir acompañado de cuatro o cinco amigos a practicar "mountain bike" precisamente por las numerosas pistas forestales y cortafuegos que existen en el Castrove, por lo que era un profundo conocedor de la zona. Sin embargo, el pasado martes optó por desplazarse hasta la zona él sólo lo que motivó que, tras la caída, hubiese pasado toda la noche en el mismo lugar sin nadie que le socorriese.
    Voluntario
    Marcos Vázquez es un joven muy conocido en Vilanova de Arousa ya que fue miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y de las cuadrillas de incendios varios años, por lo que la noticia del accidente, acompañada de las circunstancias en las que fue hallado, causó una honda conmoción en el municipio.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    ***** ***** *****
     
  20. ese_biker

    ese_biker Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Menuda Putada... pobre chaval haber si se recupera..
    un saludo DAvid.
     

Compartir esta página