Accidente y cuadro roto

Tema en 'General' iniciado por Bols23, 26 Nov 2018.

  1. Bols23

    Bols23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenos días!

    El otro día, en una salida, tuve una caída muy tonta con un compañero...el caso es que me dio por detrás y la consecuencia de la caída fue la fisura del cuadro en la zona de la vaina trasera.

    El caso es que, mi compañero me dijo que con su seguro eso lo arreglaríamos y como si no hubiera pasado nada.

    Ahora mi duda es...mi bicicleta es una TIME RXR Ulteam del año 2010, y que en su momento me costó 3500€. Ahora evidentemente el precio se ha devaluado mucho, pero sigue siendo un maquinón...Me darán un cuadro equivalente? el mismo? me tasarán el cuadro como si de un coche se tratara?

    Os habéis encontrado alguna vez en una situación así?

    Muchas gracias por la ayuda
     
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Te tasaran el cuadro casi con total seguridad
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Siendo un cuadro de hace 8 años lo normal es que te lo tasen, como te ha dicho el compañero.
     
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Obviamente, hoy ese cuadro no vale lo que valía 8 años.

    En cualquier caso que seguro es el que se supone que os va a cubrir eso? El federativo?
     
  5. Bols23

    Bols23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ya me he hecho la idea de que saldré prrdiendo, pero así ya lo corroboro...:(
    Lo que sigo sin entender es como tasan una bicicleta, en este caso un cuadro...

    Pues con el seguro del hogar, me dijo que tiene una clausula para este tipo de situaciones...
     


  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Pues imagino que quien te lo tenga que pagar te enviará un perito y te darán un precio. Y si tú no estás de acuerdo tendrás que ir a juicio contratar a un perito... vamos que estás ******.
     
  7. Bols23

    Bols23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    28
    pues casi que estoy pensando en mirar de reparar el cuadro...porque creo que si me tasan el cuadro aún pierdo más...
     
  8. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Espera que te lo tasen y te hagan una oferta, pues esa oferta puede ser por pérdida total (te darán el valor del cuadro, el que tasen) o el importe estimado de la reparación.

    Una vez la conozcas, si te ofrecen la indemnización por pérdida total, has de pedir que te den los "restos del vehículo", esto es la bici. Y ya con el dinero en el bolsillo y la bici en el trastero te planteas si repararla o comprar otra.

    Lo que desde luego no debes hacer es repararla antes de que la periten. Ten un poco de paciencia, que las cosas de palacio van despacio, pero van.

    Si necesitas más información, estoy a tu disposición.

    Espero que todo vaya bien.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 3
  9. Bols23

    Bols23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    28
    Vaya pues muchísimas gracias por tu comentario y ayuda! lo tendré muy presente!

    Un saludo!
     

Compartir esta página