Entonces x lo que estoy leyendo vale el mismo aceite para las horquillas de motos que para las de bici y es más barato, curioso, pasa = con el líquido de frenos????
Peor es lo que pasa con el aceite del líquido de frenos de SHIN MANOS. Si hacemos cuentas, el bote de 50ml. cuesta 10 , pues el litro sale a ¡¡¡200 !!! No digo que vaya a gastar un litro en toda mi vida pero lo que si digo es que son unos CHORIZOS. De todas formas, creo que deberíamos ser un poco más discretos que como se enteren los de las motos suben el precio cagando leches :mrgreen:
Ahora te vas a una casa de suministros industriales y veras que te cuesta la tercena parte.... que en la tienda de motos :wink:
Bueno a mi me salio el litro por 9 Eurines asi que tampoco me quejo, lo de los suministros industriales ya es rizar el rizo y lo de las tiendas un abuso, pero ellas no tiene la culpa, las tiendas ganan un margen normal con el aceite, no lo hacen a proposito. Lo de los frenos Shimano es un tema que hay que investigar, mucha gente los lleva y yo todavía no he visto a nadie contando como funciona con otros aceites y que tipo de aceite habría que meterle. Un saludo.
LIQUIDOS HIDRAULICOS PARA SISTEMAS DE FRENADO Se recomienda el uso de liquidos hidraulicos que cumplen la norma DOT 3 ó DOT 4 (U.S. Department of Transportation (DOT)), identicos a los que se encuentran en suministros para automoción.... http://www.hayesdiscbrake.com/pdf/SO1E45-17419AWebSpanish.pdf Líquido para frenos DOT3: Son los productos cuya composición química base son los glicoles éteres. Líquidos para frenos DOT4: Son los productos cuya composición química base es una mezcla de glicoles éteres y ésteres de borato. Llíquidos para frenos DOT5: Son los productos cuya composición química base es la silicona. líquidos para frenos DOT5.1: Son los productos cuya composición química base son los ésteres de borato. Punto de ebullición 1.1 Punto de ebullición con reflujo (seco), temperatura mínima en ºC DOT 3 205 DOT 4 230 DOT 5 260 DOT 5,1 260 También define otros valores como la corrosividad de materiales... se entiende que ha un circuito que exige DOT5 no le puedes poner el 4, pero sí al revés. Para los que tengan tiempo: http://www.bvindecopi.gob.pe/normas/311.400.pdf
pues yo lo veo muy sencillo.... no es notrmal, pero es logico, a ver cojamos la calculadroa señores... el fabricante produce el aceite que lo vende por 5 euros al de la tienda de motos k lo vende por 10... k barato! ahora... un comercial compra parte de la produccion de la fabrica tb por 5 o 4 y lo reetiqueta para mtb... y lo vende a las tiendas de bicis por 10 y ya no contemos que pase por otra distribuidora k tb subiera el precio y llega a la tienda y lo vende a 20 para ganarse la vida... y pq uno se gana 5 y el otro 10? tb el k lo vende por diez paga mas iva del que lo vende por 5... si alguien ha tenido tienda como yo.. lo sabra
Sir Helloween pero al empresa que lo vende por 5 ha tenido que investigar y desarrollar y producir ese aceite así que de los 5 euros ha gastado X en fabricarlo y la empresa (para bicis) que lo compra y lo reetiqueta y enbasa ha tenido gasto 0 de I+D.
Cómo se sabe qué código API tiene y dónde se mira...? Eso puede ser interesante conocerlo, que a lo mejor me lo he comprado pensando que es bueno y es margarina caducada... :mrgreen:
Información cojonuda, lo único que el DOT es barato. Lo que molaríia es conseguir un aceite para frenos Shinmanos a un precio asequible. Por ahí se comenta que si el aceite de SOR CITROEN, o el de Magura... ¿Alguien que arroje un poco de luz sobre el tema?