Aceite de horquilla... que morro que tienen...

Tema en 'General' iniciado por Deivid, 31 Mar 2005.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :evil:

    Ayer compré aceite de horquilla SAE 10 para mi MXC Eta, pues bién, como uno es perro viejo en esto... me fuí primero a una tienda de motos de cross y les compré un bote de una marca de PM, es un bote de 1L y me costó 13€... pasé por una tienda de MTB y por curiosidad pregunté el precio y tenían uno de marca Finish Line, que no digo que sea una castaña porque no lo se, pero esa marca hace desde ambientadores de coche hasta bocatas de salami... el botecito en cuestión, el de 1L, costaba 34€... :shock: menos mal que no lo compré en la tienda de MTB...

    Son unos ladrones, cómo pueden cobrar el triple por un producto que ni de coña creo que sea de la misma calidad... :scratch
     
  2. Corsario

    Corsario Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Deivid, llamarlos Ladrones así de entrada como que es un poco fuerte aunque se diga en tono coloquial pues en Europa y hasta nuevo aviso, los precios de los productos son libres y el acto de elegir y comprar, también. No se compañero, quizás las especificaciones y caracteristicas de ambos aceites no sean las mismas o habrá que ver en todo caso a que precio de mayorista lo han comprado cada uno de los comercios y que margen han cargado sobre éste. Si ambos han comprado a 10 y uno lo vende a 13 y otro a 34 pues vale que el segundo va un pelin pasao, pero y si al de 34 se lo han vendido de mayorista a 25, o si la tienda de motos por tener mayor consumo y volumen de compra le hacen un descuento muy superior al que tiene la tienda de bicis por ser éste un producto de poco consumo. En todo caso, el mundo de la BTT es así porqué si lo piensas bien, tu te crees de verdad que una bici pueda llegar a valer 6.000 € o una horquilla más de 1.000 €?
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pues porque lleva la etiqueta "Para MTB" y esa etiqueta debe ser muy cara :mrgreen:

    Es bueno saber donde encontrar esas cosillas a buen precio ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que puedes esperar si una horquilla de gama alta, vale casi lo que cuesta una moto.
     
  5. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Gracias xicos: sigo tomando notas... :wink:

    Hay que joderse... :eh?
     

  6. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Lo mismo te puede pasar con otras piezas de la bici. Unos retenes de la boxxer en la tienda de bicis te valen una pasta gansa, y en una tienda de suministros industriales yo los compro por 3 €. Un colega mando la boxxer a que le cambiran los retenes en Motor Dealer y le costo unos 200 €, porque segun ellos hay que cambiarle el aceite y demas. A mi me sale todo por unos 18€ (6€ el par de retenes identicos a los que te ponen ellos, 9 € el aceite, y de gama alta, y 3 € las juntas toricas). De 18€ a los 200€ que te cobran se supone que sera mano de obra.
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, si es pa na, es tonteria. Si te lo puedes hacer tu, está claro que les quitas su margen comercial. Entrando que me parece abusivo en ciertos casos, debemos de entender que ellos también quieren comer todos los días, y tienen niños y tal... Lo que si que está claro en que debemos de comparar precios y servicios, y elegir la oferta que más nos convenza. De hecho, estoy por pagar 50€ más por una bicicleta en una tienda que en otra, por el servicio, la ubicación...

    Saludos CordialeS!
     
  9. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hombre Corsario se presupone que estoy hablando de una forma coloquial y por supuesto que una afirmación de ladrones a un nivel más oficial es fuerte, pero no es el caso.

    Sobre las características del aceite... es como si te vas a una tienda de accesorios de competicion para el automovil y te venden un aceite para coche que es para un uso muy intensivo y luego vas a un Norauto y te enseñan un aceite de una marca que vende limpiaparabrisas, ambientadores, pegatinas y antenas de colores... hasta ahí bien, tu tienes la capacidad de decidir que uso le vas a dar a tu coche o cómo quieres cuidarlo, todo estaría bien siempre y cuando el aceite de uso intensivo fuese proporcionalmente más caro a su calidad respecto del aceite corriente. Pero la sorpresa es mayuscula si te encuentras el caso de que el aceite de uso normal es 3!!!! veces más caro que el de uso intensivo...

    Lo siento pero mucha lógica no le encuentro...

    En cuanto al tema de volúmenes de compra... pues tengo mis dudas, porque te hablo de una tienda de motos de cross/enduro pequeña y de una tienda de bicis mas bien grande, y de un aceite de una marca de prestigio y un aceite de una marca mas popular... si fuera que el de la tienda de motos comprase muchos no, muchísimos botes mas podría darse el caso de que tuviera un descuento, pero no de casi un 70%... pero es que aun así tampoco serviría porque cada fabricante o distribuidor sabe o debe saber donde están sus límites, si un producto es bueno lo pagas y si uno es normal pues el precio se ajusta en mayor o menor medida a la calidad que ofrece.

