Aceite mineral de frenos....ese gran timo :P

Tema en 'Mecánica' iniciado por drfox, 6 Sep 2007.

  1. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    Complemento:
    Para limpiar de aceite de forma eficiente: alcohol isopropilico, en la farmacia lo venden, unos 3€ el bote.
    El sistema desde la pinza hacia arriba es muy sencillo a la par que eficiente.
    Si se trata de una jeringa de las grandes, aunque nos parezca que no entra liquido por mucha fuerza que hagamos, si está entrando y en poco tiempo tendremos listo el sistema ;)
     
  2. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola, tengo una pregunta! Tengo unos frenos shimano xt 08. Desde que los compre, el freno delantero tiene un tacto as seco que el traero, pero siempre han frenado bien los 2.
    Hace una semana note que el trasero tenia aire. Lo purgué, pero no consigo que tenga ese tacto seco como el delantero, no noto que tenga aire, pero nose como hacer. Al purgarlo, hize todo lo que comentais por aki, darle golpecitos y tal. Por cierto, lo purge con liquido LHM ese de citroen!!

    Saludos y espero alguna respuesta!!
     
  3. Descenso

    Descenso Novato

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor te lo as currado sin fotos ni nada se entiende bien yo no tenia claro por donde se le metía el aceite por lo cual esta muy muy muy clarito


    ¿LA JERINGUILLA ES DE LA FARMACIA? ¿VALE UNA DE 40ML?
    ¿EL LATIGUILLO PARA LA JERINGUILLA DE DONDE LO AS COMPRADO?
    EL LIQUIDO ES DE CITROES LHM

    GRACIAS
     
  4. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    y si eres soltero o vives en pecado?
    Saludos:-D:burladia:
     
  5. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Has probado ha utilizar el tornillo rojo de ajuste de las pastillas, te ayudará a conseguir ese tacto más seco en el trasero, que por otra parte es normal que se note más esponjoso pues tienes más del doble de longitud de latiguillo, por eso el delantero se nota más directo.
     
  6. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Refloto el tema para ver si algunos de los que en su día probasteis LHM liquido para suspensiones citroen ya sea kraft o total, fue efectivo y no se comió las juntas y demás.
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Compre de ese para purgar unos Shimano, agregado directo sin vaciar el original ya van 3 meses y ningun problema, hasta encuentro que van mejor.
     
  8. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Mas de dos años con LHM y sin problemas. Bote 5€ en carrefú. Lo unico que se ha comido han sido las pastillas de freno, cosa que era previsible.
    Y aunque me machaquen los mas "marquistas", dudo mucho que shimano fabrique aceite mineral, seguro que lo compra a los mismos fabricantes que luego venden a LHM o Kraff, pero lo tiñen de rojo y lo etiqueta con "especial par frenos" para sacarnos la pasta...
     
  9. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Que marca es concretamente ese de carreful para no confundir, gracias por vuestras opiniones.
     
  10. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Palencia/Barcelona
    Yo no defiendo el aceite de marca Shimano,sino que creo que la marca de aceite que suministra a Shimano es mejor. También puede ser que haya algún aceite de suspensiones que sea igual de bueno. Yo lo que sé es que el tacto que tenía en los frenos al principio (la bici me vino con aceite Shimano) no lo tuve igual nunca más. Pero como soy antimarcas y me parece una barbaridad lo que vale la **** botellita para la diferencia que me supone, sigo utilizando el verde.
    Salud!
     
  11. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo he encontrado uno a mitad de precio y va genial es el Shell morlina , es de color rosa y me da la pinta que es el mismo que el de shimano por no decir que fácilmente Shell al ser petrolera lo suministre y después cada uno lo envase con su nombre , es mineral y lo solemos utilizar en los contadores de gas a pistones que solo pueden llevar aceite mineral.
     
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Pon foto y enlace, a ver como es.
     
  13. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    A 20 euros la botella me sale mas rentable cambiar los frenos, no me jodas, si los 445 o algo así me costaron 33 euros.
    (uno, claro)
     
  14. LurGul

    LurGul Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo recomendaría liquido shimano si los frenos tienen garantía (2 años y 3 años para XTR). Si no o si los frenos son muy baratos LHM.

    Lo digo porque yo tenia unos xt 2012 a los que le entraba aire por la maneta y despues de mucho luchar me me dieron otro juego nuevo. No quiero pensar que hubiera pasado si llegan a tener otro liquido que no hubiese sido Shimano.

    Nos gastamos 120-150-180 euros en unos Xt y luego no queremos gastarnos 15-20 euros por una botella de 1 litro que aguanta la vida útil de 2 o tres parejas de frenos.

    Y luego presumimos de tener FOX, TREK, XTR, LEFTY, REVERB y la madre que los pario.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 May 2014
  15. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    son los que llevo yo y me costaron 65€ la pareja......
    si solo tienes que purgar uno si, porque ya tienes las pastillas nuevas.
    20 + 15 = 35
    33€ = nuevo y sin despeinarte, bueno peinarte para ir a comprarlos a la tienda :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    2014-05-29 19.31.48.jpg 1401358355809.jpg
    Estos son las dos marcas de contadores que lo llevan uno es ITRON y el otro es ELSTER . Los dos usan aceite mineral, en la pagina de SHELL sale todo detallado del MORLINA densidad , punto de ebullición , etc. etc. , hoy he preguntado al ingeniero de la empresa donde se puede conseguir y en breve os lo comento , el aceite en un principio en amarillo el color rosita es por el colorante , aquí y en roma no es que shimano lo tenga en primicia , también decir que yo he usado el LHM de KRAFFT 7€ 500cc en Carrefour y es algo mas denso que este , yo he notado que con este Morlina al tacto el freno responde algo mas rápido, calculo que al no ser tan denso trabaje mejor en el latiguillo , pero no es una gran diferencia . De todos modos en Bickestosk me parece que 1l de shimano sale por 14,95€ , yo he purgado dos veces los frenos y por la cantidad de liquido que lleva el circuito con 1l hay para 10 años por lo menos.VAYA CHAPA QUE OS HE SOLTADO.
     
    Última edición: 29 May 2014
  17. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    no veo nada
     
  18. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    1 litro a casi 17 euros, no lo gastais ni en 5 años
    http://www.kingbarcelona.com/es/aceite-hidraulico-mineral-shimano-1l-p-7475.html
    La diferencia contando envios con respecto a bikestocks es de 1 euro, ya que kingbarcelona envia por 3.90 y bickestock 4.90
    Con el vaso shimano que cuesta 2.50, una jeringa grande comprada en una farmacia (+25cc que es el total de liquido) y un par de tubos de silicona que se compran en ebay, se tiene el kit completo y no se acaba un litro en la vida si es para una sola persona, ya que el renovar aceite no se hace en menos de dos años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 30 May 2014
  19. Juan CB

    Juan CB Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, está claro que poner dot en Shimano jode las juntas, pero poner mineral en unos Sram?
    Alguien ha probado?
     
  20. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2022
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Guau, 9 años de reflote, pues es una pregunta interesante, he buscado un poco por internet y mayormente se habla de no inyectar aceite DOT en un circuito de aceite mineral por lo corrosivo que es, pero al contrario no se habla.
     

Compartir esta página