Aceite de teflón y Marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 16 Mar 2006.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola torpedos. Pregunta fácil: ¿a las Marzocchis no se les pone un pelín de aceite de teflón en la junta de la trócola? A mi Axon sí que había que echarle, pero el manual de la Mazorca no dice nada al respecto...

    Un saludete ;)
     
  2. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que llevan baño abierto y en teoria no hace falta, pero yo le echo en las barras unas gotitas de teflon y van mnejor a al menos a mi me lo parece.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    En todas las horquillas es bueno ponerle algún tipo de aceite para facilitar movimiento en el roce con los retenes y guardapolvos.
    En el manual de mi Marzzocchi pone utilizar aceite de silicona. Lo he probado y va bastante bien, pero tambien he probado el de teflón y no encuentro diferencias.
    Cuando se me acabe el aceite de silicona voy a utilizar el de teflón, más que nada para no tener tantos botes de aceite.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Aceite de silicona? Creñia que decia grasa de solicona, voy a echarle un vistazo.

    Un saludete ;)

     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si encontré por casualidad aceite de silicona mara 3 en 1 y es lo que utilizo, pero ya te digo que no compraré más, usaré teflón, va igual de bien y es un bote menos.

    p.d. Creo que es aceite lo que pone, pero ahora me haces dudar
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en el manual no he visto ni aceite ni grasa de silicona ni nada de nada... De hecho, no indica que haya que echarle nada al guardapolvo... :fumao
     
  7. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Yo tuve una durante un año y no le hechaba nada y funcionaba fina fina. Eso si, Juancar, las leftys van mejor ;)
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A esa conclusión he llegado, que no es necesario echarle nada salvo cuando la limpies a fondo una vez al año...

    ¿Y cómo va a ir mejor esa izquierdosa de la que hablas si sólo tiene una pata??? :qmeparto

     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    En el que yo tengo si (creo que es el del 2003), y no se hecha en el guardapolvo, se hecha en las barras y es para reducir la fricción entre barras y guardapolvos/retenes.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ajá, puede ser que haya cambiado de un año para otro. En mi manual lo único que dice es que limpies las barras, simplemente eso.

    Un saludete ;)

     
  11. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.330
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    En todas las horquillas te recomiendan poner algo de acete-teflon cuando la limpias y antes de la salida poner un poco en las barras, siempre funcionara mejor.
     
  12. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando le hechaba gotas de teflon, cambie los retenes 4 veces... desde que no le pongo nada, hará un par de años, ningún problema.

    Saludos!
     
  13. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Yo siempre pongo una gota de aceite al teflón sobre las barras bien limpias y la extiendo con un pincel por toda la barra, luego hundo la horquilla y queda una linea de mugre que el aceite ha arrastrado desde los retenes, limpio las barras con un trapo de algodón y todo como nuevo, esto tambien lo hago en el amortiguador.
    :chinchin
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La gente de Team Bike me ha comentado que, en efecto, se le puede poner una gotitas de aceite de teflón...

    Un saludete ;)
     

Compartir esta página