1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Accidente

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por globeitor, 20 Jul 2007.

  1. globeitor

    globeitor Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a contar mi pequeña historia, el sábado día 14, salimos mi amigo José Ignacio, con quien comparto muchas salidas los sábados, habíamos hablado durante la semana de la salida, yo propuse ir a subir el pico de la Bellota en Chovar, tenía un track para el gps que saqué de Internet, y como es una zona cercana y una subida que yo desconocía nos gustó la idea, así que la noche anterior en la cena que hicimos la peña ciclista de Altura en homenaje a los colaboradores de la marcha, por cierto fue una cena genial lo pasé de miedo, quedamos a las 8,30 en Altura. El sábado recogí a José y nos fuimos a Azuebar, salimos desde allí, comenzamos la subida al pico de la Bellota por un camino fácil y con ascensión constante, las últimas rampas eran duras y la zona era preciosa, tenia unas vistas de la Calderona y el barranco impresionantes.
    Después de la ascensión salimos a la carretera que une Chovar con Eslida, cruzamos la carretera y comenzamos otra ascensión esta vez por una senda pero como no era ciclable andamos hasta coronar, después a tramos nos montábamos, a tramos íbamos andando,( José Ignacio arriesgaba más que yo, creo que disfrutó con la senda), hasta llegar al camino de ascensión a la nevera de Castro. Comenzamos de nuevo la ascensión, las rampas eran duras y el terreno roto, llegamos a la nevera de Castro y ahí nos damos la vuelta para comenzar el descenso. Tengo que decir que yo ese día estrenaba gafas de ciclista graduadas y que en toda la ascensión no me encontré cómodo con ellas, algunas veces al desmotar y andar me resbalaba sin motivo, José Ignacio, que también las tiene me dijo que se necesitaba cierta adaptación, lo digo pues creo que fueron las culpables de lo sucedió después.
    Comenzamos el descenso, las rampas eran rápidas y peligrosas, el terreno estaba muy suelto, le dije a José Ignacio que el camino se convertía en senda, cosa que ocurrió, comenzamos a bajar por la senda, era ciclable, pero a tramos teníamos que descabalgar, y aquí es donde empieza todo el meollo de la historia, en uno de los tramos difíciles descabalgamos, era un tramo con mucha roca metí la pierna entre dos piedras, resbalé, la bici se cayó encima de mi y oí un crujido, empecé a gritar como un loco de dolor, José Ignacio me decía: - que pasa, que pasa, después de un buen rato gritando, cuando conseguí calmarme, le dije: - creo que me he roto el tobillo, me dijo: - no creo que sea eso seguro que es solo un esguince de tobillo, -vamos a ver si puedes bajar hasta la Chovar, yo bajo las bicis y recojo el coche, buscó un palo largo para que me hiciese de bastón, intenté apoyarme y no podía por el dolor, miramos el pie y estaba deformado y con un bulto extraño, - me lo he roto, dije yo, respondió José Ignacio: - no seas negativo, seguro que es solo un esguince, después volvió a mirar el pie y dijo: - la verdad es que es un bulto muy raro, yo me he hecho esguinces y no son así. - ¿Qué hacemos pues?, yo dije: - llamar al 112 y que me recojan, durante la llamada yo creía que me desmayaba por el dolor.
    Así lo hicimos, el problema fue darles la localización, en una senda a tres kilómetros de un pueblo que se llama Chovar, al final José Ignacio quedó con los bomberos que venían en el ayuntamiento de Chovar, tendría que ir solo y dejarme a mi allí. Tuvimos suerte pues en ese momento vino por la senda un chico que estaba entrenando carrera de montaña, él bajó al pueblo, acompaño a los bomberos, ambulancia y guardia civil a mi localización, llegaron y entre la auxiliar de enfermería y un bombero me inmovilizaron la pierna, me pusieron en una camilla de aluminio y me encintaron, recuerdo cuando llegó la guardia civil, era una chica y un chico, llegaron sudorosos, ella, en tono jocoso dijo: -hay para mataros, menuda cuesta hay. Me preguntaron - ¿cómo fue?, ¿en la bici?, dije yo: -no fue andando, se rieron todos y dijeron: - tu di que fue en bici, a lo que respondió José Ignacio: - ya me encargaré yo de decir que fue andando.
    Entre todos me bajaron en la camilla de aluminio hasta la ambulancia, se iban turnado y descansando de vez en cuando, las bicis las llevaban, la chica guardia civil y la auxiliar de enfermería, llegamos después de tres kilómetros de senda a la ambulancia, y me bajaron al hospital de Sagunto, el accidente ocurrió sobre las 11,30 h y llegue al hospital sobre las 2, el informe del hospital dice “fractura bimaleolar tobillo derecho”, si todo va bien tres meses sin apoyar el pie, más rehabilitación, y si no va bien pues ya no sé el tiempo que será, yo espero en medio año volver a pedalear y en un poco más tener mejor forma que tenía (tengo que ser positivo). Quiero decir que algunas veces criticamos a la guardia civil, a la sanidad y a los bomberos, yo en este caso quiero decir que todo funcionó perfectamente, tener un accidente en la montaña a tres kilómetros del pueblo mas cercano y que en un par de horas estés en el hospital tiene mucho mérito, desde estas líneas quiero agradecer a todos los que me sacaron de allí incluido el corredor de montaña, no recuerdo sus nombres pero espero agradecerles personalmente todo lo que hicieron por mi, también a mi amigo José Ignacio.
    Todos los de mi peña, la Calderona Extreme bikers me han llamado para darme ánimos, y eso también se agradece mucho en estas circunstancias.
    Por último quiero daros unos consejos, si estrenáis gafas de ciclista graduadas adaptaros a ellas primero con rutas fáciles, para sitios complicados creo que es mejor llevar zapatillas que tengan mas agarre que las que yo llevaba, y que cubran más el tobillo, llevar el móvil con la batería cargada a tope y a mano y acordaros del 112.
    Un saludo a todos y perdón por el tostón. :crybaby :crybaby
     
