Aceite para la cadena y grasas para mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker murcia, 18 Ago 2005.

  1. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, antes de nada decir que lo he puesto en general pero allí me da que la gente pasa un poquito del tema, y me gustaría saber que tipos de aceites y grasas usáis para el mantenimiento de vuestra bici, y también marcas que os hayan dado buen resultado. Quiero ir haciéndome con las herramientas necesarias para mantenerla a punto yo mismo y necesito saber que me recomendáis. Por ejemplo, yo para la cadena uso aceite de teflón de la marca bompar (no he usado otro). También tengo un bote de grasa de litio (éste sólo lo uso para uniones de componentes como manillar-potencia y eso porque se come las piezas de plástico según he oido).

    ¿La grasa blanca para que se usa? Es para por ejemplo el eje del pedalier? También para uso general (uniones, etc)?...La rosa que también he visto me comentaron que era para fijar tornillos? En fin, cualquier información que aportéis será bien recibida, si alguien me pone una lista de los tipos que hay y para lo que sirven mejor, y marcas que os hayan dado buen resultado. Mil gracias.
    _________________
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    aceites: tf2 con teflon para cadena y demases, las dos gotas en la orkilla, el mismo todo el año, para rutas muy largas uso aceite de larga duracion finish line verde. para las orkillas bel ray, de distintas densidades depende q orkilla.
    grasas: verde para todo lo q ha de llebar grasa, o finsh line o exus creo q era, y grasa consistente judy butter de rock shox para las orkillas(retenes y caskillos.)
    ni mas mas ni mas menos.
     
  3. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    oye muley, yo he notado que con el tf2 en rutas de muxo polvo la cadena se me seca, que haces tu en esta situacion?
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    con mucho polvo no aguanta niguno bien, si echas siempre antes de salir la cadena esta engrasada bien por dentor y aguanta mas. para rutas medias uso finisline rojo, pero lo uso muy poco. como el verde los botes me duran años. tb llevo en la mochila un bote de wd 40 de los de muestras.
     
  5. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    El finish line rojo no es especial clima seco, que tal va? Ese es el que había pensado adquirir para verano!
     

  6. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    pues yo uso el finish line con teflon (tapon rojo) para el clima seco y me va mu bien, siempre engrasa antes de salir pa que te aguante y el fl xc(tapon verde) para el tiempo de otoño, invierno que aguanta un huevo el barro y la lluvia, no lo utilices en este tiempo tan seco porque con tanto polvo como hay ahora se te llena de ****** enseguida y cuesta mas despegarla, en cambio con el de teflon al primer manguerazo ya se limpia, un saludo. :wink:
     

Compartir esta página