Aceite de horquilla... que morro que tienen...

Tema en 'General' iniciado por Deivid, 31 Mar 2005.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Entonces x lo que estoy leyendo vale el mismo aceite para las horquillas de motos que para las de bici y es más barato, curioso, pasa = con el líquido de frenos????
     
  2. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Aqui es el API es que manda, mira el codigo API y sabremos cual de los dos es de mayor calidad.
     
  3. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Peor es lo que pasa con el aceite del líquido de frenos de SHIN MANOS. Si hacemos cuentas, el bote de 50ml. cuesta 10 €, pues el litro sale a ¡¡¡200 €!!!
    No digo que vaya a gastar un litro en toda mi vida pero lo que si digo es que son unos CHORIZOS.
    De todas formas, creo que deberíamos ser un poco más discretos que como se enteren los de las motos suben el precio cagando leches :mrgreen:
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora te vas a una casa de suministros industriales y veras que te cuesta la tercena parte.... que en la tienda de motos :wink:
     
  5. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Ahora vas y lo cascas :mrgreen:
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno a mi me salio el litro por 9 Eurines asi que tampoco me quejo, lo de los suministros industriales ya es rizar el rizo y lo de las tiendas un abuso, pero ellas no tiene la culpa, las tiendas ganan un margen normal con el aceite, no lo hacen a proposito.

    Lo de los frenos Shimano es un tema que hay que investigar, mucha gente los lleva y yo todavía no he visto a nadie contando como funciona con otros aceites y que tipo de aceite habría que meterle.


    Un saludo.
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    LIQUIDOS HIDRAULICOS PARA SISTEMAS DE FRENADO
    Se recomienda el uso de liquidos hidraulicos que cumplen la norma DOT 3 ó DOT 4 (U.S. Department of Transportation (DOT)), identicos a los que se encuentran en suministros para automoción....

    http://www.hayesdiscbrake.com/pdf/SO1E45-17419AWebSpanish.pdf


    Líquido para frenos DOT3: Son los productos cuya composición química base son los glicoles éteres.
    Líquidos para frenos DOT4: Son los productos cuya composición química base es una mezcla de glicoles éteres y ésteres de borato.
    Llíquidos para frenos DOT5: Son los productos cuya composición química base es la silicona.
    líquidos para frenos DOT5.1: Son los productos cuya composición química
    base son los ésteres de borato.

    Punto de ebullición

    1.1 Punto de ebullición con reflujo (seco), temperatura
    mínima en ºC
    DOT 3 205
    DOT 4 230
    DOT 5 260
    DOT 5,1 260


    También define otros valores como la corrosividad de materiales... se entiende que ha un circuito que exige DOT5 no le puedes poner el 4, pero sí al revés. Para los que tengan tiempo:
    http://www.bvindecopi.gob.pe/normas/311.400.pdf
     
  8. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo lo veo muy sencillo....

    no es notrmal, pero es logico, a ver cojamos la calculadroa señores...

    el fabricante produce el aceite que lo vende por 5 euros al de la tienda de motos k lo vende por 10... k barato!
    ahora... un comercial compra parte de la produccion de la fabrica tb por 5 o 4 y lo reetiqueta para mtb... y lo vende a las tiendas de bicis por 10 y ya no contemos que pase por otra distribuidora k tb subiera el precio y llega a la tienda y lo vende a 20 para ganarse la vida...

    y pq uno se gana 5 y el otro 10? tb el k lo vende por diez paga mas iva del que lo vende por 5... si alguien ha tenido tienda como yo.. lo sabra
     
  9. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    pero el iva es el 16 % , aqui estamos hablando del 300% !!!
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Sir Helloween pero al empresa que lo vende por 5 ha tenido que investigar y desarrollar y producir ese aceite así que de los 5 euros ha gastado X en fabricarlo y la empresa (para bicis) que lo compra y lo reetiqueta y enbasa ha tenido gasto 0 de I+D.
     
  11. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Cómo se sabe qué código API tiene y dónde se mira...?

    Eso puede ser interesante conocerlo, que a lo mejor me lo he comprado pensando que es bueno y es margarina caducada... :mrgreen:
     
  12. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Información cojonuda, lo único que el DOT es barato. Lo que molaríia es conseguir un aceite para frenos Shinmanos a un precio asequible. Por ahí se comenta que si el aceite de SOR CITROEN, o el de Magura... ¿Alguien que arroje un poco de luz sobre el tema?
     

Compartir esta página