  2. chimo13

    chimo13 Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    nules
    ánimo y a mejorate .
    saludos
     
  3. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    A cuidarse y paciencia. Esto es un riesgo que tenemos que aceptar, a veces no lo pensamos, pero tenemos los números. En fín, que todo salga bien.
     
  4. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    1
    Osti, vaya tela. Pues tio espero que te mejores rapidillo y bien!!! Y tienes razón el mobil en esos casos te puede ayudar muuuuuuchoooooooo!!!

    Un saludo!!! :)
     
  5. padreja

    padreja parilimpicosinpapeles

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por ahi perdio
    Es una experiencia que no la olvidaras. A mi me paso algo parecido.
    Suerte y a recuperarse.
     
  6. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Que te recuperes pronto.

    Es lo que tiene practicar deportes de riesgo... me uno a los agradecimientos a los servicios de emergencia, gracias por estar ahí.
     
  7. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    un saludo nene, recupérate y gracias por los consejos
     
  8. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    pues ahora reposo y recuperate, seguro que pornto estas por esa zona otra vez, para terminar ese ruton...
     
  9. max10

    max10 Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alginet
    hola globeitor yo hace 3 veranos cai en una bajada y me rompi la muñeca de la mano derexa y un dedo de la izkierda,en fin paciencia y que te recuperes bien.
     
  10. tropedal

    tropedal Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Altura y otros montes
    Bueno Nacho como ves toda la peña estamos contigo tanto los que te conocemos como los que no, ya sabes animo que hay que ahorrar para estrenar bici, y antes de que te des cuenta estaras en activo (esto es como los toreros) echale Güevos y al toro.
    salunos y un abrazo aunque no en la pierna mala
     
  11. endorfhin

    endorfhin Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como dicen por hay solo descansamos cuando no lesionamos asi que ha descansar y disfrutar con los tullos...
     
  12. jmpm73

    jmpm73 Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Espero q te mejores pronto, y respecto a las gafas, no seria mejor q usaras lentillas para hacer deporte?, y si no estudiate lo de operarte la vista, yo lo hice y ni punto de comparacion la libertad q te da poder ver bien.
    Un saludo
     
  13. Orellut

    Orellut Jorge

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Per Castelló
    Suerte, animo seguro q no vuelves a ser el q eras no.....seras mejor seguro:-D .
    Un abrazo y pronto nos vemos por esos maravillosos sitios,ahorra y cambia de burrica :mrgreen:se positivo q todo pasa:saltador suerte.
     
  14. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    yo he vivido lo mismo que tu, pero no en mis carnes, si no en las de mi mujer, una buena mañana de domingo subimos al benicadell que esta en la vall d'albaida, y cuando ya estabamos casi en terreno firme se resvalo y se hizo rotura bimaleolar del tobillo y rotura del perone, a si que no te desanimes que esto va para largo, y cuando estas en casa sin poder hacer nada se pasan los dias muy despacio, a si que animos y a recuperarte pronto
     
  15. torrenteg

    torrenteg Novato

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo con la lesión.

    Yo me hice la misma fractura en el tobillo izq.
    No es muy grave,es mas el susto.Sobretodo mucha paciencia y ánimos.

    Saludos.
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.931
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    باسط
    un pequeño comentario sobre las gafas, yo tengo unas graduadas, aunque no las utilizo mucho, pero no necesité "periodo de adaptación", normalmente no lo he necesitado nunca, y en la vida normal si las llevo siempre, salvo una vez, que el óptico u oftalmólogo, creo, se equivocó o simplemente "metió la gamba", también se equivocan, son humanos, y con unas gafas nuevas veía muy raro... simplemente dejé de usarlas y fuí a otro oftalmólogo... Te repito que me resulta muy raro esto que dices:

    a recuperarse!!
     
  17. pacamunt

    pacamunt Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    ANIMO!

    Yo tuve una situacion muy parecida estando parado en una trialera, aunque fue en moto y lo que se rompio fue la rodilla, pero el rescate fue muy muy similar. Un 10 para todos los compañeros de ruta que nos sacan de los apuros :bravo :bravo y también a la gente anonima que aparece de pronto y se vuelca en ayudarte :bravo , bueno va, y a la GC también, aunque yo volvi estirado en el furgon del patrol :(

    Animo! y a tope con la recu, ahora es lo mas importante
     
  18. Tipotane

    Tipotane Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.172
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    ***** menuda putada.... ahora paciencia y a recuperarse sin prisas para que no queden secuelas.;)

    Y si me permites un consejo..... no veas mucho la tv y aprovecha para leer:risa :risa
     
  19. globeitor

    globeitor Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros mensajes de animo. Un abrazo.
     
  20. harrison

    harrison Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ànimo, globeitor! y no dejes de entrar a este magnífico foro.
     

Compartir esta página