Hola a todos, es una pregunta pero no es del todo desorbitada. ¿se puede hacer???? Me refiero a que leyendo por ahí he visto que algunos lo hacen, el SAE del aceite de Fox es 5 ó 7, si cogemos un aceite de coche fino, del tipo 5w30 (que es SAE) valdrá????? en un motor siempre tiene más fricción... A ver que opinaís, saludos :-D
yo no lo se pero no me ariesgaria mas qe nada por los retenes juntas interiores de la horquilla ademas el aceite de horquilla vale muy poco para poner ese tipo de aceite.
¿y si la horquilla / amortiguador está a amedio uso y quieres mejorar las prestaciones y alargarlo un poco más el cambio de retenes? no estarías estropeando nada porque pronto lo tendrías que cambiar. Pagar 90/100 por mantenimiento de horquilla y otros 60 por amortiguador en estos tiempos es algo prohibitivo. Saludos
no soy ningún experto, pero no te servirá el 5W30 es en realidad un Sae 30 y tu necesitas un Sae 5 o 7, el aceite de coche es mas denso mas basto no se como explicartelo y el sae 5 es mas fino menos denso, no creo que sufrieran los retenes u otras piezas por el uso del aceite del coche, pero la Horquilla será mucho mas lenta en sus reacciones tanto de compresión como de extensión.
Tizon07, creo que no es del todo correcto lo que dices. Un aceite 5w30 es un aceite multigrado, esto es, se comporta como un aceite con SAE 5 a baja temperatura y como un aceite con SAE 30 a altas temperaturas. No creo que en la horquilla se alcancen las temperaturas necesarias para que el aceite se comporte como un SAE 30. En cualquier caso, yo no echaría un aceite multigrado, sino un aceite específico de horquillas, que es monogrado (esto es, se comporta igual independientemente de la temperatura de operación). Yo haría caso de la recomendación de scott-ltd. Una lata de aceite para suspensiones vale muy poco y la encuentras en cualquier tienda de motos. Cada cosa es para lo que ha sido diseñada. Incluso el aceite original de la marca de tu horquilla seguramente no es excesivamente caro. El problema es que a lo mejor, para echar 10 o 15 ml tienes que comprarte la lata de 1L.
Hola compañeros, coincido plenamente con la opinión de jesus.presedo.. El aceite en frío es SAE 5. No lo he utilizado para la horquilla, únicamente lo he echado en un amortiguador ... me explico el amortiguador no tiene un depósito de aceite como las horquillas, mi amortiguador tiene el émbolo que se mancha demasiado de barro y polvo, agua... por estar dsprotegido y le cae todo de la rueda... le notaba un pelín como que le faltaba aceite..... Lo que he hecho ha sido abrirlo y engrasar todas las juntas y el émbolo. No creo que pase nada, de momento parece que va bien. Un saludo a todos y ya os cuento
Hola. Para el amortiguador o el baño abierto, el aceite que lleva en las botellas, las horquillas puede valer. A los retenes no le afectara, si no que serian de ellos en los motores. Pero si hablamos de ponerlo en las barras, donde esta la compresión y el rebote, no nos sirve, con el uso se formaría espuma y perderíamos eficacia. Un saludo.
por eso aclare que no soy ningún experto, y no sabia explicarlo solo se como dije que es mas viscoso el 5W30 que el 5 este es como si fuera mas fino.
ANTESDEAYER LE CAMBIE LOS RETENES Y EL ACEITE A MI FOX LE PUSE SEGUN HE LEIDO EN ALGUNOS BLOGS DE POR AHI UN ACEITE DE SUSPENSION DE MOTO SAE 10 PUES SAE 7.5 ME FUE IMPOSIBLE ENCONTRAR, COSTE 6.50 EUROS MEDIO LITRO. SALI AYER Y HOY Y LA HORQUILLA VA DE LUJO. EN TOTAL 36.90 EUROS DE COSTE CUANDO LA OTRA VEZ ME COBRARON 100 EUROS. ADEMAS LA FOS ES SENCILLA DE MANIPULAR
Pues me alegro por tí, me ha convencido el tema de la espuma y que igual pierde eficacia y tiene razón cada cosa para lo que es... ¿pero en el coche tambien hará espuma o el comportamiento es de otro tipo?
Yo en horquillas como mi fox vanilla con sistema de baño abierto le he echado aceite sintético de coche en la botella del muelle. También se lo he echado al hacerle la revisión a horquillas de coleguillas como alguna Tora.
Hola. Como dice el compañero, y ya comente mas atrás, para el baño abierto puede vales, Manitou es el que utiliza. Pero no para la parte donde va el rebote y la compresión. Esta parte hace pasar el aceite por unos orificios muy finos y ahí es donde pierde eficacia. Un saludo
yo cuando cambio retenes le hecho aceite fox 7w en el tubo de las regulaciones y en el otro aceite de motor el Iker de bikezone tambien hecha aceite de motor
Yo conozco a gente que lo ha utilizado para las Rock Shox, y le va a las mil maravillas... En Fox no tengo ni idea. ---------- Mensaje añadido a las 21:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:20 ---------- Yo conozco a gente que lo ha utilizado para las Rock Shox, y le va a las mil maravillas... En Fox no tengo ni idea.
si te sirve, yo en un vanilla de muelle(el de hace años) llevo un aceite de direccion sae10 krafft(la botella roja) y desde que lo puse va de lujo, en una marzocchi z1 xfly y para mi mejoro un monton, eso si, para otros no vale, depende del que lleven originalmente
Yo no soy partidario de usar aceite de motor en las suspensiones. Ahora, un aceite de suspensión de moto del mismo tipo de sae no debería de tener problemas.
El otro día me perdía presión el amortiguador RockShox SID RLT de mi Anthem, desmonté el obus de la válvula de hinchado, eché un poco de aceite de suspensión de moto SAE 15 con una jeringuilla y va de ******* de fina, ha dejado de perder presión.
Nunca entendí lo de gastarse miles de euros en una bici y luego jugársela con el mantenimiento por ahorrar 4 duros...