    Por lo tanto o la tienda de motos vende miles de botes más que la tienda de bicis , que no lo creo, o el aciete de la tienda de motos es una patata, que tampoco lo creo, o el distribuidor de la tienda de bicis o la tienda de bicis le meten un porcentaje brutal, cosa que veo más probable.

    Mi comentario de "ladrones" aparte de ser una expresión coloquial no va dirigido directamente contra la tienda, lo hago de una forma general, porque no se cual de las partes de la cadena de venta/distribución se está riendo de nosotros o si son todas las partes las que lo hacen.

    Como verás también no he mencionado que tiendas son, ni he dado referencias que las puedan identificar, porque mi última intención es desprestigiar públicamente a ningún comercio ni poner en duda su calidad profesional.

    A nivel de precios... claro que pueden poner lo que quieran, hasta que uno se de cuenta de que le están engañando como a un tonto y deje de comprar ese producto ahí... al final esas cosas pasan factura comercial.

    Lo de los precios del MTB es caso aparte... es un tema de largo discutido porque está claro que tiende a ser muy caro para lo que se ofrece. Bien es cierto que diferencias de calidad entre los productos hay, pero que estén tan exajeradas... :roll:

    :)
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Por supuesto ;) 50€ más en una bicicleta de cuanto... x miles de euros... es una diferencia prácticamente irrisoria si realmente valoras el servicio y la cercanía... además por el mismo producto.

    Pero es que este caso del aceite clama al cielo... la diferencia es 3 veces superior por un producto que, estoy convencido, no llega a tener ni de cerca la misma calidad... es un abuso, por parte del que sea, tienda o distribuidor... :roll: en ese caso ya puede ser mi tienda habitual, con la que me doy en las narices al salir de casa o como si quieren poner a la virgen de lourdes... me iría a la que me sale 3 veces más barato.. :wink:
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    una cosa y las horquilas en españan 1000 euros y en inglaterra 600 donde estan los 400 euros de diferencia que pasa que los ingleses no tienen hijos o no comen hablo de la fox 100 x por ejemplo aqui cuesta 1000 y alli 608 mas los gastos de envio a españa que son 15 euros mas asi que no se algo me falla
     
  12. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    si, yo cambié el aceite a mi RS hace tiempo y por un bote de aceite de litro para horquillas de moto de los wenos (q tienes para cambiarle aceite unas cuantas veces...) fueron 12€ de ná...
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    jesus_mtb(Dr. Cacique), no has contado q en inglaterra l salario medio es mas del doble q el español. :evil:
     
  14. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Os enseño el bote que pillé por si a alguno os viene bien tener la referencia ;)

    Y repito que no se que tal calidad ofrece el de la otra marca porque no lo conozco, pero este tiene muy buena pinta...
     

    Adjuntos:

  15. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    has pensado que motorex la fabricara y finish line la compra pa revenderla , seguro que los costes de unas y otras es muy diferente , coste de los envases y volumenes de venta eso tb influya en precios.
     
  16. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Si Motorex la fabrica y Finish Line la compra para revenderla... Finish line se está ahorrando un proceso de fabricación con su planta de refinado, su cadena de produción, sus trabajadores, su I+D, sus instalaciones... ;) yo creo que es bastante rentable, no?

    :D

    De todos modos sigo sin ver lógica justificable a cobrar 3 veces por algo similar, ya ni me meto en cual es mejor o peor... obviemos eso, pero es que estamos hablando que el coste medio del aceite de horquillas de motos de cross-enduro, que son específicos para uso intensivo, ronda entre los 9 y los 15 €/L...

    :roll:

    Como decían por ahí arriba, es que debe costar muy caro poner MTB en el etiquetado del bote... ains... :?

    :mrgreen:
     
  17. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    En el caso particular del aceite, el tema "clama" al cielo... y en el de ciertos repuestos industriales también... sino, mirar el precio de los rodamientos en las ferreterias industriales.

    Saludos CordialeS!
     
  18. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Otra cosa igual que tampoco entiendo... cómo puede ser que un SKF de PM cueste menos que el guarrindongo que te vende el fabricante como repuesto... :roll:

    En madrid hay un sitio que es "La Casa del Rodamiento" y tienen de todo... bueno también está la del tornillo y la de no se cuantas cosas mas... aquí hacen casas pa´ to´... :mrgreen:
     
  19. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    El aceite Motorex tambien lo venden en una linea especifica para MTB, lo que ocurre es que simplemente lo rentabilizan ya que para una horquilla necesitas muy poco aceite y un bote de estos de 1l seguramente no te lo acabaras si solo es para hacer el mentenimiento de tu horquilla.

    Simplemente ser listos e ir a la tienda de motos a comprar el aceite, a la ferreteria a comprar los rodamientos, retenes etc...
     
  20. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Una pregunta sobre el tema venderán tambien en las tiendas de motos las bombas de aire para las suspensiones ? si es asi sabeis por cuanto salen? La de manitou vale 40 euros !!!
     

Compartir esta página