Yo tengo en la doble frenos hayes y compré en su día líquido de hayes. Luego en la rígida llevo Shimano y me compré hace poco el líquido y todo el utensilio para la operación.
Mas o menos... La botellita que viene con el kit de purga de Magura (que igual se tiene que comprar por el fitting para conectar los manguitos) es como de 50-60ml y alcanza para purgar varios frenos. Llenarlos, supongo que para uno alcanza, pero para dos mejor me compraria una botella mas grande. El aceite Magura me dura bastante sin perder frenada... Años? Mis Louise tienen año y medio y perfectos. Igual compre una botella de medio litro hace dos años. Todavia tengo de sobra y le preste a un amigo. Me costo como 25 dolares de aquel entonces.
ok gracia, de hecho 20ml ya es lo que me había dicho el mecánico, pero me parecía muy poco. Mejor, así con una jeringa de 20ml lo haré sin tener que volverla a cargar, la cual cosa si se purga de abajo a arriba es difícil de hacer (cargarla) sin que entre aire.
Hola, yo con unos magura julie, se me rompio el tubo y le puse el famoso liquido de frenos de citroen lo sangre con un jeringuilla y un accesorio de tubo 4milimetros de festo ba de maravilla.
El litro de shimano esta a 15,18 en chain... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5620 Un saludo.
Hola amigos, yo os cuento mi experiencia.... Magura Luise FR 2003 con liquido Magura 100% le hice un purgado con el kit y el aceite magura y bien a los pocos meses note que dejaba de frenar pregunte por el precio del aceite mineral magura y decidi comprar el mineral de citroen hice el cambio y el resultado 300% es decir no cambio.....a un colega tenia problemas de frenada en unos Magura Marta le dije que me dejara la bici le hice el cambio por el liquido de citroen sin que lo supiera y nada mas hacer la primera bajada seria, me dijo ¡¡ ***** TIO !! eres una maquina como frenan..... conclusion aceite mineral.....citroen a 6€ 500ml. Espero que os ayude..... Un Saludo
Jolín.... pues parece (por lo que leo) que pirula el aceite mineral de Citröen LHM Plus ese sin espachurar nada!!! Venga... más confirmaciones que nos ahorramos una pasta!!! Saludos
Yo he comprado hoy una botellita de LHM Kraft, pone claramente que es para frenos hidráulicos y suspensiones citroen. A ver si mañana le meto mano a los frenos y posteo primeras impresones.
Yo compré un kit de XT del+tras purgado, pero el latiguillo trasero era corto, y lo tuve que cambiar por otro más largo y volver a purgarlo por mi cuenta. Compré el botellín LHM verde para Citroën en el Carrefour y sin problemas. El delantero sigue con el líquido Shimano (rosa) y el trasero con el barato (verde), y los tactos de ambos son iguales. El purgado lo hice desde la pinza de abajo hacia arriba con una jeringuilla + sonda compradas en la farmacia. Los kits de purgado a 30 son para nenazas :crybaby Saludos, Sepo
Hola me podrias esplicar que eso de la pinza hacia arriba que sacastes el aire por la maneta del freno y que jeringuilla + sonda de la farmacia como es puedes cologar alguna foto
No tengo fotos, pero te puedo detallar el proceso. El caso es que instalé un latiguillo nuevo (más largo), con lo cual el circuito estaba vacío. -desmontar pinza del cuadro (no hace falta, pero es más fácil y evitará que el aceite vaya a parar al disco de freno) -quitar pastillas (así evitamos que se manchen de aceite sin querer) -poner maneta en posición horizontal y quitar tapa -colocar sonda (o una manguerilla de transfusiones o algo similar) en válvula de purgado de la pinza, y embocar el otro extremo en un recipiente -si el circuito tiene aceite, abrir la válvula de purgado y apretar y soltar la maneta hasta que quede vacío (el recipiente de la maneta sólo chupe aire y sólo salga aire por la válvula de purgado de la pinza) - Cuando el circuito esté razonablemente vacío, llenamos la jeringuilla de la farmacia con aceite verde del carrefour, cuidando que no le quede aire dentro. -colocamos la jeringuilla en la manguerilla, y sin tocar la maneta, inyectamos muuuuuy lentamente el aceite por la válvula de purgado de la pinza. -controlar el recipiente de la maneta para que no se desborde. Ir dando golpecitos a la pinza y al latiguillo para que no queden burbujas -al principio, en la manera asomará el aceite con muchas burbujas. Seguir inyectando mientras haya aceite en la jeringa y no se desborde la maneta. - Una vez que dejen de asomar burbujas en la maneta, cerrar la válvula de purgado de la pinza. Quitar la manguerilla y completar de aceite el reservorio de la maneta hasta el ras. -tapar la maneta y enderezarla. -volver a colocar pinza/pastillas/etc -limpiar. Si bien el aceite mineral no es corrosivo, sí es pringoso. Consejos: -la válvula de purgado es delicada, no hace falta apretarla demasiado. -Una jeringuilla de 20ml es suficiente. Descartar la aguja, obviamente. -la manguerilla debe ceñirse al pico de la válvula de purgado y al de la jeringuilla. Si es transparente, será más fácil controlar si hay burbujas, pero si purgamos desde la pinza de una sola vez, eso no es tan importante. -Mantener el aceite mineral lejos de los discos y las pastillas de freno. -Nunca pulsar la maneta mientras se inyecta aceite desde la pinza. Sobretodo si hay cortinas cerca y eres casado. Saludos, Sepo